Viernes, 17 de agosto de 2018

Columnistas

Ada Yonath, ejemplo de sabuduría

El "Magazine" de La Nueva España del pasado 8 de julio nos ofreció una entrevista a la investigadora israelí Ada Yonath, premio Nobel de Química 2009 por sus trabajos pioneros en cristalografía para determinar la estructura tridimensional y la función de los ribosomas.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

El retorno de los brotes (verdes, claro)

Este es el brote verde del título: un nuevo líder para un viejo y ajado partido. Espero que a Pablo Casado no le moleste el que yo lo llame brote verde. A él le toca ir madurando a marchas forzadas pero sin tropiezos. Desde luego, nombre de líder no le falta: recordemos al quizá máximo protagonistas de los "Hechos de los apóstoles".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡UF! EL VAR

Cualquier instrumento por eficaz que sea también puede ser utilizado para hacer trampas

Por Eduardo LángaraLeer columna

LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE EXPRESION:  LIBERTAD DE CATEDRA

Ante la dictadura de lo politicamente correcto, cabe la resistencia de cátedra, amparada por la Constitución. Solo hay que ejercerla.

Por Julio BuenoLeer columna

Alicia Rubio contra la hidra

Dicen los ponderaditos que la ideología de género será flor de un día y terminará descomponiéndose, refutada por la tozuda realidad de millones de años de evolución biológica. Pero no nos dicen cuánto daño más puede causar antes de caer.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideas o más de lo mismo

Algunos sospechamos que en el código genético del PP existe una propensión al fraude

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Filtrará Soraya "basura" para derrocar a Pablo Casado?

a) si no se resigna a perder el poder
b) no porque sería también su fin político

Con motivo de la huelga del 29 de Septiembre

Monseñor Sanz recibe a los líderes sindicales de Asturias

El Arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz Montes, recibió el pasado día 17 a los Secretarios Generales de U.G.T., y de Comisiones Obreras.  El Arzobispo  escuchó atentamente la exposición de ambos Sindicatos, expresando a sus dirigentes la preocupación de la Iglesia «por las consecuencias que la falta de trabajo y el deterioro del mundo de las relaciones laborales tienen de manera directa sobre los trabajadores y sus familias, especialmente sobre los jóvenes y los pensionistas» Mons. Sanz reiteró el permanente compromiso de servicio de Cáritas y las instituciones sociales de la Iglesia para contribuir a paliar las consecuencias de la crisis.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

2.- ¿Qué es el misterio de la Santísima Trinidad?.

Breve repaso semanal al catecismo de la Iglesia por el P. Santiago Martín

0 comentarios

Los comentarios de Monseñor Jesús Sanz

La fidelidad de lo pequeño / Vuelta al cole... de los adultos

"... La llamada de Jesús es clara: no podemos tener dos patrones, dos amos. O nos adherimos al diseño de Dios, a su proyecto de humanidad, de civilización del Amor, o nos apuntamos a la barbarie en la que termina siempre toda pretensión que censura algún aspecto del corazón del hombre ..." "... Por eso es tiempo de dirigir nuestra mirada al Señor, a María y a nuestros Santos, de unir nuestros talentos en una verdadera comunión eclesial, y de salir al encuentro de un mundo que nos espera para contarle en todas las lenguas las maravillas de Dios."

0 comentarios

El santo de la semana

El Padre Pio

  En esta semana destacan dos advocaciones marianas, la Virgen de la Merced (día 24), y la Virgen de la Fuencisla (25). Entre los santos tenemos un apóstol, san Mateo (día 21), y dos santos muy populares, san Jenaro (día 19), cuya sangre se licua misteriosamente varias veces al año en Nápoles y el Padre Pio (día 23). 

0 comentarios

pide compasión para los sacerdotes

El Papa manifiesta su pesar por las víctimas de abusos sexuales

  El Papa Benedicto XVI ha vuelto a pedir perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos y reconoce la "vergüenza y humillación" de estos pecados, al tiempo que agradece los esfuerzos para erradicar estos hechos y pide atención a las víctimas y compasión para los sacerdotes.

0 comentarios

Palabras del Papa en la catedral católica de Westminster

La Iglesia necesita testigos de la belleza de la santidad, y del esplendor de la verdad

El Papa presidió esta mañana la santa Misa en la catedral católica de Westminster, en Londres. Allí volvió a manifestar su pesar y dolor por las víctimas de los abusos de algunos ministros sagrados.

0 comentarios

Es el primer Papa que visita el templo anglicano

Benedicto XVI pronuncia un histórico discurso en la Abadía de Westminster

Benedicto XVI se ha convertido en el primer Papa en visitar la Abadía de Westminster, el templo más importante del anglicanismo, donde, consciente de las reformas y conformismo que el resto de las confesiones cristianas han admitido, ha alentado a la fidelidad a la Palabra de Dios porque "es una palabra verdadera, nos exige una obediencia que nos lleve juntos a una comprensión más profunda de la voluntad del Señor, una obediencia que debe estar libre de conformismo intelectual o acomodación fácil a las modas del momento. Ésta es la palabra de aliento que deseo dejaros esta noche".

0 comentarios

visita a reino unido

Detienen a un sexto sospechoso por el presunto plan para asesinar al Papa

Un sexto hombre ha sido detenido en una vivienda del norte de Londres por su presunta relación con un supuesto plan para asesinar al Papa Benedicto XVI y está siendo interrogado por agentes del Mando Antiterrorista de Scotland Yard.

0 comentarios

El Papa insiste en la

Una buena escuela católica es la que ayuda a sus alumnos a ser santos

En sus palabras, pronunciadas esta mañana ante más de cuatro mil alumnos de instituciones católicas británicas en el campus del St. Mary`s Collage, el papa Benedicto XVI, recordó que todo joven está llamado a la santidad, a la verdadera amistad con Dios que transforma la vida y cambia el mundo; así como a rechazar la mediocridad recordando que ni la fama ni el dinero bastan para ser felices.

0 comentarios

tras su estancia en Escocia

Más de un millar de ingleses dan la bienvenida en la Nunciatura a Benedicto XVI en Londres

Más de un millar de ingleses se han concentrado este viernes en la puerta de la Nunciatura, en el barrio londinene de Wimbledon, para recibir al Papa, con gritos de Benedetto, Viva el Papa o We love Pope.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   288   289   290   291   292   293   294   295   296   297   298   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo