Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Estado de emergencia

Un terremoto de 7,1 grados sacude una localidad de Nueva Zelanda

Las autoridades neozelandesas declararon este sábado el estado de emergencia en la localidad de Christchurch después del terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada (tarde del viernes en España) la zona central del país.

0 comentarios

ofrece recompensas por terroristas

Santos pide arreciar la lucha contra las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha condenado el "inhumano" atentado en el que murieron catorce policías y ha dado órdenes de "arreciar" la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo, ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos por el responsable de este último ataque de la guerrilla.

0 comentarios

entre 1936 y 1977

Un tribunal argentino pide a España que informe si se investigan los crímenes del franquismo

  La Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal argentina ha acordado solicitar al Gobierno de España que informe sobre si se están investigando en nuestro país los crímenes del franquismo.

0 comentarios

Podrían realizar atentados suicidas

Hamás anuncia una oleada de ataques contra Israel

Trece grupos milicianos palestinos han acordado unir sus fuerzas para aumentar los ataques contra Israel, dejando abierta la posibilidad de volver a realizar atentados suicidas, ha anunciado un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

0 comentarios

cerca de un distrito residencial

Un avión de carga se estrella contra una autopista en Dubai

Un avión de carga se ha estrellado este viernes en una transitada autopista de Dubai y ha provocado incendios en varios de los vehículos que se encontraban en la zona, según informó la cadena Al Arabiya, que no da en el primer momento ningún balance de víctimas.

0 comentarios

En una manifestación a favor de Palestina

Al menos 43 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Al menos 43 personas han muerto a causa de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida cuyo objetivo era una manifestación a favor del pueblo palestino que se estaba realizando este viernes en la ciudad paquistaní de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, según el último balance difundido por la Policía.

0 comentarios

Aún es una tormenta peligrosa

Earl produce lluvia, viento y fuertes olas en la costa de Carolina del Norte

El huracán Earl ha producido lluvia, viento y fuertes olas este viernes en la costa del estado de Carolina del Norte, en el litoral oriental de Estados Unidos, y se dirige hacia la región de Nueva Inglaterra (extremo nororiental del país) y Canadá como una tormenta debilitada pero aún peligrosa.

0 comentarios

no hay heridos

Cancelan la extracción en la plataforma que ha explotado en el golfo de México

La extracción de crudo en la plataforma petrolífera que este jueves ha sufrido una explosión ha quedado cancelada, según confirmó el gobernador del estado norteamericano de Luisiana, Bobby Jindal, que situó el incendio registrado en las instalaciones en uno de sus almacenes y no en elementos clave.

0 comentarios

el actual encuentro ha terminado

Abbas y Netanyahu se reunirán nuevamente en septiembre en Oriente Próximo

El presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, han acordado volver a reunirse el 14 y el 15 de septiembre en algún lugar de Oriente Próximo, según ha anunciado este jueves el enviado de Estados Unidos para la región, George Mitchell, precisando que a partir de esa fecha ambos responsables se reunirán cada dos semanas.

0 comentarios

afganistán

Las tropas españolas se trasladan para controlar mejor una ruta conflictiva

El contingente español desplegado en la provincia de Badghis --en el oeste de Afganistán-- ha trasladado su Puesto Avanzado de Operaciones de Sang Atesh hasta las proximidades de Ludina, con el objetivo de controlar mejor la denominada ruta Lithium, una de las vías terrestres de mayor riesgo de toda esta región occidental afgana.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2105   2106   2107   2108   2109   2110   2111   2112   2113   2114   2115   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo