Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Roma

Lombardi señala que este año no ha sido fácil para la información del Vaticano en su felicitación a los periodistas

  El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha reconocido que este año "no ha sido fácil" para la información vaticana, por los abusos sexuales en la Iglesia, las persecuciones religiosas y los documentos de Wikileaks, en la felicitación por la Navidad a los periodistas del Vaticano.

0 comentarios

Asenjo anima a ejercer la caridad con los pobres a través de Caritas

El Arzobispo de Sevilla invita a vivir unas Navidades austeras y dice que el derroche es una ofensa a los pobres

   El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, invita a vivir unas Navidades "austeras y solidarias" en su carta de Navidad, titulada Acoger a Cristo entre los pobres, y advierte que "el derroche y el consumismo desenfrenado al que animan los reclamos publicitarios  solapa y secuestra el Misterio y ofende a los pobres".

0 comentarios

Madrid

Cerrada la fase diocesana del proceso de beatificación del cardenal Herrera Oria

Ayer, día 14 de diciembre, a las siete y media de la tarde tuvo lugar, en el Aula Magna de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, el acto de cierre solemne de la fase diocesana de la Causa de Canonización y Beatificación del Siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria, un proceso iniciado hace ya 13 años.  

0 comentarios

Roma

El Papa almorzará con personas necesitadas y repartirá regalos entre jóvenes hospitalizados esta Navidad

El Papa Benedicto XVI almorzará con personas necesitadas, visitará a niños hospitalizados y repartirá regalos a los pacientes jóvenes entre las iniciativas que ha preparado para esta Navidad

0 comentarios

ENTRE ELLOS, AZNAR, ANSÓN Y MAYOR OREJA

Más de 12.000 españoles suscriben la declaración Por la libertad religiosa en el mundo

Más de 12.000 españoles, entre los que se encuentran el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el académico Luis María Anson y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, han suscrito la declaración Por la libertad religiosa en el mundo, para expresar su apoyo a las víctimas de la intolerancia y la persecución por motivos religiosos.

0 comentarios

valencia

El Arzobispado de Valencia edita más de 30.000 ejemplares del libro-guía del Itinerario Diocesano de Renovación

La Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha editado hasta el momento más de 30.000 ejemplares del libro-guía del Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014 (IDR), de ellos 3.000 en valenciano, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

0 comentarios

Viajó a Galicia el 6 de noviembre

El Papa agradece al arzobispo de Santiago la exquisita acogida y continuas atenciones en su visita

El Papa Benedicto XVI ha trasladado al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, la "exquisita acogida, agradable hospitalidad y continuas atenciones" que recibió en su visita pastoral, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, a la capital gallega.

0 comentarios

Roma

El Papa invita a esperar con constancia y paciencia al Señor en este tiempo de Adviento

El Papa Benedicto XVI ha invitado a esperar "con constancia y paciencia" al Señor en este tiempo de Adviento, momento en el que se ha de potenciar "la tenacidad interior" y "no desesperar en la espera de un bien que tarda en llegar".

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Es diferente la compañía que proporciona Dios cuando hay problemas de la que dan los seres queridos?.

Dios, por el contrario, está en tu propio interior y el alivio que te proporciona es de una calidad diferente, complementaria y en no pocas ocasiones única, a la que te pueden ofrecer las personas que más te quieren

1 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Una provocadora alegría

Isaias viene a decir ¿Tenéis la sensación de soledad, de abandono, de que vuestra situación no hay nada ni nadie que la pueda cambiar? Pues no pactéis con la tristeza y que el miedo no llene vuestro corazón, sed fuertes, no temáis: vuestro Dios viene en persona, para resarciros y salvaros. La alegría profetizada por Isaías tomaba rostro y nombre: Jesús

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   290   291   292   293   294   295   296   297   298   299   300   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo