Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Esta mañana en Roma

El Papa reclama respeto a la libertad religiosa en su discurso anual al Cuerpo Diplomático

Esta mañana, en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, Benedicto XVI pronunció su discurso anual a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. El Papa recibió las felicitaciones de todos los embajadores, a través del decano del Cuerpo, el Embajador Alejandro Emilio Valladares Lanza, de Honduras.  

0 comentarios

Madrid

El Papa resalta el Bautismo y afirma que la familia se enfrenta a no pocas dificultades para educar en la fe

El Papa Benedicto XVI ha destacado la importancia del Bautismo y de educar en la fe en un contexto en el que la familia debe hacer frente a "no pocas dificultades".

0 comentarios

TOLEDO

El arzobispo de Toledo defiende el sí a la vida del Bautismo ante el no de la anticultura en la sociedad actual

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha defendido el sí del sacramento del Bautismo a la vida frente al no que se manifiesta a través de la "cultura de la muerte --o anticultura-- ampliamente dominante" en la sociedad actual.

0 comentarios

Agradece el serio esfuerzo por el trabajo en comunión de los que juzgaron negativamente su elección como obispo hace un año

Munilla anhela la definitiva disolución de ETA y ofrece el evangelio como instrumento indispensable para la paz

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha manifestado su preocupación por "el reto de la paz" y ha expresado su anhelo de que llegue el momento de "la definitiva disolución de ETA y de la reconciliación y sanación de tantas heridas generadas por la violencia". Para ello, ha ofrecido "la luz" del Evangelio como "instrumento indispensable para la pacificación y la reconciliación de nuestro pueblo".

0 comentarios

Haití

El Padre Ángel viaja este lunes al país coincidiendo con el aniversario del terremoto

El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, viajará este lunes a Haití para estar presente en el aniversario del terremoto que asoló el país caribeño el pasado 12 de enero de 2010.

0 comentarios

Unas 19.800 personas visitan la Sagrada Familia en el primer sábado de puertas abiertas

   Unas 19.800 personas han visitado la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona en el primero de los cuatro sábados de enero (8, 15, 22, 29) con jornadas de puertas abiertas, según ha explicado a Europa Press el Patronato del templo.

0 comentarios

valencia

El arzobispo de Valencia invita a los jóvenes a experimentar la mirada rehabilitadora de Jesús

  El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha animado a cientos de jóvenes valencianos que han participado este viernes en la primera vigilia de oración de 2011 en la Basílica de la Virgen a experimentar "la mirada rehabilitadora de Jesús" y a estar dispuestos a decir "sí con valentía a la llamada del Señor a seguirle".

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué te aporta la certeza de saber que hay vida tras la muerte?

Ayuda a aceptar el misterio de la muerte y nos consuela de la pérdida de nuestros seres queridos

2 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Como el último, saber vivir desde Otro

Nuestra postura ante tantas cosas debe beber y debe vivir en la que hemos aprendido de Jesús: dejar que nuestra vida sea vivida desde Otro, realizando el diseño y el designio de ese Otro, del Padre Dios, para que como Jesús también seamos hijos, y amados y predilectos, y para que el Espíritu se pose en nosotros y nosotros a nuestra vez podamos re-crear tantas cosas

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Bendito quien viene en el nombre del Señor

Don Jesús escribe a propósito del nombramiento de don Julián Ruiz Martorell como obispo de Jaca y de Huesca, lo siguiente: Por eso, un cambio de Obispo es ocasión para ir a lo esencial: la historia de Dios en medio nuestro, con la Iglesia que nos acompaña, con la expectativa de nuestros niños y jóvenes, con el testimonio de nuestras familias cristianas, con la grande esperanza de nuestro seminario, con la entrega de nuestros sacerdotes y religiosos fieles, al lado de los que sufren por cualquier causa.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   290   291   292   293   294   295   296   297   298   299   300   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo