Viernes, 27 de enero de 2023

Columnistas

Creer en lo sobrenatural para salvar lo natural

Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

TRISTE NAVIDAD

En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.

Por Editorial Leer columna

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

POR UN ATAQUE INSURGENTE

Al menos seis soldados de la OTAN muertos en el sur de Afganistán

Al menos seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán han muerto a consecuencia de un ataque insurgente en el sur del país, según confirmó la misión de la OTAN en el país centroasiático.

0 comentarios

Hay nueve heridos

Al menos siete muertos por la explosión de una bomba en Irak

Al menos siete personas han muerto y otras nueve han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Ramadi (centro de Irak, a unos 110 kilómetros al oeste de Bagdad), según informaron fuentes médicas y policiales, que aseguran que la cifra de víctimas podría aumentar.

0 comentarios

Confirmado por el Gobierno

Las explosiones de Estocolmo fueron un ataque terrorista

   El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, ha asegurado que las explosiones que han sacudido el centro de Estocolmo, y en las que ha muerto una persona y dos han resultado heridas, han sido un ataque terrorista.

0 comentarios

Cumbre del clima de cancún

Alcanzado un acuerdo para la protección del medio ambiente

  Los países participantes en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima que se está desarrollando en Cancún (México) han alcanzado un acuerdo para desarrollar un fondo conjunto de 100.000 millones de dólares --unos 75.500 millones de euros-- para el año 2020, destinado a la protección los bosques tropicales, así como al desarrollo de energías ecológicas.

0 comentarios

su abogado confirma el suicidio

Hallan ahorcado al hijo mayor de Bernard Madoff

     El hijo mayor del banquero Bernard Madoff, ahora en prisión tras perpetrar el fraude más costoso de la historia, ha sido hallado muerto ahorcado en su lujoso piso del barrio neoyorquino del SoHo (Manhattan), según informa la cadena NBC. Su abogado ha confirmado que se trata de un suicidio.

0 comentarios

Cumbre del Clima de Cancún

La Cumbre apunta a un compromiso sobre objetivos de emisiones

La Cumbre contra el Cambio Climático en Cancún ha mostrado sus primeros avances con un nuevo proyecto de texto que apunta a un compromiso entre las naciones ricas y pobres sobre objetivos de emisiones, lo que podría desbloquear un acuerdo modesto de fondos para el clima.

1 comentarios

En un enfrentamiento con la Policía

Abaten a uno de los fundadores del cártel La Familia

 Nazario Moreno González, alias El Chayo o El Doctor, uno de los fundadores del cártel La Familia, fue abatido en un enfrentamiento con la Policía Federal en el estado de Michoacán (oeste), informaron este viernes las autoridades mexicanas.

0 comentarios

Defiende haber reforzado su arsenal nuclear

Corea del Norte asegura que tomó la decisión correcta

El ministro de Exteriores norcoreano, Pak Ui Chun, ha señalado que las actuales tensiones en la península coreana "demuestran que Corea del Norte tomó la decisión correcta al reforzar su arsenal nuclear" y ha acusado a Corea del Sur y a los Estados Unidos de buscar la confrontación con Pyongyang.

0 comentarios

Un error muy lamentable

Londres investigará los fallos de seguridad en el ataque al Príncipe Carlos

El primer ministro británico, David Cameron, compareció este viernes ante los medios para condenar los incidentes violentos desatados este jueves en Londres, entre ellos el ataque al vehículo del príncipe Carlos, y señaló que esta agresión no es culpa de la Policía, sino de los manifestantes.

0 comentarios

Entrega del Nobel de la Paz

La ausencia de Liu Xiaobo demuestra que este premio es necesario y apropiado

El presidente del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland, comparó este viernes la ausencia del disidente chino Liu Xiaobo en la ceremonia de entrega de los premios con la de otros destacados disidentes del pasado que tampoco pudieron recibir personalmente el galardón, como Aung San Suu Kyi, Andrei Sajarov o Lech Walesa.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2083   2084   2085   2086   2087   2088   2089   2090   2091   2092   2093   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo