Viernes, 27 de enero de 2023

Columnistas

Creer en lo sobrenatural para salvar lo natural

Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

TRISTE NAVIDAD

En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.

Por Editorial Leer columna

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Pactadas entre Seúl y Washington

Pyongyang: la maniobras militares sitúan la península al borde de la guerra

Corea del Norte acusa a su vecino del sur y a Estados Unidos de llevar a la península coreana al "borde de la guerra" con su plan de llevar a cabo maniobras militares a gran escala, apenas días después del ataque de Pyongyang contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el que murieron dos civiles y dos militares de esa nacionalidad.

3 comentarios

para combatir el crimen organizado

Lula autoriza el despliegue de 800 soldados en Río

   El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, ha anunciado a última hora del jueves que 800 efectivos de las Fuerzas Armadas apoyarán al Gobierno de Río de Janeiro en las operaciones contra el crimen organizado en la ciudad, después de recibir el visto bueno del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

0 comentarios

Pide el acceso libre de la prensa

La Eurocámara exige una investigación independiente sobre el Sáhara

El pleno del Parlamento Europeo ha exigido este jueves la apertura de una investigación independiente auspiciada por Naciones Unidas para aclarar lo ocurrido en El Aaiún tras el desmantelamiento por Marruecos del campamento de protesta saharaui, y ha instado a Rabat a permitir el acceso libre de la prensa a la zona.

0 comentarios

tras el ataque de Pyongyang

Seúl redobla su presencia militar en el mar Amarillo

   Corea del Sur pretende incrementar su potencial militar frente a su costa occidental, con lo que suspende su plan vigente hasta ahora para reducir el número de tropas de la Marina instaladas en las aguas surcoreanas del mar Amarillo. De esta forma responde a la agresión sufrida el martes por Corea del Norte.

0 comentarios

Teme perder confianza de socios internacionales

EEUU: las revelaciones de WikiLeaks afectarán a la seguridad nacional

  El Departamento de Estado norteamericano ha advertido de que las próximas revelaciones de WikiLeaks pondrán en riesgo las vidas de varias personas, la seguridad nacional y las relaciones internacionales de Estados Unidos.

0 comentarios

en Nueva zelanda

Tardarán meses en recuperar los cuerpos de los 29 mineros

El rescate de los cuerpos de los 29 mineros que han muerto tras permanecer cuatro días atrapados en una mina de carbón cercana a la ciudad de Greymouth, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, podría retrasarse semanas e incluso meses, debido a la alta concentración de gases tóxicos que todavía presenta el yacimiento.

0 comentarios

Cuatro días de violencia

Ascienden a 21 los muertos por las redadas en Río de Janeiro

El número de muertos por las redadas contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro ascendió a 21, después de que otras 14 personas perdieran la vida el miércoles en la ola de violencia que se desató hace cuatro días y que se ha saldado además con 14 heridos y 152 detenidos, implicados en la quema de vehículos y otros actos vandálicos, según el último balance divulgado por la Policía.

0 comentarios

Homenaje a los 456 muertos

Cientos de camboyanos despiden a las víctimas de la estampida

   Cientos de camboyanos han despedido a las 456 víctimas mortales de la estampida humana que se produjo en el puente que cruza el lago Tonle Sap y conecta la capital con la isla Diamond, donde se concentró una gran multitud para celebrar el final de la Fiesta del Agua, con la que despiden la época de lluvias.

0 comentarios

Por la subida de las tasas universitarias

Quince detenidos y ocho heridos en las protestas estudiantiles de Londres

El balance provisional de las protestas estudiantiles registradas en Londres es de quince personas detenidas y ocho heridas, según informaciones facilitadas por Scotland Yard y por los servicios médicos.

0 comentarios

Muchos no volverán

Cientos de habitantes de la isla surcoreana atacada huyen a la península

   Cientos de habitantes de la isla surcoreana de Yeonpyeong, atacada ayer por la artillería norcoreana, han huido este miércoles hacia la península de Corea, muchos de ellos con la promesa de no volver a sus hogares después de que el peor ataque desde el final de la guerra en 1953 se saldara con dos militares y dos civiles muertos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2093   2094   2095   2096   2097   2098   2099   2100   2101   2102   2103   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo