Jueves, 11 de agosto de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

A una astrofísica malasia

La ONU designará una embajadora para posibles contactos con alienígenas

   La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.

0 comentarios

Hay 30 heridos

Al menos 10 muertos en un accidente de autobús cerca de Berlín

   Al menos 10 personas han muerto y otras 30 se encuentran heridas al estrellarse el autobús en el que viajaban por una autovía a 30 kilómetros de Berlín, según informa la cadena BBC.

0 comentarios

derrota a su hermano mayor

Ed Miliband, nuevo líder del Partido Laborista británico

   El Partido Laborista británico ha elegido como nuevo líder a Ed Miliband, que se impuso en las primarias a su hermano mayor y a otros tres candidatos por un estrecho margen de votos. Ed Miliban logró su victoria en la cuarta ronda de recuento de votos con una ventaja de poco más del 1 por ciento. El vencedor ha prometido ya unir al partido tras la disputada contienda interna.

0 comentarios

Para que se sepa la verdad

Ahmadineyad defiende volver a examinar las cajas negras de los aviones del 11-S

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha defendido de nuevo reexaminar lo acontecido el 11 de septiembre de 2001, cuando se produjeron los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, y volver a examinar los datos de las cajas negras de los aviones empleados por los suicidas para que se conozca lo que ocurrió realmente.

0 comentarios

Conflicto de Oriente próximo

Al Fatá y Hamás dan los primeros pasos hacia la reconciliación

El grupo nacionalista palestino Al Fatá y la organización islamista Hamás, acordaron respaldar la iniciativa propuesta por Egipto para lograr la reconciliación entre ambas facciones palestinas.

0 comentarios

Ideas producto de una filosofía desgastada

Obama condena las desastrosas propuestas económicas de la minoría republicana

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado de "desastrosas" las contrapropuestas presentadas esta semana por la minoría republicana en el Congreso en respuesta a su plan de reforma económica, unas ideas producto de una filosofía "desgastada" y que amenazan con poner en práctica, como insistió el presidente, "las mismas políticas que comenzaron la crisis en un primer momento".

0 comentarios

Duelo fraticida de los hermanos Miliband

El Laborismo revelará hoy el nombre de su nuevo líder

  El partido Laborista británico anunciará hoy el nombre del sucesor del ex primer ministro Gordon Brown al frente de la formación, un puesto para el que parte como máximo favorito el ex ministro de Exteriores, David Miliband, inmerso en un duelo fratricida con su hermano Ed, que ocupa el segundo lugar en los sondeos.

0 comentarios

Se acerca a las costas

La tormenta tropical Matthew amenaza Honduras y Nicaragua

La tormenta tropical Matthew se aproxima a las costas de Honduras y Nicaragua en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), mientras las autoridades de ambos países comenzaban a evacuar a las poblaciones en las zonas de riesgo.

0 comentarios

Comicios parlamentarios

Chávez descarta que pueda haber fraude en las elecciones

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que no existen posibilidades de fraude en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el domingo, a pesar de que sus adversarios políticos han dicho que el sistema electoral es "injusto".

0 comentarios

critican el triunfalismo macabro en la política

Las FARC rechazan la rendición pero piden una oportunidad para la paz

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han advertido de que no se rendirán y que continuarán "resistiendo" a pesar de la ofensiva militar, pero han pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos una "oportunidad para la paz" a través de una salida negociada al conflicto armado.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2076   2077   2078   2079   2080   2081   2082   2083   2084   2085   2086   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo