Viernes, 15 de agosto de 2025
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Guindos advierte de que los mercados no valoran suficientemente el riesgo de un 'Brexit' sin acuerdo
La evolución de la pandemia representa el principal factor de incertidumbre que pesa sobre la recuperación económica de la eurozona, que no será completa hasta finales de 2022 y en la que predominan los "riesgos a la baja", incluyendo que los mercados no están evaluando suficientemente la posibilidad de que haya un 'Brexit' sin acuerdo, según ha advertido el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha tildado al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, de "infiltrado de (Pedro) Sánchez" por plantear un parón para tener una incidencia baja de coronavirus en Navidad
La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado este domingo que la "inevitable derrota numérica" de Vox en la moción de censura contra el Gobierno "no es argumento suficiente para rechazarla" y ha avisado que un "no" del PP "debilitaría su condición de alternativa" y "reforzaría" a Pedro Sánchez.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que es una "cacicada" que el Gobierno "intente politizar" todo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "Puede poner en peligro las ayudas europeas para salir de la pandemia", ha dicho.
Somao exhibe su pasado indiano durante la visita de la Familia Real
Los vecinos de la parroquia de Somao, ubicada en el concejo asturiano de Pravia, ha exhibido este sábado su pasado indiano frente a la Familia Real, que ha acudido a entregar el Premio al Pueblo Ejemplar a la localidad. Este año, la visita ha sido distinta a lo habitual, más ajustada en el tiempo y menos multitudinaria, debido a las medidas de seguridad puestas en marcha por la Fundación Princesa para evitar el riesgo de contagio del coronavirus
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez, ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión que, "desde el respeto que en un sistema democrático pueden acoger las iniciativas parlamentarias", la reforma en la elección de los vocales del CGPJ que plantea el Gobierno es "técnicamente contraria a la Constitución".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido el sistema de restricciones por zonas básicas de salud y cree que ante la salud siempre hay que ser "prudentes" pero también ante la economía, porque "no solo se muere de Covid-19".
El PP pretende que el Gobierno condene el totalitarismo comunista
El PP quiere que el Gobierno de coalición que comparten el PSOE y Unidas Podemos condene el "totalitarismo comunista", poniéndolo al mismo nivel que el "totalitarismo nazi", y que tenga en cuenta su existencia a la hora de desarrollar sus políticas de Memoria Democrática, en especial en la norma que ampliará la vigente Ley de Memoria Histórica y que aún está en fase de anteproyecto.
Vox ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para limitar el uso de los aviones para altos cargos de tal manera que se prohíba hacer uso del Falcón para vuelos de menos de 250 kilómetros, "salvo imperiosa necesidad debidamente justificada".
EEUU y la OTAN advierten a Turquía de "consecuencias" si utiliza el sistema antiaéreo ruso S-400
Estados Unidos no ha podido confirmar que Turquía ha probado el sistema antiaéreo de fabricación rusa S-400, pero ha advertido de que habrá "potenciales serias consecuencias", entre las que se incluiría la amenaza de sanciones, si Ankara activa este arma. También la OTAN ha critciado el ensayo.