Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

critican el triunfalismo macabro en la política

Las FARC rechazan la rendición pero piden una oportunidad para la paz

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han advertido de que no se rendirán y que continuarán "resistiendo" a pesar de la ofensiva militar, pero han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos una "oportunidad para la paz" a través de una salida negociada al conflicto armado.

0 comentarios

Golpe a las FARC

Un GPS oculto en unas botas permitió al Ejército localizar al Mono Jojoy

   Un GPS oculto en las botas especiales que usaba Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy, comandante militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), permitió a las fuerzas de seguridad dar con el campamento en el que estaba refugiado.

0 comentarios

Reforma de las pensiones

Los sindicatos franceses convocan nuevas protestas y huelgas en octubre

   Los sindicatos franceses han convocado nuevas protestas y una jornada de huelga para el mes de octubre en Francia contra del aumento de la edad de jubilación y la reforma de las pensiones presentada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy, tras el "rotuno éxito" de la última convocatoria del jueves 23 de septiembre.

0 comentarios

Por organizar el asesinato de su marido e hijastro

Teresa Lewis se convierte en la primera mujer ejecutada en EEUU desde 2005

   La estadounidense Teresa Lewis, que había sido condenada a pena de muerte por asesinato, ha sido finalmente ejecutada en un penal del estado de Virginia. De esta forma se convierte en la primera mujer en ser ejecutada en Estados Unidos desde 2005, y desde 1912 si se atiende solo al historial de Virginia.

0 comentarios

podría convertirse en huracán

La tormenta tropical Matthew avanza hacia Centroamérica

  La tormenta tropical Matthew ha tomado forma el jueves sobre el oeste del Caribe y se dirige hacia Centroamérica, adonde podría llegar en la jornada del viernes, advierte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que no descarta que Matthew pueda convertirse en huracán a última hora de este viernes.

0 comentarios

obtendría el 51% de los votos

Un sondeo da a Rousseff una victoria en las presidenciales de Brasil

  La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil del próximo 3 de octubre, Dilma Rousseff, ganaría los comicios con un 51 por ciento del respaldo popular, frente al 24 por ciento que obtendría el aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, según el sondeo hecho público por la compañía Vox Populi.

0 comentarios

Discurso en la Asamblea General de la ONU

Obama pide a Israel que prorrogue la moratoria sobre los asentamientos

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al Gobierno israelí que amplíe la moratoria sobre las construcciones en los asentamientos judíos de Cisjordania, a través de un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas en el que aludió a la posibilidad de que exista un "Estado palestino independiente" en el plazo de un año.

0 comentarios

contra la reforma de las pensiones

La tercera huelga general en Francia pierde seguimiento

La tercera jornada de huelga general en Francia contra los planes del Gobierno presidido por Nicolas Sarkozy para elevar la edad de jubilación está teniendo menor repercusión en el sector público del país galo que la celebrada el pasado 7 de septiembre, como confirman tanto las cifras oficiales como las proporcionadas por los principales sindicatos.

0 comentarios

le acusa de la muerte de mujeres y niños

Ahmadineyad llama asesino experto a Netanyahu

   El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, considera que el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, es un "asesino experto" que "debe ser juzgado por asesinar a mujeres y niños". Así lo ha manifestado el miércoles en una entrevista concedida al periodista norteamericano Larry King para la CNN.

0 comentarios

según Petraeus

Karzai acepta la presencia parcial de compañías de seguridad privada

   El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha decidido finalmente permitir la presencia de compañías de seguridad privada extranjeras en su país para proteger lugares estratégicos como las centrales eléctricas o las oficinas diplomáticas, pero continúa negándose a permitir que actúen como escolta de convoyes itinerantes, informó este miércoles el comandante de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2092   2093   2094   2095   2096   2097   2098   2099   2100   2101   2102   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo