Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Padece un cáncer del que está siendo tratado

El presidente paraguayo viaja a Brasil para ser operado de urgencia

  El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, será trasladado al Hospital Sirio Libanés este sábado para ser operado de urgencia debido a una infección. Lugo está siendo tratado de un cáncer.

0 comentarios

Palestina acusa a Israel de obstruir el proceso

La OLP retomará las negociaciones si Israel suspenda las construcciones

El Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha decidido que no reanudará las conversaciones de paz con Israel hasta que el Gobierno hebreo ordene la paralización de la construcción en los asentamientos de Cisjordania.

0 comentarios

Hasta que se paralicen los asentamientos

La OLP aprueba no reanudar las negociaciones con Israel

El Comité Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha decidido que no reanudará las conversaciones de paz con Israel.

0 comentarios

41 detenidos en españa en una macrooperación

La red relacionada con las FARC blanqueó 200 millones de euros del narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 41 personas en España relacionadas con el blanqueo de más de 200 millones de euros procedentes del narcotráfico, destinado en parte a la financiación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y han practicado 27 registros en domicilios y entidades gestoras de transferencias. Paralelamente, las policías de Colombia y Ecuador tienen en marcha operativos en sus respectivos países relacionados con esta operación.

0 comentarios

apuntaron a matar

Correa insiste en que los sublevados intentaron matarle

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insiste en que los policías sublevados el jueves intentaron acabar con su vida en el momento en que efectivos policiales de élite y del Ejército le rescataban. "Apuntaron al presidente, a matar al presidente, que nadie se engañe", reiteró en una entrevista transmitida el viernes por Ecuador TV.

0 comentarios

Siniestro en Indonesia

Al menos 36 muertos tras chocar dos trenes en Java

   Ya son 36 los fallecidos por la colisión frontal de dos trenes en el centro de Java, que ha dejado también docenas de heridos. Los testigos oculares advierten de que más pasajeros podrían haber muerto porque todavía hay gente atrapada entre el fuselaje de uno de los trenes, el cual descarriló tras el choque con el segundo ferrocarril.

0 comentarios

Mantienen en vilo a chile

El rescate de los mineros podría ser la segunda quincena de octubre

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, aseguró este viernes que el rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados en el interior de un yacimiento del norte del país desde el pasado 5 de agosto puede producirse en "la segunda quincena de octubre", informan medios locales.

0 comentarios

Rahm Emanuel deja el cargo para buscar la alcaldía de Chicago

Obama designa a Pete Rouse como jefe en funciones de su gabinete

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este viernes a Pete Rouse como nuevo jefe de Gabinete tras la dimisión presentada hoy por el actual ocupante del cargo, Rahm Emanuel, que quiere hacerse con la alcaldía de Chicago.

0 comentarios

coincide con el 50 aniversario de independencia

Al menos ocho muertos por dos explosiones en Nigeria

Las dos explosiones registradas en Abuja durante el desfile por el 50 aniversario de la independencia de Nigeria se han debido a dos coches bomba y han causado al menos ocho muertos, según informó la Policía.

0 comentarios

por no impedir la sublevación de los agentes

Renuncia el jefe de la Policía de Ecuador

El comandante en jefe de la Policía ecuatoriana, general Freddy Martínez, ha presentado su renuncia por no haber podido impedir la sublevación de un grupo de agentes que desde anoche y durante doce horas mantuvieron secuestrado al presidente del país, Rafael Correa, según informó el canal de televisión Ecuavisa.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2087   2088   2089   2090   2091   2092   2093   2094   2095   2096   2097   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo