Jueves, 09 de abril de 2020

Columnistas

El retorno de los dioses fuertes

La celebración de la diversidad y el librepensamiento ha cristalizado paradójicamente en una ortodoxia asfixiante, con sus propios dogmas y su martillo de herejes. Lo que vivimos no es una crisis de la democracia y el liberalismo, sino de su degeneración libertaria-antifascista de 1945/1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Con caceroladas se soluciona todo

Nietzsche dijo que las personas de izquierdas eran incapaces de crear y organizar algo, lo que les llevaba al resentimiento,

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

SOY ESTRATEGICO O LA PANDEMIA LEGISLATIVA

Sí, soy, somos estratégicos para convertirnos en los cooperadores necesarios de los pagos de impuestos y cotizaciones a realizar porque los gobernantes no son capaces de aprobar las medidas que las empresas ( y sus trabajadores) verdaderamente necesitan para afrontar la crisis económica derivada de la sanitaria y proveer el futuro del día después del confinamiento

Por José Luis LafuenteLeer columna

Dimita, señor Sánchez

Hasta Italia, que parecía el país del Apocalipsis, empieza a ser un ejemplo ante lo que aquí tenemos   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La hora de los tramposos

Vergonzoso, ruin y denigrante aunque era de esperar dada la calaña de los personajes que ya sospechábamos, iban a aprovechar esta desgracia, este mal pandémico que está costando vidas humanas y que ya ha causado una hecatombe económica. y social, para extraer de él sus réditos o intereses particulares.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Precio excesivo

Sí, lo sé, aquí se expresan opiniones personales; de eso soy plenamente consciente, no tengo duda ninguna,, pero si yo digo que el pueblo llano español, el ciudadano normal, opina que está pagando un precio excesivo y al tiempo recibiendo un desproporcionado castigo en todos los aspectos por la ambición de un solo hombre de mantenerse en el poder, no creo que esté exponiendo algo que no  se está haciendo evidente y palpable.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Para la defensa de la Iglesia, la vida y la familia

Nace la Asociación "Cruz de San Andrés"

Acaba de presentarse públicamente la nueva Asociación Cruz de San Andrés, fundada para integrar en su seno a todas aquellas personas que lo deseen y que, partiendo de su confesionalidad católica o desde posiciones de respeto escrupuloso a la Doctrina Social de la Iglesia en general, deseen realizar una labor de concienciación social en defensa de la Iglesia, de la vida y de la familia.

0 comentarios

Frente al secularismo , la decadencia moral, y la ruina económica

Lanzan campaña de rezo del rosario por España

La Asociación del Rosario Santo Domingo, anunció su campaña denominada 100 mil rosarios por España, que busca “ofrecer este rezo para salvar a la nación del secularismo y la decadencia moral”.

0 comentarios

Ayer domingo, en la catedral de la diócesis

Ordenado el nuevo Obispo de Teruel-Albarracín

Ayer domingo, 26 de septiembre, fue ordenado como Obispo monseñor Carlos Escribano, nuevo ordinario de la diócesis de Teruel-Albarracín

0 comentarios

Tras casi tres meses de vacaciones en Castelgandolfo

El Papa regresa al Vaticano el próximo jueves

Según anunció ayer domingo, en el rezo del Angelus, el Papa Benedicto XVI regresará al Vaticano el próximo jueves, poniendo fin a si a sus largas vacaciones en la villa de verano de los papas, en Castelgandolfo.

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

3.- ¿Es coherente con Dios la existencia de misterios en lo que a Él respecta?.

El que en Dios haya tres personas y una sola naturaleza es una verdad que no es fácil de entender -por lo cual la llamamos “misterio”-,.

0 comentarios

Los comentarios de Monseñor Jesús Sanz

El más rico del cementerio

Hay un modo de ser creyente que es inútil: saber cosas de Dios y no vivir "conforme a lo que sabemos." "Nuestro mundo no necesita que vengan los muertos para darnos un susto incontestable, sino más bien está necesitado de vivos, de cristianos vivos que desde la trama diaria de su existir enseñan a ver las cosas desde los Ojos de Dios, y amar la vida desde y como Él

0 comentarios

La santa de la semana

Santa Teresa del Niño Jesús

Esta semana esta repleta de santos famosos e importantes. En efecto, además de los arcángeles san Miguel, san Gabriel y san Rafael (día 29) y de los Ángeles custodios (día 2), el domingo celebramos a san Cosme y san Damian, gemelos, médicos y martires del siglo IV. El martes 27 es san Vicente de Paul, gigante del amor al prójimo, que vivió en la Francia del siglo XVII, fundador los Padres Paules y de las Hijas de la Caridad. El 28 se celebra San Wenceslao, patrono de Praga, muerto al ir a la iglesia. El 30 es san Jerónimo, Padre de la Iglesia y traductor oficial de la Biblia al Latín. Finalmente el 1 de Octubre es santa Teresita de Lisieux.

0 comentarios

Madrid

Justicia suprime la Subdirección de Promoción de Libertad Religiosa, que se integra en Relaciones con las Confesiones

El Ministerio de Justicia ha suprimido la Subdirección General de Coordinación y Promoción de la Libertad Religiosa, pasando sus funciones a la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones, dentro de las modificaciones realizadas en este Departamento y aprobadas por el Consejo de Ministros con objeto de ajustarse a las líneas de austeridad del gasto público aprobadas en el Consejo de Ministros del 30 de abril de 2010.

1 comentarios

AMP

Los Reyes recibirán al Papa en Barcelona y los Príncipes en Santiago de Compostela

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía recibirán el próximo 7 de octubre al Papa Benedicto XVI en Barcelona, con el que tendrán un encuentro privado en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia, donde oficiará una Misa y recitará el Ángelus en la plaza.

0 comentarios

SAN SEBASTIAN

Munilla advierte a los jóvenes que el materialismo es la verdadera droga que impide ser libres

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha advertido a los jóvenes de que el materialismo es "la verdadera droga que impide ser libres" y con la que "aflora la amargura y terminamos condenados a la infelicidad".

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   304   305   306   307   308   309   310   311   312   313   314   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo