Jueves, 18 de abril de 2019

Columnistas

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Brechas

No existe justificación social para el enorme montaje político y mediático español en torno al 8-M Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

SALVEMOS EL CARNAVAL

El otro enemigo, más sofisticado y organizado, se llama Dictadura. Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fabricando problemas

Bueno, pues cuando nosotros creíamos que todos queríamos lo mejor y más justo para lamujer y lo mejor y más justo para los inmigrantes por poner un par de ejemplos de lostemas más llamativos, resulta que no, que no es así

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Comentario a la exhortación apostólica Verbum Domini

Palabra de Dios, en serio

El puesto de la Palabra de Dios en la Iglesia y el uso que se debe hacer de ella es un asunto tan importante que buena parte de los males que nos aquejan proceden de no haber hecho las cosas como se debían hacer Texto publicado en Religión en Libertad http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12118  

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cuáles son las consecuencias de tener fe para el creyente?.

El creyente experimenta que su vida está llena de luz, compañia y esperanza

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Por su nombre

El Cristianismo no es una aventura para fugarse del mundo, sino una urgencia para transformarlo según el proyecto de Dios, en el Nombre del Señor. Los cristianos no son los del eterno poderío o los de la eterna oposición, sino los eternos discípulos del único Maestro.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Camino y Hogar. Santiago y Barcelona

SANTIAGO El cansancio del andar, la variedad de paisajes, el encuentro con personas de otra nacionalidad, los abren a lo más profundo y común que nos une a los humanos: seres en búsqueda, seres necesitados de verdad y de belleza, de una experiencia de gracia, de caridad y de paz, de perdón y de redención. Y en lo más recóndito de todos esos hombres resuena la presencia de Dios y la acción del Espíritu Santo. BARCELONA  La belleza es también reveladora de Dios porque, como Él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo». Camino y hogar, intemperie y cobijo, algo así de concreto y cotidiano, algo tan bello y tan gratuito

0 comentarios

El santo de la semana

Santa Isabel de Hungría

En esta semana celebramos muchas santas, santa Margarita de Escocia y santa Gertrudis el martes, santa Isabel de Hungria el miércoles, y santa Inés, hermana de santa Clara el viernes. Entre los santos tenemos a san Alberto Magno, maestro de santo Tomás y patrono de químicos, biólogos y geólogos (día 15) y san Gelasio, Papa (día 21). Además el jueves 18 celebramos la consagración de las basílicas de san Pedro del Vaticano y de san Pablo extramuros.

0 comentarios

Madrid

Rouco dice que la "moda" del agnosticismo, el relativismo y la crisis intelectual en Europa hacen peligrar la fe

  El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha afirmado que en el panorama actual, la "moda" del agnosticismo, la "relativización de la fe" y la "crisis intelectual de fondo" en Europa hacen peligrar la firmeza de la fe.

1 comentarios

Carta pastoral de Monseñor Jesús Sanz Montes, O.F.M.

A DIOS, CON LOS HERMANOS, PARA LA MISIÓN

El Sr. Arzobispo propone las lineas maestras de la Pastoral Diocesana para los próximos meses. Más tarde, cuando se concluya el Sínodo empezado con D. carlos Osoro, ya se hara un Plan Pastoral para varios años. Como reza el título, el Plan se articula en torno a tres "goznes": la consagración de una vida centraday referida en Dios, la comunión con los hermanos que nos han sido dados y la misión que nos hace portadores y portavoces del mensaje evangélico que la Iglesia anuncia.

0 comentarios

Sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia

Presentada la exhortación "Verbum Domini", de Benedicto XVI

Este mediodía se presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede la Exhortación Apostólica Postsinodal de Benedicto XVI "Verbum Domini", sobre la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia.   

0 comentarios

Pide transmitir la fe con valentía

El Papa agradece la intensa participación de los fieles españoles

  Benedicto XVI ha agradecido la "intensa participación" de los fieles que le han acompañado en su viaje a Santiago y Barcelona y ha pedido a los españoles que "aviven su fe y la transmitan con valentía, siendo cristianos como ciudadanos y ciudadanos como cristianos".

1 comentarios

En la homilía de la festividad de la Almudena

El cardenal Rouco hace un llamamiento a la defensa de la vida, la familia y el matrimonio

Recordando los mensajes del papa Benedicto XVI, en su reciente visita a España, el cardenal Rouco hizo una defens encendida de la vida, la familia y el matrimonio en su homilía con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   283   284   285   286   287   288   289   290   291   292   293   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo