Viernes, 14 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿La luz de la fe está reñida con la razón?.

La luz que aporta la fe no es una luz cualquiera. Se trata de una sabiduría que nos viene de fuera, del Dios en el que creemos, y que supera con mucho lo que nosotros con nuestra razón podemos llegar a comprender. Hay que decir, a este respecto, que esa luz no sólo no está reñida con la razón, sino que se apoya en ella.

0 comentarios

Poco a poco va normalizándose la vida diocesana

Mons. Sanz convoca elecciones al Consejo Presbiteral y abre consultas para renovar los arciprestes

El Consejo Presbiteral Diocesano, un organismo de participación y comunión, que actúa como “senado” del Obispo. Paralelamente, el Arzobispo de Oviedo ha iniciado un proceso de consultas entre el clero con ministerio parroquial para la designación de un nuevo Colegio de Arciprestes en base a los 14 territorios arciprestales que conforman la diócesis. El texto está tomado de la página web de la archidiócesis http://www.iglesiadeasturias.org/  

1 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

¡Viva Cristo Rey!

El reinado de Jesús no es una proclama fugaz y oportunista, no es un dis­curso fácil y barato. Es, ni más ni menos, que devolver a la humanidad la posibili­dad de volver a ser humana según el diseño de Dios; la posibilidad de reemprender aquel camino perdido que Dios ofreció antaño, y que una libertad no vivida en la luz, en la verdad y en el amor, llevó al traste.

1 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

El Amagüestu

El amagüestu propiamente es una escena asturiana típica del noviembre otoñal, con un rito sencillo y hermoso como reunirse en torno a un hogar con buena lumbre, unas castañas asadas que se comparten, y una sidra dulce y fresca Es realmente bello tener en el hondón del alma esa manera honestamente humana y cristianamente creyente, que nos permite conjugar la vida en sus tres tiempos verbales más verdaderos y más reales: el pasado de un ayer que recordamos con gratitud y sin extrañas nostalgias, el futuro de un mañana que aguardamos con esperanza y sin temores infundados, y el presente de un hoy que nos atrevemos a mirar con pasión y sin irresponsabilidad  

1 comentarios

El santo de la semana

San Clemente I, Papa

Los santos de esta semana son muy variados, hoy domingo, solemnidad de Cristo Rey, conmemoramos la Presentación de la Virgen en el Templo, que debe entenderse como la dedicación que María hizo de si misma a Dios. Mañana lunes es santa Cecilia. El martes celebramos dos grandes santos, san Clemente I, Papa, y san Columbano monje irlandés del siglo VI. El miércoles 24 conmemoramos a san Andres Dung-lag y otros 116 santos vietnamitas. El jueves es santa Catalina de Alejandría, patrona de varias universidades, entre otras de la de Oviedo. Finalmente el 27 es nuestra Señora de la Medalla milagrosa

0 comentarios

Emergencia educativa

El Obispo de Almería alerta de la pérdida de identidad de la "escuela católica"

El Obispo de Almería analiza, en un interesante documento, los males que aquejan a la Escuela Católica en nuestro país, y que ponen en peligro el mantenimiento de su identidad.

0 comentarios

Entre ellos al español Estepa Llauréns

El Papa entregó los birretes a los nuevos cardenales

En una ceremonia celebrada esta mañana en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre, Benedicto XVI, entregó los birretes a los nuevos veinticuatro cardenales de la Iglesia Romana.

1 comentarios

Hoy en Roma

Comenzó el Consistorio para la creación de nuevos cardenales

Con ocasión del consistorio durante el cual el Santo Padre creará 24 nuevos cardenales, hoy ha tenido lugar una jornada de estudio y reflexión de los miembros del colegio cardenalicio en el Aula nueva del Sínodo de los Obispos, en el Vaticano.

1 comentarios

YA HAY 35.000 SOLICITUDES

Rouco anima a las familias a acoger a los peregrinos en la JMJ y a hacerles sentir como en casa

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, apela a la "generosidad" de las familias madrileñas para que realicen tareas de voluntariado y acojan a los peregrinos que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid, con el objetivo de "que se sientan como en su propia casa".

0 comentarios

Roma

El Papa declara que la procreación asistida y la eutanasia perjudican a la justicia sanitaria

   Benedicto XVI ha declarado que las técnicas artificiales de  procreación y la eutanasia legalizada perjudican a la justicia sanitaria, en un mensaje enviado en ocasión del XXV Conferencia Internacional organizada por el Pontificio Consejo para la pastoral de la Salud, celebrada en el Vaticano.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   296   297   298   299   300   301   302   303   304   305   306   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo