Jueves, 11 de agosto de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

según el último sondeo

Rousseff tiene ventaja suficiente para ser elegida en primera vuelta

   La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil, Dilma Rousseff, ha perdido terreno en intención de voto frente a su principal rival, el aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, pero mantiene los niveles de apoyo necesarios para alcanzar la presidencia del país en primera vuelta, según un sondeo de Datafolha divulgado por la cadena TV Globo.

0 comentarios

Seguirán operaciones militares

Santos: el diálogo con las FARC pasa por el cese del terrorismo

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que la única posibilidad de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pasa por el cese de los "actos terroristas" del grupo guerrillero. Asimismo, advirtió de que las operaciones militares contra la guerrilla seguirán pese a las amenazas.

0 comentarios

quiere potenciar la diplomacia y las inversiones

Obama anuncia ante la ONU la puesta en marcha de una nueva política en materia de ayuda al desarrollo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció en la Asamblea General de Naciones Unidas la puesta en marcha de una "nueva Política Global de Desarrollo" que apuesta por la inversión y la mejora de los países a largo plazo.

0 comentarios

Estaba presente en el atentado en Afganistán

Un guardia civil dice que era imposible detectar al terrorista

  Un suboficial de la guardia civil que estuvo en la base de Qala-I-Now (Afganistán) durante el ataque terrorista del 25 de agosto, el sargento Félix Lozano, ha asegurado que el autor de los disparos que acabaron con la vida de los tres militares españoles, Gulam Sakhi "era una persona normal" y que era "imposible" haber sospechado antes de su intención de atacar a las fuerzas españolas.

0 comentarios

decepcionado por el sistema de inmigración

Obama: los latinos han sido los más afectados por la crisis en EEUU

   El presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido que los latinos han sido los que más han sufrido la crisis económica en Estados Unidos y dijo estar "decepcionado" por no haber sido capaz de cumplir aún su promesa electoral de reformar el sistema de inmigración estadounidense.

0 comentarios

Hay que corregir el sistema judicial

Josipovic confía en que Croacia entre en la UE antes de dos años

   El presidente de Croacia, Ivo Josipovic, confió el martes en que su país entre en la Unión Europea antes de dos años, si bien admitió que antes es necesario corregir el sistema judicial y combatir la corrupción.

0 comentarios

Podría desatarse una guerra nuclear

Castro: Nunca en la historia de la humanidad hubo un momento tan peligroso

El líder cubano Fidel Castro volvió a alertar de la posibilidad de que se desate una guerra nuclear en todo el mundo si Estados Unidos e Israel invaden Irán. "Nunca en la historia de la humanidad hubo un momento tan peligroso como este", señaló durante un encuentro celebrado en La Habana con motivo del Día Internacional de la Paz.

0 comentarios

se reúne con los principales inversores del país

Zapatero defiende en EEUU el plan antidéficit y la reforma laboral

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en una reunión ante los primeros espadas de los principales bancos de inversión de Estados Unidos el plan de consolidación fiscal aplicado por el Gobierno para reducir el déficit público, así como la aprobación de la reforma laboral para flexibilizar el mercado de trabajo y la propuesta de reforma de las pensiones, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

0 comentarios

en el norte de Níger

Al Qaeda reivindica el secuestro de cinco franceses

   La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado este martes el secuestro de cinco franceses registrado el pasado 16 de agosto en el norte de Níger, según informa la cadena Al Yazira

0 comentarios

se desconoce su nacionalidad

Mueren nueve soldados de la ISAF al estrellarse su helicóptero en Afganistán

Nueve soldados de la misión liderada por la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron esta madrugada al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el sur del país, informó ISAF en un comunicado en el que no se precisa el lugar exacto del siniestro ni la nacionalidad de los fallecidos.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2078   2079   2080   2081   2082   2083   2084   2085   2086   2087   2088   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo