Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Ante el insólito cierre de la basílica a los fieles, acordado por el gobierno de Zapatero

Los benedictinos del Valle de los Caídos se ven obligados a celebrar Misa a la intemperie

Coincidiendo con la visita del Papa a España, los benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos se han visto obligados a celebrar este domingo la Misa a la intermperie, ante el insólito e inopinado cierre del templo acordado por el gobierno laicista de Zapatero

2 comentarios

Se reunió con los reyes y zapatero

Benedicto XVI se despide de España tras dos jornadas maratonianas

Otra intensa jornada esperaba al Papa Benedicto XVI en su segundo día de visita a España, esta vez en Barcelona. Fue acogido calurosamente por numerosos fieles, hasta 250.000 en total según el Ayuntamiento. Tras haberse ganado el jubileo en su peregrinaje a Santiago de Compostela el sábado, el Sumo Pontífice consagró la Sagrada Familia, que ya es una basílica para el culto. La misa fue seguida por 6.500 fieles que no quisieron perderse el momento. Además, el Papa se reunió con los Reyes y brevemente con el presidente del Gobierno, y también tuvo tiempo de visitar a los niños dela Obra Benéfico-Social Nen Déu.

1 comentarios

En la Sagrada Familia de Barcelona

El Papa defiende la vida desde la concepción y el matrimonio natural

   El Papa Benedicto XVI ha dedicado al culto la Sagrada Familia de Barcelona con un mensaje a favor de la vida desde el momento de la "concepción", a la vez que ha defendido el matrimonio "natural".

0 comentarios

Según el portavoz del Vaticano

Benedicto XVI no buscaba confrontación con su referencia al laicismo

El Papa Benedicto XVI no pretendía provocar "una confrontación" con la comparación del laicismo de la sociedad española actual con los años 30, fruto de la pregunta de un periodista en el avión que le llevaba de Roma a Santiago de Compostela, según ha subrayado el portavoz de la sala de prensa del Vaticano, el jesuita Frederico Lombardi.

1 comentarios

En su homilía de esta mañana en Barcelona

El Papa hace un canto a la belleza y a la familia auténtica

Benedicto XVI dedicó esta mañana la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, y consagró su altar. En su homilía se centró en la belleza, como medio para llegar a Dios, y en la importancia de la familia, basada en la unión entre un hombre y una mujer, para la que pidió la protección y promoción desde las instancias públicas.

2 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Es importante, a la hora de optar entre tener fe en Dios o tener fe en que Dios no existe, valorar las consecuencias de esa decisión?

En el fondo, lo más lógico y racional posible es tener fe en la existencia de Dios. Riesgo por riesgo, es mejor correr aquel que nos proporcionará el mayor beneficio

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Eternidad, no longevidad

Es posible que algunas predicaciones sobre los “novísimos” (muerte, juicio, eternidad) se hayan hecho inadecuadamente, generando más un pánico temeroso que una esperanza serena. La Iglesia, fiel a la herencia de su Señor, no pretende acorralar entre miedos y amenazas la libertad del hombre. No obstante, no por ello puede callarse sobre la suerte feliz o infeliz que a todos nos espera en la tierra definitiva, en ese hogar del Padre Dios en el que Jesús nos ha preparado morada

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Ayuda para ayudar: Día de la Iglesia diocesana

En estos momentos de especial carencia en tantas personas, y de tanto desprecio por la presencia católica en una sociedad neopagana, nos atrevemos a pedir con sencillez una ayuda para que la Iglesia Diocesana pueda seguir ayudando en todos los frentes en los que se reclama nuestra presencia cristiana.

2 comentarios

El santo de la semana

San León Magno, Papa

Además de la fiesta litúrgica de la Dedicación de la Basílica de Letrán, catedral de Roma, que celebramos el martes día 9, a lo largo de la semana conmemoramos santos muy conocidos. San León Magno el miércoles 10, san Martín de Tours el jueves 11, y san Leandro el sábado 13. Menos renombrado es san Josafat, patron de la reunificación de católicos y ortodoxos, obispo católico de rito orintal que desarrolló su labor en la Rusia Blanca del siglo XVII.

0 comentarios

Visita del Papa a Barcelona

Los Reyes y Benedicto XVI mantienen un encuentro muy cordial

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y Benedicto XVI han mantenido un encuentro "muy cordial" de doce minutos en la Sagrada Familia, minutos antes del inicio de la solemne misa que dedicará al culto el edificio diseñado por Antoni Gaudí, según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press.

2 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   299   300   301   302   303   304   305   306   307   308   309   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo