Miercoles, 20 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Se reunió con los reyes y zapatero

Benedicto XVI se despide de España tras dos jornadas maratonianas

Otra intensa jornada esperaba al Papa Benedicto XVI en su segundo día de visita a España, esta vez en Barcelona. Fue acogido calurosamente por numerosos fieles, hasta 250.000 en total según el Ayuntamiento. Tras haberse ganado el jubileo en su peregrinaje a Santiago de Compostela el sábado, el Sumo Pontífice consagró la Sagrada Familia, que ya es una basílica para el culto. La misa fue seguida por 6.500 fieles que no quisieron perderse el momento. Además, el Papa se reunió con los Reyes y brevemente con el presidente del Gobierno, y también tuvo tiempo de visitar a los niños dela Obra Benéfico-Social Nen Déu.

0 comentarios

En la Sagrada Familia de Barcelona

El Papa defiende la vida desde la concepción y el matrimonio natural

   El Papa Benedicto XVI ha dedicado al culto la Sagrada Familia de Barcelona con un mensaje a favor de la vida desde el momento de la "concepción", a la vez que ha defendido el matrimonio "natural".

0 comentarios

Según el portavoz del Vaticano

Benedicto XVI no buscaba confrontación con su referencia al laicismo

El Papa Benedicto XVI no pretendía provocar "una confrontación" con la comparación del laicismo de la sociedad española actual con los años 30, fruto de la pregunta de un periodista en el avión que le llevaba de Roma a Santiago de Compostela, según ha subrayado el portavoz de la sala de prensa del Vaticano, el jesuita Frederico Lombardi.

0 comentarios

En su homilía de esta mañana en Barcelona

El Papa hace un canto a la belleza y a la familia auténtica

Benedicto XVI dedicó esta mañana la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, y consagró su altar. En su homilía se centró en la belleza, como medio para llegar a Dios, y en la importancia de la familia, basada en la unión entre un hombre y una mujer, para la que pidió la protección y promoción desde las instancias públicas.

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Es importante, a la hora de optar entre tener fe en Dios o tener fe en que Dios no existe, valorar las consecuencias de esa decisión?

En el fondo, lo más lógico y racional posible es tener fe en la existencia de Dios. Riesgo por riesgo, es mejor correr aquel que nos proporcionará el mayor beneficio

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Eternidad, no longevidad

Es posible que algunas predicaciones sobre los “novísimos” (muerte, juicio, eternidad) se hayan hecho inadecuadamente, generando más un pánico temeroso que una esperanza serena. La Iglesia, fiel a la herencia de su Señor, no pretende acorralar entre miedos y amenazas la libertad del hombre. No obstante, no por ello puede callarse sobre la suerte feliz o infeliz que a todos nos espera en la tierra definitiva, en ese hogar del Padre Dios en el que Jesús nos ha preparado morada

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Ayuda para ayudar: Día de la Iglesia diocesana

En estos momentos de especial carencia en tantas personas, y de tanto desprecio por la presencia católica en una sociedad neopagana, nos atrevemos a pedir con sencillez una ayuda para que la Iglesia Diocesana pueda seguir ayudando en todos los frentes en los que se reclama nuestra presencia cristiana.

0 comentarios

El santo de la semana

San León Magno, Papa

Además de la fiesta litúrgica de la Dedicación de la Basílica de Letrán, catedral de Roma, que celebramos el martes día 9, a lo largo de la semana conmemoramos santos muy conocidos. San León Magno el miércoles 10, san Martín de Tours el jueves 11, y san Leandro el sábado 13. Menos renombrado es san Josafat, patron de la reunificación de católicos y ortodoxos, obispo católico de rito orintal que desarrolló su labor en la Rusia Blanca del siglo XVII.

0 comentarios

Visita del Papa a Barcelona

Los Reyes y Benedicto XVI mantienen un encuentro muy cordial

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y Benedicto XVI han mantenido un encuentro "muy cordial" de doce minutos en la Sagrada Familia, minutos antes del inicio de la solemne misa que dedicará al culto el edificio diseñado por Antoni Gaudí, según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

0 comentarios

Dios es cimiento y cúspide de nuestra libertad, no su oponente, recordó

El Papa hace desde Santiago de Compostela un llamamiento urgente a la nueva evangelización de Europa

En una homilía cargada de belleza y sabiduría, Benedicto XVI llamó a la nueva evangelización de Europa afirmando que "ha de abrirse a Dios, salir a su encuentro sin miedo, trabajar con su gracia por aquella dignidad del hombre que habían descubierto sus mejores tradiciones”  

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   283   284   285   286   287   288   289   290   291   292   293   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo