Miercoles, 09 de julio de 2025
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha referido a la "dignidad humana" minutos después de que la concejala Purificación Cabello se preguntara por qué "se olvida a muchos ciudadanos por el hecho de no ser mujer". El secretario general de la formación ha reiterado que pretenden cerrar los "chiringuitos del feminismo supremacista que viven del dolor ajeno".
El líder del PP, Pablo Casado, ha apelado una vez más este jueves a la coalición España Suma ante las elecciones generales del 10 de noviembre porque, según ha recalcado, la fragmentación política del centro-derecha es el "mejor salvavidas" para Pedro Sánchez. A su entender, y a diferencia de lo que pasó el 28 de abril, ha cambiado la "percepción" de muchos ciudadanos, que se han dado cuenta de que solo unidos pueden echar al PSOE del Palacio de la Moncloa.
Londres pide "flexibilidad" a la UE aplazando el debate sobre el 'backstop' a la fase de transición
El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, ha pedido "flexibilidad" y "creatividad" a la Unión Europea para poder concretar un acuerdo de salida antes de la fecha limite del 31 de octubre, para lo cual ha planteado la posibilidad de eliminar la salvaguarda contemplada para la frontera irlandesa y aplazar el debate sobre esta cuestión a la fase de transición, que con los plazos actuales concluiría en diciembre de 2020.
Trump asegura que sigue habiendo una emergencia nacional en EEUU por la seguridad fronteriza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que sigue habiendo una emergencia nacional con respecto a la seguridad fronteriza.
El filósofo y escritor Fernando Savater considera que el "único nacionalismo malo" es aquel "que excluye a otros", una característica que, en su opinión, no se da en el nacionalismo español, pero sí en los nacionalismos catalán y vasco.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes de que si el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "rectifica" y acepta sus condiciones para abstenerse ante una nueva investidura, aún hay tiempo para el acuerdo "hasta el último minuto".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder del PP, Pablo Casado, mantendrán una "reunión privada" este lunes por la tarde en el Congreso en la que hablarán del plan de Rivera para que ambos partidos permitan la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a cambio de una serie de condiciones.
España y Japón acuerdan aumentar la cooperación en la investigación científica polar
España y Japón han acordado, a través del ministro de Funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el director del Instituto Nacional de Investigación Polar de Japón (NIPR, por sus siglas en inglés), Takuji Nakamura, aumentar la cooperación conjunta para impulsas las ciencias polares.
El Pleno del Congreso debate este martes una moción presentada por el PP en la que exige al Gobierno la contención del gasto público y cumplir los objetivos de déficit y de deuda comprometidos con las autoridades comunitarias.
El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno autonómico información sobre la impartición de la asignatura de religión islámica en los centros educativos.