Miercoles, 30 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

ordena evacuación de las poblaciones

Colombia alerta de la posible erupción del volcán Galeras

El volcán Galeras, situado en el oeste de Colombia, podría entrar en erupción en los próximos días o semanas, por lo que las autoridades colombianas han puesto en marcha los protocolos necesarios para evacuar a las de cerca de 8.000 personas que viven en los municipios situados en la zona alta de la montaña, informó el ministro del Interior colombiano, Germán Vargas Lleras.

2 comentarios

Acompañados del mediador

Los cooperantes llegan a Burkina Faso en buen estado de salud

Los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico, han llegado a Uagadugú, capital de Burkina Faso, acompañados del mediador en el proceso, Mustafa Imam Shafi, que ha afirmado que se encuentran en "buen estado de salud".

0 comentarios

Llevado a cabo por un ex policía

El secuestro de un autobús en Manila se salda con ocho muertos

Ocho muertos. Éste es el balance que ha dejado este lunes el secuestro de un autobús en el que viajaba un grupo de turistas de Hong Kong por un ex policía que quería conseguir con ello su reinserción en el cuerpo y que finalmente terminó abatido a tiros por las fuerzas especiales de la Policía filipina.

0 comentarios

con la expulsión de gitanos

De Villepin y los socialistas critican las últimas medidas de Sarkozy

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin así como varios dirigentes del opositor Partido Socialista han expresado este lunes duras críticas hacia el Gobierno de Nicolas Sarkozy y en particular hacia las últimas medidas adoptadas en materia de seguridad, con la expulsión de gitanos a sus países de origen en Europa del Este.

0 comentarios

podría alargarse 3 o 4 meses

Descartan nuevos derrumbes durante el rescate de los mineros

El ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ha descartado la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes en la mina San José, en el norte de Chile, durante el rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados desde hace 18 días, proceso que podría extenderse "tres o cuatro meses".

0 comentarios

mientras tomaba el sol

Sicarios de la Ndrangheta asesinan a un rival en la playa

Un hombre de 40 años fue acribillado a balazos mientras tomaba el sol en la playa y ante la mirada atónita de decenas de bañistas, en lo que podría ser un ajuste de cuentas entre clanes rivales de la Ndrangheta.

0 comentarios

Secuestro en Mauritania

Exteriores no confirma oficialmente la liberación de los cooperantes

El director de la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidària, Francesc Osán, ha afirmado este lunes que siguen sin tener confirmación oficial de la liberación de Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados desde el pasado 29 de noviembre.

0 comentarios

Accidente en una mina chilena

Se establece contacto visual con los mineros atrapados

   Una cámara de televisión montada en una sonda subterránea ha logrado captar imágenes de los 33 mineros atrapados en una mina del norte de Chile, donde quedaron atrapados el pasado día 5 de agosto a consecuencia de un accidente.

0 comentarios

Lluvias torrenciales

Evacuan a más de 250.000 en el noreste de China por las inundaciones

Las autoridades chinas han evacuado a más de 250.000 residentes de la provincia de Liaoning, situada en el noreste del país y fronteriza con Corea del Norte, debido a que las recientes lluvias torrenciales caídas y el hecho de que muchos ríos de la zona tengan su cauce más alto en décadas hace muy probable que empeoren las actuales inundaciones en la zona.

0 comentarios

Dice que abrió fuego contra la patrulla

El Ejército mexicano abate a tiros a un ciudadano estadounidense

El Ejército mexicano ha abatido a un ciudadano estadounidense en el estado de Guerrero, en el sur del país, según informaron las autoridades mexicanas, que investigan las circunstancias que rodearon el suceso.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1886   1887   1888   1889   1890   1891   1892   1893   1894   1895   1896   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo