Viernes, 19 de abril de 2024

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Para el desarrollo económico y social de ambos países

Hu promete fortalecer la cooperación con Pakistán en materia antiterrorista

 El presidente de China, Hu Jintao, ha prometido fortalecer la cooperación con Pakistán en la lucha antiterrorista y los crímenes transfronterizos, en un intento de crear un entorno de seguridad para el desarrollo económico y social de ambos países.

0 comentarios

44 fallecieron el viernes

Al menos cinco muertos por la represión siria durante un funeral en Homs

Al menos cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas tras los disparos de las fuerzas de seguridad siria durante un funeral en la ciudad de Homs, según informaron activistas a la cadena británica BBC.

0 comentarios

Tras el encuentro de ambos líderes el viernes

Obama está decepcionado con la reacción de Netanyahu

Ambos mandatarios mantuviesen un encuentro este viernes para aclarar la postura estadounidense sobre los territorios palestinos,

0 comentarios

Según TEPCO

La radiactividad del agua que se escapó de Fukushima-1 a principios de mayo superaba 100 veces lo permitido

 La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), responsable de la planta nuclear japonesa de Fukushima-1, la más afectada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, ha afirmado que el agua que se escapó de la central a principios de este mes de mayo superaba 100 veces el nivel permitido en el mar.   

0 comentarios

Una paz basada en ilusiones

Netanyahu reitera su rechazo a la propuesta de Obama de un Estado palestino con las fronteras de 1967

   El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reiterado este viernes cara a cara al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su rechazo a la propuesta de un Estado palestino que recupere territorios perdidos en la guerra de 1967

0 comentarios

Afirma que han dañado la capacidad militar del régimen

Rasmussen confía en que la presión política y militar provoque la renuncia de Gadafi

   El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha confiado en que una "combinación" del empleo de la fuerza militar, la presión política y el apoyo a la oposición provocarán el derrumbamiento del régimen que lidera Muamar Gadafi.

0 comentarios

Prioriza la seguridad y las fronteras

Obama advierte a palestinos e israelíes de que "el status quo es insostenible"

    El presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido este jueves que el "status quo" en el conflicto entre palestinos e israelíes es "insostenible" y ha considerado que es posible retomar las conversaciones para alcanzar la paz centrándose en primer lugar en las fronteras y en la seguridad.  

0 comentarios

Para volcarse en su defensa legal

Dominique Strauss Kahn dimite como director gerente del FMI

Así lo ha manifestado en una carta dirigida al Comité Ejecutivo, que publica la página web de la organización internacional.  

0 comentarios

Según fuentes de seguridad tunecinas

La mujer de Gadafi y su hija Aisha se encuentran en Túnez

     Safiya Gadafi, esposa del líder libio, Muamar Gadafi, y su hija Aisha Gadafi se encuentran en Túnez desde hace varios días, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad tunecinos, que ha indicado que ambas han llegado acompañadas por una delegación libia.

0 comentarios

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar"

Tras las exigencias de la UE El Gobierno griego acelera su plan de privatizaciones

 El Gobierno griego ha decidido proceder a la selección de los asesores para la privatización de algunos activos, como los sistemas de loterías, quinielas y autopistas, así como para la venta de determinados activos inmobiliarios, con el fin de agilizar el proceso de privatización en marcha, según anunció el Ministerio de Finanzas heleno en un comunicado.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2100   2101   2102   2103   2104   2105   2106   2107   2108   2109   2110   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo