Jueves, 20 de junio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Ni Tel Aviv ni Jerusalén, han sido escenario de protesta alguna.

Más de 50.000 israelíes salen a la calle para exigir más "justicia social"

Queremos un verdadero Estado del bienestar advierten a la clase política

0 comentarios

Aboga por la firme persecución de cualquier delito

Cameron defiende la doctrina de tolerancia cero de Bratton

"Han robado televisores porque querían uno, y no estaban preparados para ahorrar y adquirirlos como personas normales", ha apostillado, en la primera entrevista concedida tras los altercados generalizados en Reino Unido.  

0 comentarios

Denuncia la política detrás de lo visible

Timoshenko dice que teme ser asesinada en prisión

Al ser interrogada por la página web EUobserver por si teme por su seguridad, Timoshenko no dudo en decir que sí. "Por supuesto que sí. Conozco el dicho estalinista de si te deshaces del hombre, te deshaces del problema. Ha habido ya demasiados accidentes como el supuesto suicidio del exministro del Interior Yuri Kravchenko, quien se habría disparado dos tiros en la cabeza", ha afirmado la exprimera ministra.  

0 comentarios

En el 50 aniversario de su construcción

El alcalde de Berlín siente "horror" por los nostálgicos del muro

"No tenemos ningún tipo de tolerancia hacia aquellos que sienten nostalgia por el Muro de Berlín y por la división de Alemania", ha reivindicado Wowereit.

0 comentarios

Hasta 20 tanques y vehículos acorazados

Las tropas de Al Assad entran en Latakia y desencadenan un enfrentamiento armado

Tropas y tanques del presidente sirio, Bashar Al Assad, han entrado este sábado en la ciudad costera de Latakia, según varios testigos que informan de disparos en el interior de la ciudad.  

0 comentarios

En el Mar del Norte

Shell encuentra una fuga de crudo en una plataforma a 180 kilómetros de Escocia

La compañía petrolífera Shell ha asegurado este sábado que está trabajando para detener el escape de crudo en una de sus plataformas localizadas en el Mar del Norte a 180 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen

0 comentarios

Por su presunta participación en los disturbios

El Gobierno británico informa de 1.600 detenidos en todo el país

El Ministerio de Justicia británico ha elevado este viernes a 1.600 el número de detenidos en todo el país por su presunta participación en los disturbios de esta semana, según el último balance recogido por la cadena británica BBC.

0 comentarios

Como siempre maquilla no extirpa los tumores

Bruselas pide un acuerdo para coordinar acciones europeas contra ventas a corto

La Comisión Europea ha llamado a los gobiernos europeos, a los supervisores bursátiles y a la Eurocámara a intensificar las negociaciones en marcha para fijar un marco que permita la acción coordinada de la Unión Europea "cuando sea necesario" contra las ventas a corto a partir de septiembre

0 comentarios

Grecia hundida, Europa tocada

La economía griega se contrajo un 6,9% en el segundo trimestre

Asimiso, el servicio estadístico también ha revisado el dato del PIB correspondiente a los tres primeros meses del año y sitúa la contracción de la economía en el 8,1% en comparación con el primer trimestre del año anterior.

0 comentarios

Los datos reales desmienten las previsiones del Banco de Francia

La economía de Francia se estanca en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia se estancó en el segundo trimestre del año, cuando no registró crecimiento alguno, en contraste con la fuerte expansión del 0,9% observada en los tres primeros meses del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE).

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2082   2083   2084   2085   2086   2087   2088   2089   2090   2091   2092   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo