Lunes, 07 de julio de 2025
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Tampoco impugnó en otoño otros seis sobre oficinas reabiertas tras el 155 pero recuerda que siempre puede pedir su cierre judicialmente
El Pleno se fractura respecto a la propuesta de Lesmes pese a que omite expresamente referirse a la idoneidad de la exministra
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este miércoles una declaración institucional en la que pide "moderación, prudencia y mesura" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien insta a abstenerse de hacer una "utilización política de la Justicia" y "cuestionar su independencia".
Apuntan el antecedente del exministro socialista Moscoso en 1986, que dividió al CGPJ
Vox ha mostrado este domingo su rechazo y oposición al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos con concentraciones frente a los principales ayuntamientos de toda España, donde miles de personas han acudido para reivindicar la identidad de España, su soberanía y la defensa de la Constitución.
Los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, se han mostrado, este domingo y tras conversación telefónica, rotundamente a favor de continuar los esfuerzos por preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo nuclear internacional firmado en 2015 con Irán, que atraviesa ahora su momento más delicado.
El eurodiputado del PP, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo Gil, ha pedido al Gobierno de España que se "vea en un espejo", en el de Venezuela, "y no lleve a España por el camino que el socialismo del siglo XXI ha llevado a ese país". Venezuela "es un país sin futuro ni esperanzas, del que la gente se tiene que ir y por ello pido que no tomen ese rumbo".
El alcalde de Cedillo (Cáceres), Antonio González Riscado, ha solicitado que se construya un puente sobre el Río Sever (afluente del Tajo) que sirva de "paso permanente" hacia las ciudades más próximas de Portugal ya que es "de sentido común" puesto que es el pueblo "más occidental" de Extremadura y evitaría que los vecinos den "un rodeo" de más de 100 kilómetros para un trayecto de 12-13 kilómetros.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "lamentable" la presidencia de Podemos en la manifestación de apoyo a los presos de ETA que tiene lugar este sábado en Bilbao.
El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha emplazado este viernes a la agrupación de la derecha para "afianzar" una alternativa que frene al Gobierno del "frente popular, presidido por la maldad", que ha iniciado "una aceleración hacia el abismo"