Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

En la plaza de España, en Roma

El Papa realizó la tradicional ofrenda ante la imagen de la Inmaculada

El Papa Benedicto XVI renovó, un año más, la tradición en la festividad de la Inmaculada Concepción.

1 comentarios

Roma

El Papa acudirá este miércoles a la Plaza de España de Roma con motivo de la Fiesta de la Inmaculada

El Papa Benedicto XVI acudirá este miércoles a la Plaza de España (Roma) con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción para celebrar el tradicional acto de veneración de la estatua de la Inmaculada que se encuentra ante la Embajada de España en la Santa Sede.

1 comentarios

Roma

El Papa advierte de que creer en Dios y ser caritativo con los demás no se pueden separar

El Papa Benedicto XVI ha sostenido que la contemplación del Dios revelado y la caridad al prójimo "no se pueden separar", en un discurso pronunciado ante los participantes de la Comisión Teológica, en el Vaticano.

1 comentarios

Roma

El Papa pide rezar por el fin de la violencia para que no se repitan situaciones como los atentados en Irak

El Papa Benedicto XVI ha pedido rezar por el fin de la violencia en el mundo para que no se repitan "situaciones difíciles", como los "continuos atentados que suceden en Irak contra los cristianos y musulmanes".

1 comentarios

Se celebrarán en las principales ciudades y poblaciones en la noche del 7 de diciembre

Vigilias en la víspera de la Inmaculada Concepción

Las principales ciudades y poblaciones de España acogerán en la noche del 7 de diciembre la celebración de Vigilias en honor de la Inmaculada Concepción.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué consecuencias tiene la fe para el creyente en cuanto al sentirse acompañado?.

El creyente, mediante la oración, está en contacto continuo con el Señor, tanto cuauando la vida es agradable como en los momentos de angustia.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Profetas y acompañantes

El primero en acompañarnos es el profeta Isaías que nos recuerda esa intuición casi como una provocación: va a nacer algo nuevo, que florecerá como un tronco de lo mejor de las raíces de nuestro Pueblo El Bautista hablará de aquél mismo Enviado anunciado por Isaías: sólo que ese Mesías estaba ya entre ellos. «Convertíos, porque el reino de los cielos está cerca».

3 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Rebeldes y mendigos: la esperanza cristiana se enciende

No somos rehenes de nuestros apagones, sino mendigos de la luz para la que nacimos, y esto es precisamente lo que pone en pie la liturgia del Adviento cada año: no el apaño de la gran resignación, no la rendición ante nuestra última tregua, sino la capacidad de despertar, de asomarnos una vez más, de ponernos en pie cual peregrinos de cuanto seguimos esperando.

0 comentarios

El santo de la semana

San Dámaso

El miércoles se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, que llena con luz propia el tiempo de adviento, cuyo segundo domingo celebramos hoy. Mañana, día 6, es san Nicolas, el obispo generoso que con el tiempo se transformó en el santa Claus de los regalos navideños, y tras la laicización correspondiente, en Papá Noel. El día 7 es san Ambrosio, Padre de la Iglesia occidental, que por aclamación polular pasó de funcionario imperial a arzobispo de Milán; instruyó a san Agustín durante el proceso de su conversión.  El jueves es san Juan Diego, el indio al que se le apereció la Virgen de Guadalupe. El viernes celebramos a santa Eulalia, niña mártir de Mérida y patrona de la diócesis de Oviedo. Finalmente el sábado 11 es san Dámaso.

1 comentarios

Comenzaron esta mañana en la capilla Redemptoris Mater

El Papa asiste a las meditaciones de Adviento

El predicador de la Casa Pontificia, P. Cantalamessa, O.F.M., ha dirigido hoy la primera meditación del Adviento, que este año giran sobre el tema: "Ánimo; yo he vencido al mundo" (Jn 16, 33)".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   292   293   294   295   296   297   298   299   300   301   302   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo