Domingo, 25 de septiembre de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

En las Islas de la Bahía

Honduras declara la alerta roja por el paso de la tormenta tropical Paula

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras declaró este lunes la alerta roja en las Islas de la Bahía para las próximas 48 horas debido al inminente paso de la tormenta tropical Paula, que se encuentra frente a las costas hondureñas y que, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se podría convertir en huracán este martes.

0 comentarios

El estado se hará con su control

Detienen al director de la empresa responsable del vertido en Hungría

   La Policía húngara ha detenido por 72 horas a Zoltan Bakonyi, director general de MAL Zrt, la empresa productora de aluminio cuya balsa de contención de residuos desencadenó hace una semana un vertido tóxico de lodo rojo en el oeste del país, según informó a Reuters la portavoz del Gobierno, Anna Nagy.

0 comentarios

Lucha contra el terrorismo

Colombia dará a España información que relacione a ETA con las FARC

   El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha afirmado en Bruselas la "gran disposición" de las autoridades del país a "colaborar" con la Unión Europea en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y dejó claro que enviará "inmediatamente" a España cualquier información que relacione a la banda terrorista ETA con las FARC, si la hay en los ordenadores incautados en la operación que acabó con la vida del jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy.

0 comentarios

Según Cameron

La cooperante británica pudo morir por una granada de la fuerza de rescate

   El primer ministro británico, David Cameron, admitió este lunes que la cooperante británica Linda Norgrove, fallecida el pasado viernes durante una misión de rescate para poner fin a su secuestro, pudo morir a causa de una granada de las fuerzas de la coalición.

0 comentarios

Condenada a muerte en Irán

Detenidos el hijo de Ashtiani, su abogado y dos periodistas alemanes

   El hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer que había sido condenada a muerte en Irán por lapidación, Sajjad Ghaderzadeh, y el abogado de ésta, Houtan Kian, fueron detenidos este domingo por la tarde junto con dos periodistas alemanes en la ciudad de Tabriz, según ha informado este lunes el Comité Internacional contra la Ejecución en su página web.

0 comentarios

Destacan por sus análisis de las fricciones en el mercado laboral

Diamond, Mortensen y Pissarides, ganan el Nobel de Economía 2010

El comité del premio Nobel ha concedido el galardón de Economía a los economistas estadounidenses, Peter A. Diamond y Dale T. Mortensen, junto al británico chipriota Christopher A. Pissarides por "sus análisis de los mercados con fricciones de búsqueda", especialmente en el ámbito de la oferta y demanda de trabajo.

0 comentarios

Si podrían haberse evitado

Comienzan las investigaciones públicas por los atentados de Londres de 2005

   Las investigaciones públicas por la muerte de 52 personas en los atentados del 7 de julio de 2005 deben comenzar este lunes, centrándose en si los ataques suicidas contra la red de transportes públicos de la capital británica podrían haberse evitado.

0 comentarios

Oriente próximo

Lieberman pide a Moratinos y Kouchner que no den lecciones en proceso de paz

   El ministro de Exteriores de Israel, Agvidor Lieberman, instó este domingo a sus homólogos de España y Francia, Miguel Ángel Moratinos y Bernard Kouchner, respectivamente, a que "resuelvan todos los problemas de Europa" en lugar de "dar lecciones" en el proceso de paz de Oriente Próximo.

0 comentarios

Anuncia sanciones

El jefe de la Policía ecuatoriana se disculpa por la sublevación

   El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador, el general Patricio Franco, pidió disculpas públicamente este domingo por la insurrección policial del pasado 30 de septiembre y anunció sanciones disciplinarias contra los agentes insurrectos.

0 comentarios

Para buscar una salida negociada

Karzai confirma conversaciones extraoficiales con los talibán

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha confirmado la existencia de conversaciones "extraoficiales" entre representantes de su Gobierno y de los talibán para buscar una salida negociada al conflicto.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2080   2081   2082   2083   2084   2085   2086   2087   2088   2089   2090   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo