Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Al menos tres bombas

Las autoridades confirman 20 muertos y 113 heridos en los atentados de Bombay

Se da la circunstancia, según destaca la agencia PTI, de que hoy es el día del cumpleaños del único condenado por los atentados de Bombay de noviembre de 2008, cuando murieron 166 personas en un ataque por parte de un comando terrorista de la organización Laskhar-e-Taiba que duró tres días.   

0 comentarios

Según fuentes gubernamentales

Un guardaespaldas asesina al hermano del presidente de Afganistán

Según la agencia afgana Pajhwok, Ahmad Wali Karzi ha sido hallado muerto en su residencia de Kandahar, otrora bastión de los talibán, poco antes de mediodía (hora afgana). Por el momento no se han producido arrestos en relación con el asesinato, según esta fuente, que también apunta a uno de los guardaespaldas como autor de la muerte.

0 comentarios

el incidente "ya ha concluido"

París confirma el asalto a su Embajada en Damasco

    El Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha confirmado que varias personas "no identificadas" intentaron asaltar este lunes, sin éxito, la Embajada francesa en Damasco y ha asegurado, que el incidente "ya ha concluido", según declaró su portavoz, Bernard Valero, sin dar más detalles.

0 comentarios

Quinto descenso mensual consecutivo de España

La OCDE aprecia una "desaceleración" de las principales economías

En el caso de España, el indicador acumula en mayo su quinto descenso mensual consecutivo y se sitúa 1,6 puntos por debajo del dato del año pasado.  

0 comentarios

Tras no alcanzarse un pacto sobre el aumento del límite de endeudamiento

Obama anuncia reuniones diarias para lograr un acuerdo sobre la deuda

 En el caso de que republicanos y demócratas no alcancen un acuerdo sobre el aumento del límite de la deuda, por primera vez en su historia, Estados Unidos entraría en suspensión de pagos el próximo 2 de agosto.

0 comentarios

La OTAN ha bombardeado sus posiciones

Los gadafistas dirigen sus ataques contra los rebeldes al sur de Trípoli

Las fuerzas gadafistas han bombardeado este domingo con artillería a las milicias rebeldes que intentan avanzar hacia Trípoli desde el sur. El frente se encuentra ahora en la localidad de Al Qawalish, ciudad recientemente tomada por los sublevados y situada a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

0 comentarios

ALERTA DE TSUNAMI

Un terremoto de 7,1 grados golpea el noreste de Japón

El terremoto ha tenido su epicentro a una profundidad de unos diez kilómetros cerca de la costa noreste del país. NHK ha señalado que hasta el momento no hay informes acerca de daños personales o materiales.  

0 comentarios

Declarado por el presidente del Parlamento

Sudán del Sur ya es oficialmente independiente

En Sudán, la mayoría de la población es musulmana, mientras que la mayor parte de los habitantes de Sur de Sudán son cristianos o tienen creencias tradicionales.

0 comentarios

"Es ojo por ojo y diente por diente"

Gadafi amenaza con atentados en Europa en represalia por los ataques de la OTAN

  El mandatario libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este viernes que las Islas Canarias, Sicilia, otras islas mediterráneas y Andalucía son tierras árabes que deberían ser liberadas

0 comentarios

¿Quién gobierna en Yemen?

Salé reaparece tras el ataque a su palacio presidencial

Con el presidente recuperendose en el extrajero -lleva más de un mes en Arabia Saudí- nos preguntamos quien gobierna realmente este pais musulmán y quines protagonizan ese proceso de diálogo el el presidente yemení dice apoyar

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2093   2094   2095   2096   2097   2098   2099   2100   2101   2102   2103   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo