Lunes, 28 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Borran al exconseller Santi Vila de la fotografía de la página web del "Govern legítimo"
La página web 'governlegitim.org', que se reivindica como la página del "Govern legítimo de Catalunya", ha borrado al exconseller de Empresa, Santi Vila, de la fotografía del Ejecutivo cesado.
Los restos mortales de Maza llegarán "previsiblemente" a España el martes
El embajador de España en Argentina, Javier Sandomingo, ha anunciado este domingo que la legación está trabajando para que los restos mortales del fiscal general del Estado José Manuel Maza, que falleció el sábado en Buenos Aires, puedan llegar a España este martes.
Rivera defiende un proyecto común para España
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido la importancia de tener un proyecto común para España con tal de terminar con el proceso independentista y la "idea caduca del nacionalismo", y ha apostado por hacer un proyecto de patriotismo civil.
El PP y Ciudadanos llevan a votación en el Pleno del Congreso, la próxima semana, sus iniciativas contra el adoctrinamiento de menores en los colegios de Cataluña. La formación naranja buscará apoyos para tramitar su Ley para crear una agencia especializada que vigile si se produce esta situación en las aulas, mientras que los 'populares' buscan terminar con el adoctrinamiento reforzando la Alta Inspección Educativa.
ERC quería utilizar los medios de comunicación públicos de la futura Cataluña independiente como una vía para la creación de una "conciencia colectiva" de los Països Catalans, a la vez que planeaba condicionar la concesión de licencias del espacio radioeléctrico al uso de la lengua catalana y la emisión de contenidos catalanes.
Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona
El Movimiento por la Amnistía y Contra la Represión, conocido como ATA, ha realizado este sábado una manifestación en Bilbao para pedir la amnistía para los presos de ETA y ha advertido de que sin ella "no hay paz".
La candidatura de Julio Rodríguez integrará en una misma lista a partidarios de Iglesias y Errejón
El exJemad Julio Rodríguez presentará este domingo en rueda de prensa su candidatura a dirigir Podemos en Madrid con una lista que integrará al sector 'pablista' y a los partidarios del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada, Iñigo Errejón.
Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por una infección
El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido en la clínica de Buenos Aires en la que permanecía ingresado desde este viernes por un proceso de infección.
Iceta pide que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y salgan de la prisión
El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha pedido que "todos los candidatos" puedan hacer campaña y que los que están en la cárcel, como el de ERC, Oriol Junqueras, puedan ser liberados hasta el juicio.