Sabado, 01 de octubre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Segundo incidente de la aerolínea australiana

Un Boeing 747 de Qantas regresa a Singapur con problemas en un motor

Un avión Boeing 747 perteneciente a la aerolínea australiana Qantas se ha visto forzado a regresar al aeropuerto de Singapur, donde logró aterrizar sin complicaciones, después de haber experimentado en vuelo problemas en uno de sus motores, según ha informado la cadena de televisión Channel NewsAsia.

0 comentarios

Tras perder las elecciones legislativas

Obama admite que ser presidente no es sólo aprobar leyes

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha admitido en una entrevista emitida este viernes que se centró en la política pero fracasó en sumar a los ciudadanos a sus iniciativas, lo que llevó a los republicanos a recuperar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de este martes.

0 comentarios

Solicitadas por Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa

La AN mantiene las cautelarísmas sobre el decreto del carbón

  La Audiencia Nacional ha decidido mantener las medidas cautelarísimas solicitadas por Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa y ratificar la suspensión del desarrollo normativo del Real Decreto del carbón que les obliga a presentar en tres días cartas de compromiso de compra de carbón nacional hasta 2012.

0 comentarios

Fallece un español

Un avión se estrella en Cuba y mueren sus 68 ocupantes

   Las 68 personas que viajaban a bordo del avión de Aerocaribbean que se precipitó al vacío en el centro de Cuba habrían muerto, según informó este viernes el diario oficial Cubadebate. Entre ellos, se encuentra el español Manuel González Asencio, natural de Badajoz, indicaron fuentes del consulado en La Habana.

0 comentarios

Atentado contra un responsable provincial

Un adolescente suicida provoca al menos 20 muertos en Afganistán

  Al menos diez personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un atentado suicida obra de un adolescente en un mercado en el noroeste de Afganistán, según ha informado el gobernador de la provincia de Faryab, Abdulhaq Shafaiq, a Reuters.

0 comentarios

Amenaza a los supervivientes del terremoto

Tomás recobra fuerza de huracán a su paso por Haití

La tormenta tropical Tomás recobró fuerza de huracán este viernes al golpear el oeste de Haití, provocando lluvias en el país y amenazando a los campos abarrotados de supervivientes del terremoto de enero.

0 comentarios

Avión alquilado por la petrolera italiana ENI

Un total de 21 pasajeros pierden la vida al estrellarse un avión en Pakistán

   Ninguno de los 21 pasajeros que viajaban en el vuelo chárter estrellado cerca de Karachi (Pakistán) han sobrevivido al siniestro, ha informado el portavoz de Aviación Civil, Pervez George, quien atribuyó el suceso a un fallo técnico.

0 comentarios

Aterrizaje de emergencia del Superjumbo A380

Una pieza defectuosa o un mal diseño pudieron ser las causas del incidente

Una pieza defectuosa o un fallo de diseño podría haber sido la causa del fallo de motor del Airbus A380 de Qantas que realizó el jueves un aterrizaje de emergencia en Singapur, ha sugerido este viernes el presidente de la compañía, Alan Joyce.

0 comentarios

Una demostración de cobardía política

Venezuela rechaza tajantemente las declaraciones que le relacionan con ETA

 El Gobierno de Venezuela ha rechazado "tajantemente" las recientes declaraciones del vicepresidente, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez; y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA".

0 comentarios

75.000 evacuados

Al menos 54 muertos en la última erupción del volcán indonesio Merapi

El número de víctimas mortales por la última erupción del volcán Merapi asciende ya a 54. Se trata de la segunda erupción de este monte activo de Java Central (Indonesia) de los últimos diez días. Se prevé que crezca considerablemente el balance de bajas.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2064   2065   2066   2067   2068   2069   2070   2071   2072   2073   2074   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo