Jueves, 24 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

hemos de ser conscientes de la encrucijada histórica que afrontamos los españoles

¿Kosovo o Escocia?

El adelanto electoral anunciado por Patxi López después de una frustrante alternancia en el poder en la Comunidad Autónoma Vasca significa también un adelanto del desafío a España.

0 comentarios

No me da la gana de entrar en finos análisis jurídicos cuando las normas son violentadas con vileza

A esto lo llaman sentencia

La "Agrupación para la ruina de la Constitución", secta ideológica y políticamente obediente que ostenta la mayoría en el Tribunal Constitucional, ha vuelto a perpetrar una de sus viles acciones, emitiendo un infame salvoconducto para que la ETA política siga campando a sus anchas –superando todos los controles, henchida de gozo y perpleja ante nuestra torpeza– por las instituciones democráticas de la Nación española.

2 comentarios

Artículo publicado en Libertad Digital

A esto lo llaman Sentencia

"No tengo empacho en decir que ni comparto ni respeto ese infame y sanguinolento salvoconducto que quieren llamar sentencia, y que me ha producido la misma sensación que tuve al leer las cartas de extorsión etarra que recibía mi abuelo."

3 comentarios

Versos que rompen el silencio

Pello Urquiola, bertsolari españolista

Silencio que rompimos deliberadamente al son de los vítores a España y a la Guardia Civil, y silencio ominoso y culpable que volvió a romper el bueno de Pello Urquiola entonando unos sentidísimos versos junto al lugar donde aquel joven guardia civil cayó en la mortal y traicionera trampa de los asesinos separatistas.

2 comentarios

La muerte no es el final

Juan Pablo II, un español más

Algo que solo podía hacer alguien que amaba a la suya, a Polonia, y a sus padres, como hacen las mentes sanas. Juan Pablo II realizaba en sus escritos explicita referencia al “concepto de patria y su relación con la paternidad y la generación”, lo cual a su juicio explicaba con hondura y claridad “el valor moral del patriotismo”. Hasta tal punto era así que si al anterior Pontífice de Roma se le” pregunta por el lugar del patriotismo en el Decálogo, la respuesta era inequívoca: es parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar al padre y a la madre”. Para Juan Pablo II “el patriotismo conlleva precisamente este tipo de actitud interior, desde el momento en que la patria es verdaderamente una madre para cada uno”.

3 comentarios

La Fundación Nacional Circulo Balear

Jorge Campos, Baleares frente al pancatalanismo

Una de las principales virtudes del Circulo Balear ha sido la de erigirse en una ola cívica de carácter netamente independiente de los partidismos, aunque con unos claros principios e ideas, y que ha hecho de la transversalidad partidista una de sus señas de identidad, aunando a todos aquellos que dentro del PP, del PSOE, de UPyD y de Ciudadanos, apostasen por España y por la libertad de manera indubitada, y arreando a todos aquellos que dentro de esos partidos hiciesen de la complicidad con el nacionalismo pancatalanista el eje de su acción política en las Islas Baleares.

1 comentarios

Tengo esperanza en España

Ibarrola, esculpiendo la libertad

Agustín Ibarrola siempre ha hecho de su obra, y de su peculiar arte, un modo de denuncia social.

2 comentarios

La ingratitud de la política

NIcolás Redondo, la izquierda nacional

El sectarismo interno lo han padecido él y los suyos. Unos siguen luchando. Otros se han rendido. La gente que le rodeó en su andadura ha corrido suertes dispares: Maite Pagaurtundua con la sangre helada por Patxi López mientras capitanea la Fundación Víctimas del Terrorismo; Rosa Díez fuera del PSOE, y el otrora admirable alcalde de Ermua, Carlos Totorika, prestándose a participar en la conferencia proetarra de San Sebastián. La ingratitud de la política es mucho más que una fórmula convencional en el caso de Nicolás Redondo.

4 comentarios

España no es un mito

Gustavo Bueno, una cabeza por España

 La apología razonada que Gustavo Bueno viene haciendo de España es quizá la mejor contribución que ningún filósofo español vivo ha realizado al proyecto común de España en las últimas décadas y cuando pasen los años y su obra sea estudiada nadie podrá sortear la guinda patriótica del pensamiento filosófico de Gustavo Bueno producida en su etapa de mayor madurez y lucidez.  

7 comentarios

Los intelectuales ante la Patria

José Ramón Parada, la academia patriótica

Tal vez esto, no era aquello que muchos persiguieron. Es la hora de que el mundo académico, abandone sus conclusiones provisionales, puesto que al intervenir en la vida social y política, ninguna conclusión es definitiva. 

1 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo