Miercoles, 07 de diciembre de 2022

Columnistas

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Solicitan que se retrase dos meses la aplicación

La Audiencia Nacional y el Tribunal de Luxemburgo frenan del decreto del carbón

   La Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea han bloqueado temporalmente el desarrollo del real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

0 comentarios

Lo intentaron durante 1 hora

Cristina Fernández estuvo presente durante la infructuosa reanimación de su marido

La presidenta argentina, Cristina Fernández, acompañó en todo momento a su marido desde que se desmayó en su residencia en El Calafate (sur) hasta que falleció en un hospital de dicha localidad y estuvo presente en la casi una hora que los médicos estuvieron tratando de reanimarle sin éxito, sosteniéndole la mano y pidiéndole que no la dejara

0 comentarios

La UE espera que el nuevo sistema de sanciones refuerce el euro

Merkel impone una reforma del Tratado para reforzar la disciplina fiscal

La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido la gran ganadora del Consejo Europeo en Bruselas al imponer al resto de sus socios una reforma del Tratado de Lisboa para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona y evitar que se repita una nueva crisis de deuda como la que ha afectado a Grecia, España, Portugal o Irlanda.

0 comentarios

Remiten las protestas

Comienzan a operar varias refinerías en Francia

   Los trabajadores del segundo puerto más grande de combustible en Francia finalizaron este viernes la huelga por la reforma de las pensiones, permitiendo que el crudo pueda llegara las refinerías, mientras remiten las protestas que han afectado al suministro del combustible.

0 comentarios

Para obligarles a confesar que dispararon primero

Acusan a Marruecos de torturar a tres de los heridos en el campamento de El Aaiún

Tres de los cinco saharauis que resultaron heridos el pasado domingo por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes en el campamento de protesta de El Aaiún están siendo torturados para que firmen una declaración autoinculpatoria, según denunciaron este viernes fuentes familiares.

0 comentarios

Habrá fondo de rescate permanente

Los 27 respaldan una minirreforma del Tratado de Lisboa como pidió Alemania

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado este viernes realizar una minirreforma del Tratado para convertir en permanente el fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó en mayo para frenar la crisis de deuda de la eurozona, tal y como ha pedido Alemania con el apoyo de Francia. Este mecanismo incluirá la posibilidad de quiebras controladas de países para que el sector privado asuma parte de la carga.

0 comentarios

niega haber entrenado a nadie

Cubillas: Nunca he estado en un campamento de las FARC

  El etarra Arturo Cubillas Fontán ha salido al paso de las investigaciones que le acusan de entrenar a terroristas en Venezuela para aclarar que "nunca" ha participado en este tipo de formación y que "nunca" ha estado en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), razón por la cual ve pocas posibilidades a su extradición a España.

0 comentarios

Dan el pésame a Fernández

Dignatarios latinoamericanos pronuncian palabras de elogio hacia Kirchner

Los presidentes regionales ya han abandonado la Casa Rosada, donde el jueves quedó instalada la capilla ardiente del fallecido dignatario argentino Néstor Kirchner para poder ser visitada por los ciudadanos.

0 comentarios

Violencia en México

Nueve policías muertos tras una emboscada ocurrida en Jalisco

Nueve policías han muerto y otro continúa desaparecido tras una emboscada ocurrida en el municipio mexicano de Jilotlán de los Dolores (Jalisco), fronterizo con el estado de Michoacán, ha informado el jueves por la noche (mañana del viernes en España) la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social.

0 comentarios

Según el último sondeo en Brasil

Rousseff, diez puntos por encima de Serra

   La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una diferencia de diez puntos con su principal contrincante, José Serra, al obtener un 50 por ciento del respaldo popular, según la última encuesta publicada sobre intención de voto.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2096   2097   2098   2099   2100   2101   2102   2103   2104   2105   2106   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo