Viernes, 27 de enero de 2023

Columnistas

Creer en lo sobrenatural para salvar lo natural

Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

TRISTE NAVIDAD

En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.

Por Editorial Leer columna

SER o NO SER

. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La hipocresía de la legalidad internacional

Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados.  Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.

Por Teresa SalamancaLeer columna

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Para 2010 y 2011

La AIE eleva su previsión de consumo mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de la demanda mundial de petróleo para 2010 en 130.000 barriles diarios y en 260.000 barriles diarios para 2011 debido principalmente a los buenos datos registrados en Norteamérica y Asía.

0 comentarios

Por la política de asentamientos

Felipe González y antiguos líderes europeos piden sanciones contra Israel

Un grupo de 26 antiguos líderes europeos, entre ellos el ex presidente del Gobierno español Felipe González y el antiguo máximo responsable de la política exterior de la Unión Europea Javier Solana, han pedido a la comunidad internacional que imponga a Israel fuertes sanciones por su actual política de asentamientos y su renuncia a respetar el derecho internacional.

0 comentarios

La televisión iraní lo desmiente

Informaciones contradictorias sobre la liberación de Ashtiani

La televisión estatal iraní Press TV ha aclarado que las imágenes en las que se ve a Sakineh Mohammadi Ashtiani en su domicilio son de un programa especial en el que esta mujer, condenada a morir lapidada por los delitos de asesinato y adulterio, colabora en una reconstrucción de la muerte de su marido en el lugar de los hechos.

0 comentarios

Ha matado a más de 2.000 personas

La cepa de cólera de Haití procede del sur de Asia

   La cepa de cólera que ha matado a más de 2.000 personas y contagiado a unas 90.000 en Haití procede del sur de Asia, probablemente de Bangladesh, aunque llegó al país a través de África, según revela un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto de Biociencia del Pacífico de California.

0 comentarios

Represión grande y violenta

Las Damas de Blanco, agredidas durante la celebración del Día de los DDHH

Las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de presos políticos cubanos, fueron agredidas el jueves por decenas de partidarios del Gobierno, durante la marcha que realizaron por las calles de La Habana para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, según informaron a Europa Press dos de sus integrantes.

0 comentarios

Protestas estudiantiles

Cameron condena la violencia de una minoría

   El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha condenado los actos violentos cometidos por "una minoría" este jueves en las protestas contra la subida de las tasas universitarias. "Está claro que una minoría de manifestantes vino con la determinación de provocar la violencia, atacar a la Policía y ocasionar todo el daño posible a la propiedad", declaró.

0 comentarios

Podrá usar un ordenador con acceso restringido a Internet

Assange, aislado del resto de presos por el revuelo que ha causado

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido trasladado a la unidad de segregación de la cárcel de Wandsworth para evitar su contacto con otros presos, entre los que ha suscitado un gran interés. Las autoridades penitenciarias estudian la posibilidad de permitirle usar un ordenador, aunque con acceso restringido a Internet.

0 comentarios

Condenada a morir lapidada

Las autoridades iraníes liberan a Ashtiani

Las autoridades iraníes han liberado este jueves a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir lapidada, su hijo Sajad Ghaderzadeh, y dos periodistas alemanes que permanecían detenidos, según confirmó el Comité Internacional contra la Lapidación.

0 comentarios

Un policía herido

Barricadas y disturbios en Londres contra el encarecimiento de la Universidad

Decenas de miles de estudiantes se están manifestando este jueves en Londres en contra de los planes del Gobierno británico para permitir que las universidades puedan cobrar hasta 9.000 libras (más de 10.700 euros) a los estudiantes por la matrícula anual a partir de 2012, unas protestas durante las cuales se han producido disturbios y los manifestantes han dejado inconsciente a un policía.

0 comentarios

Al menos 81 muertos tras un incendio

Según cables de 2008, 2009 y 2010

   Los familiares de los 81 presos de la cárcel de San Miguel, en Santiago, que murieron este miércoles en el incendio ocasionado por una reyerta entre reclusos, han comenzado a recibir los cuerpos de sus seres queridos. El Gobierno de Chile ya ha anunciado que Instituciones Penitenciarias correrá con los gastos de los funerales.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2084   2085   2086   2087   2088   2089   2090   2091   2092   2093   2094   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo