Miercoles, 07 de diciembre de 2022

Columnistas

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

serán trasladados a España

La Iglesia cubana anuncia la excarcelación de tres nuevos presos

El Arzobispado de La Habana ha informado de la liberación de tres nuevos presos que serán trasladados a España próximamente, en el marco de las excarcelaciones de presos políticos emprendida por las autoridades cubanas en los últimos meses.

0 comentarios

Lo califica de avance democrático

Rousseff agradece a los brasileños haber elegido a una mujer como presidenta

La elegida en las elecciones del domingo como nueva presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha agradecido al pueblo brasileño su apoyo en la votación, al tiempo que ha calificado su triunfo como una "demostración del avance democrático" de su país porque "por primera vez una mujer va a presidir Brasil"

0 comentarios

Tomada por milicianos

Al menos 52 muertos en el asalto a la iglesia de Bagdad

   El viceministro del Interior iraquí Husein Kamal, ha informado de que el último recuento oficial eleva a 52 el número de muertos y a 67 el de heridos por el asalto de las fuerzas de seguridad a la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, en el centro de Bagdad, tomada por un grupo de milicianos islamistas en plena misa del domingo.

0 comentarios

Se mantiene la alerta en Haití

El Tomás desciende a categoría de tormenta tropical

  El Tomás ha descendido a la categoría de tormenta tropical en las últimas horas, pero el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advierte de que podría mantenerse como un fenómeno virulento al inicio de esta semana mientras transcurre por el sur de República Dominicana y Haití, país en el que más de un millón de supervivientes del terremoto del 12 de enero todavía viven en tiendas de campaña.

0 comentarios

Comicios legislativos en EEUU

El coste de la campaña bate récords con más de 3.000 millones de dólares

   El coste de la campaña electoral para los comicios legislativos estadounidenses del martes ha batido un récord histórico al sobrepasar los 3.000 millones de dólares en gastos (unos 2.150 millones de euros), según predicen distintas organizaciones que han analizado la publicidad que los candidatos han pagado a las televisiones.

0 comentarios

Hanan al Samawi, de 22 años

Puesta en libertad la única sospechosa detenida por el envío de paquetes bomba a EEUU

Las autoridades yemeníes han puesto en libertad a la mujer arrestada el sábado por ser la presunta responsable del envío de dos paquetes bomba con destino a Estados Unidos interceptados en Dubai y Reino Unido.

0 comentarios

Aunque sólo cumplirá ocho

El tribunal militar condena a Omar Jadr a 40 años de prisión

El tribunal militar para crímenes de guerra creado por Estados Unidos para procesar a los presos de la base de Guantánamo ha condenado al ciudadano canadiense Omar Jadr a 40 años de prisión por el asesinato de un militar estadounidense, entre otros cargos, pero ha aceptado el acuerdo alcanzado entre defensa y acusación por el que sólo cumplirá ocho años más de cárcel. Jadr, de 24 años, tenía sólo 15 cuando participó en un combate con soldados estadounidenses en Afganistán.

0 comentarios

Alta participación

Ausencia de incidentes graves en las elecciones de Costa de Marfil

   Las elecciones celebradas en la jornada del domingo en Costa de Marfil se han desarrollado sin incidencias graves y han registrado una alta participación, según fuentes de la Comisión Electoral. Estos comicios tienen lugar cinco años después de su primera convocatoria y tras seis aplazamientos seguidos.

0 comentarios

Junto a otros siete españoles

Los activistas canarios continúan retenidos en el puerto de El Aaiún

Los ocho activistas canarios continúan retenidos en el barco, del que debían haber desembarcado a las 9.00 horas de este domingo, en el puerto de El Aaiún y junto a ellos se encuentran otros siete españoles que esperan poder bajar de la embarcación.

0 comentarios

Tras la muerte de su marido

Fernández de Kirchner no cambiará el rumbo de su Gobierno

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado este domingo que no cambiará el rumbo de su Gobierno, caracterizado por sus políticas intervencionistas, a pesar de la muerte de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2094   2095   2096   2097   2098   2099   2100   2101   2102   2103   2104   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo