Viernes, 05 de marzo de 2021

Columnistas

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Una cuestión de huevos

Repetidamente y me temo que con pesadez, me he preguntado desde este mismo medio, hasta dónde podría llegar nuestra capacidad de asombro (o poder zaumásico como leíamos en un manual de filosofía de D. Adolfo Muñoz Alonso), ante las ocurrencias y determinaciones con que cada día la ponen a prueba nuestros actuales políticos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

UN SOMERO ANÁLISIS ACERCA DEL ESTADO,  CORRIJO, DE ESTE ESTADO, POR UN PUEBLERINO EN HORAS LAXAS…

Los pilares que sustentan la construcción de nuestro Estado-Nación, están erosionados y corren el peligro de venirse abajo

Por Juan J. RubioLeer columna

El Hospital Isabel Zendal y Victor Hugo

Se preguntarán los lectores qué relación puede haber entre los dos nombres y apellidos del título que antecede a lo que he de contestar que no mucha ni directa; simplemente se trata de poner un titular algo llamativo y coger por los pelos el tema que pretendo abordar.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Teorema sobre la patata, el aguacate y su relación empírica con la factura de la luz

Así es: si teorema es "una proposición demostrable lógicamente partiendo de axiomas, postulados u otras proposiciones ya demostradas", doña Ione Belarra Urteaga, secretaria de Estado para la Agencia del 2030, nos ha formulado uno de ellos recientemente, dejándonos pasmados, boquiabiertos, patidifusos y también ¡cómo no! pasmadas, boquiabiertas y patidifusas, en una extraordinaria manifestación de sus conocimientos en materias tan diversas que a nadie se le ocurriría relacionarlas entre sí en el caso que nos ocupa.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EL RESULTADO DE 40 AÑOS DE INESTABILIDAD FAMILIAR

Se hicieron públicos hace unas semanas los datos demográficos definitivos de 2019: más terroríficos que nunca, tan desatendidos como siempre. Ofrecen la imagen de un país en rápido despeñamiento hacia el suicidio poblacional. Publicado en La Gaceta de la Iberosfera

Por Francisco J Contreras Leer columna

La vida no sigue igual

A la sombra de la pandemia se van recortando los logros conseguidos en ochenta años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Herodes y los intelectuales

Los Magos buscaban la Verdad y para encontrarla se embarcan en un largo e incierto viaje Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Conseguirá la presidencia de la Generalitat Salvador Illa?

a) No, porque a Esquerra lle perjudica
b) Si. lo apoyará Esquerra su socio en Madrid

Protesta contra los 513 años de españolidad

Unos cien marroquíes protagonizan un rezo colectivo en la frontera de Melilla

Unos cien marroquíes han protagonizado actos de protestas en la frontera entre Melilla y Marruecos para protestar por los actos de celebración de los 513 años de españolidad de la ciudad autónoma, incluido un rezo colectivo dirigido por un imán de Tánger, que se ha efectuado en la "tierra de nadie", una zona controlada por la policía del reino alauí.

0 comentarios

de la vega evita confirmar la elección

El gobierno de Camps adelanta que el ATC estará en Zarra, un pueblo de Valencia

El Gobierno ha comunicado a la Generalitat Valenciana la elección de Zarra (Valencia) como ubicación para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) aunque posteriormente se ha vuelto a poner en contacto con el Consell para señalar que la decisión ha quedado pospuesta, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano. En el supuesto de que la localidad sea designada para acoger el ATC, la Generalitat recurrirá el emplazamiento.

0 comentarios

Visita una zona de inmigrantes en Badalona

El PP catalán insta al control de fronteras ante una eurodiputada francesa

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha reclamado al Gobierno un mayor control fronterizo y en los aeropuertos para evitar que se produzca un efecto llamada de la inmigración ilegal.

0 comentarios

por supuestas amenazas de radicales islamistas

Los propietarios de la discoteca La Meca cambian el nombre al local

Los propietarios de la discoteca la meca de Águilas se han visto obligados a cambiar la nomenclatura del local, así como a sustituir varios adornos arquitectónicos de la misma, por las supuestas amenazas que han recibido de radicales islamistas.

0 comentarios

por reconstruir la organización ilegal

La Fiscalía pedirá prisión para los nueve detenidos de EKIN

   La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá el ingreso en prisión de los nueve detenidos el pasado martes en el País Vasco, Navarra, Cantabria y Aragón por reconstituir la organización ilegal EKIN, que tenía entre sus funciones transmitir las directrices de ETA a la izquierda abertzale y ayudar a los terroristas huidos, informaron fuentes del Ministerio Público.

0 comentarios

Nombrada en 2008

El Consejo de Ministros aprobará hoy el cese de la directora del CIS

   El Consejo de Ministros aprobará este viernes previsiblemente el cese de la directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Belén Barreiro Pérez-Pardo, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

0 comentarios

no señala a ningún país

Argelia critica el pago de rescates

El ministro de Argelia para Asuntos de África y Magreb, Abdelkader Mesahel, ha criticado los rescates pagados para liberar a extranjeros secuestrados al considerar que el dinero es utilizado por Al Qaeda. Mesahel hizo estos comentarios durante la rueda de prensa conjunta celebrada en Argel tras reunirse con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia.

0 comentarios

Abordarán las relaciones bilaterales

Zapatero dice que probablemente verá a Mohamed VI en Nueva York

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que probablemente aprovechará su visita a la Asamblea General de la ONU que se celebra la próxima semana en Nueva York para reunirse con el monarca marroquí, Mohamed VI, con el objetivo de abordar las relaciones bilaterales, tras explicar que espera verse con varios jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la cita.

0 comentarios

respeta la expulsión de los gitanos

Rajoy, convencido: Francia actuó dentro de la ley

  El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que respeta la decisión del presidentes francés, Nicolas Sarkozy, de expulsar gitanos rumanos y ha expresado su convencimiento de que el Gobierno de Francia ha actuado en el marco de la legalidad.

0 comentarios

prohibida por la Delegación de Gobierno

TSJM autoriza la manifestación de los guardias civiles del sábado

   El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado la decisión de la Delegación de Gobierno que prohibió a los guardias civiles manifestarse en defensa de sus condiciones laborales al entender que era un acto sindical no permitido a los agentes del Instituto Armado.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1951   1952   1953   1954   1955   1956   1957   1958   1959   1960   1961   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo