Jueves, 11 de agosto de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Multas de 150 euros en caso de incumplir la ley

El Consejo Constitucional francés declara legal el veto al burka

  El Consejo Constitucional francés ha resuelto que la ley aprobada por el Parlamento que veta el uso del velo integral musulmán en los espacios públicos respeta la Constitución y tan sólo alude como excepción que la norma no sería aplicable en "lugares de culto abiertos al público".

0 comentarios

Es funcionario del Gobierno de Hugo Chávez

Venezuela abrirá una investigación en torno a Arturo Cubillas

El Gobierno de Venezuela abrirá una investigación en torno a Arturo Cubillas --miembro de ETA enviado a ese país por el Gobierno de Felipe González y actual funcionario de la Administración de Hugo Chávez-- , según ha comunicado el canciller de ese país, Nicolás Maduro, al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

0 comentarios

Por acusarle de instigar al golpe

El ex presidente Lucio Gutiérrez denunciará a Correa

   El ex mandatario ecuatoriano Lucio Gutiérrez anunció este miércoles en su regreso a Ecuador que presentará una demanda penal por daños morales contra el presidente del país, Rafael Correa, quien le ha acusado de instigar la revuelta policial de la semana pasada, que es calificada como "intento de golpe de estado" por el Gobierno ecuatoriano.

0 comentarios

Más de 500 pueblos anegados

Más de 130.000 evacuados en la isla de Hainan por las inundaciones

  Las inundaciones han anegado más de quinientos pueblos en la isla china de Hainan, donde los equipos de rescate han evacuado a más de 130.000 personas.

0 comentarios

Atacan dos instalaciones de seguridad

Al menos cuatro heridos por bombardeos del Ejército israelí en Gaza

La Aviación israelí bombardeó esta madrugada tres objetivos distintos en la Franja de Gaza causando heridas al menos a cuatro civiles palestinos, informaron fuentes de Hamás y testigos citados por la emisora Israel Radio.

0 comentarios

El mayor operativo contra la corrupción realizado por el FBI

El FBI arresta a 133 personas en Puerto Rico por tráfico de drogas y armas

Efectivos del FBI han arrestado a 133 personas, en su mayoría agentes de Policía o guardias de prisión, por su supuesta implicación con el tráfico de drogas y armamento, en el marco del mayor operativo contra la corrupción jamás realizado por el FBI.

0 comentarios

Incluido un afluente del Danubio

El gobierno húngaro dice que el vertido no ha afectado a más ríos

El ministro del Interior de Hungría, Sandor Pinter, ha dicho que de momento se ha evitado que el vertido de fango rojo que se originó el pasado lunes por el desbordamiento de la balsa de una fábrica de aluminio llegue a otros ríos. El torrente de fango rojo, un residuo resultante del refinamiento de bauxita para producir aluminio, ha provocado la muerte de cuatro personas, tres desaparecidos y unos 120 heridos.

0 comentarios

La perforadora está a tan solo 200 metros del refugio

El rescate de los mineros chilenos podría adelantarse gracias al avance del Plan B

La perforadora del llamado Plan B para rescatar a los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José, en el norte de Chile, se encuentra ya a 200 metros del refugio en el que se alojan, a 700 metros de profundidad, lo que podría adelantar su fecha de rescate.

0 comentarios

Amenaza terrorista

Francia recomienda extremar la vigilancia en Reino Unido

   El Ministerio de Exteriores francés, a través de su página web, ha instado a sus ciudadanos que viajen a Reino Unido que extremen la precaución debido a la amenaza de posibles ataques terrorista.

0 comentarios

Vertido tóxico de lodo rojo

Continúa la búsqueda de los desaparecidos en Hungría

   Los equipos de rescate húngaros están trabajando en la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas como consecuencia del vertido tóxico que se produjo en el oeste del país, mientras que también se está tratando de contener los efectos nocivos del fango rojo procedente de la balsa de contención de una planta de aluminio.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2068   2069   2070   2071   2072   2073   2074   2075   2076   2077   2078   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo