Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Según The New York Times

Obama ignoró la opinión de abogados del Pentágono y el Departamento de Justicia contra la intervención en Libia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ignoró la opinión de varios abogados del Pentágono y el Departamento de Justicia que afirmaron que no tenía la autoridad legal para continuar con los ataques aéreos contra el país africano sin la aprobación del Congreso, colocándose del lado de los que aseguraron que sí contaba con ella, según ha informado el diario The New York Times.

1 comentarios

Cede competencias al presidente del Gobierno

Mohamed VI renuncia a ser una figura "sagrada"

   El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado este viernes por la noche en un mensaje a la nación los cambios introducidos en la nueva Constitución y que implican que el monarca -que ya no será "sagrado" sino "inviolable"- cederá parte de sus competencias al primer ministro, que tendrá la denominación de presidente del Gobierno y saldrá de un Parlamento con más poder.

2 comentarios

"Serán derrotados, la alianza será derrotada"

Gadafi decidido a quedarse aunque utilicen "bombas atómicas"

  El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reiterado este viernes que la coalición militar internacional será "derrotada" y ha advertido de que no abandonará el país, aunque las fuerzas de la OTAN utilicen armamento nuclear para bombardear Libia.   

0 comentarios

Ambos piden llegar a un consenso cuanto antes

Merkel y Sarkozy acuerdan la entrada voluntaria de los bancos en la ayuda a Grecia

Sarkozy enumeró los cuatro requisitos que deben cumplirse para garantizar la implicación del sector privado en el segundo rescate de Grecia: que sea voluntario, que evite crear un incumplimiento de las obligaciones (credit event) de deuda, que tenga el respaldo del Banco Central Europeo y que el acuerdo sea cerrado con rapidez.

0 comentarios

definen como una "persona capaz"

Los talibán paquistaníes respaldan a Al Zawahiri como líder de Al Qaeda

 El movimiento talibán paquistaní, considerado uno de los grupos islamistas más poderosos del mundo, ha respaldado este jueves como líder de Al Qaeda a Ayman al Zawahiri, al que ha definido como una "persona capaz".   

0 comentarios

Por presunto delito de blanqueo de capitales

Detenido en España el empresario Hussein Salem, vinculado a Mubarak

En el operativo han sido detenidos el empresario vinculado a Mubarak, su hijo y un tunecino que ejercía de testaferro

0 comentarios

Espera que el Eurogrupo del domingo apruebe el pago de un tramo de 18.000 millones del rescate actual con el apoyo del FMI

Bruselas confirma que el segundo rescate de Grecia se retrasa al menos hasta julio

"Estoy preocupado porque la situación ha cambiado muy dramáticamente en las últimas 24 horas", ha dicho un asesor del director gerente del FMI, Zhu Min, durante una conferencia en París.

0 comentarios

"Continuaré con el mismo recorrido"

Papandreu formará un nuevo gobierno y lo someterá a una moción de confianza

  El primer ministro griego, George Papandreu, ha anunciado este miércoles que mañana formará un nuevo gobierno que se someterá a una moción de confianza ante su formación, el Partido Socialista griego (PASOK), en el Parlamento.   

0 comentarios

Según altos funcionarios estadounidenses

Pakistán detiene a cinco colaboradores de la CIA que informaron sobre Bin Laden

Los servicios militares de Inteligencia de Pakistán han detenido a cinco personas que proporcionaron información a la CIA sobre la residencia de Abbottabad en la que se encontraba el fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, según informa el diario The New York Times, citando altos funcionarios estadounidenses.

0 comentarios

Protestan contra los planes de austeridad

Miles de personas se enfrentan a la policía frente al Parlamento griego

La Policía ha disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes reunidos en la plaza, que han lanzado piedras y yogur contra los agentes, informa la agencia Reuters

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2103   2104   2105   2106   2107   2108   2109   2110   2111   2112   2113   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo