Lunes, 28 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dando por zanjado el llamado 'caso Soria' al argumentar que el exministro no fue finalmente nombrado para el cargo al que aspiraba en el Banco Mundial y que el responsable de Economía y de esa candidatura, Luis de Guindos, compareció en el Congreso
Ibarra: "Si Pedro Sánchez gobierna con apoyo de Podemos, ERC y el PDC, yo me marcharía del partido"
Dice que si el PP cambia de candidato tendrá fuerza moral para pedir al PSOE el sacrificio de su abstención. Dice que entre González y Pedro Sánchez "la comparación es odiosa" pero reclama a los barones "lealtad" y que no "yerren el tiro"
Subraya que la exalcaldesa ya no es afiliada del PP y recalca que la titularidad del escaño es personal, no del partido. Dice que estos días hay "avances" en casos de corrupción que afectan a "distintos partidos y pide una respuesta "compartida"
Cospedal pide "ser justos" y defiende la "presunción de inocencia" de Rita Barberá
La secretaria general del Partido Popular y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido "ser justos" y respetar el derecho a la "presunción de inocencia" de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá
Reivindica las aldeas como "motor identitario y emocional de Galicia" frente a los partidos que "no conocen" el rural ni la comunidad
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha defendido este jueves que la petición de la Fiscalía Anticorrupción de seis años de prisión para el expresidente de la Junta andaluza José Antonio Griñán y diez de inhabilitación para su antecesor en el cargo Manuel Chaves, es sinónimo de que las instituciones funcionan con independencia en España.
Alfonso Guerra dice que el PSOE vive una situación española "muy complicada"
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha indicado que el PSOE vive actualmente en una situación política española "muy complicada" en la que, según ha dicho, hay "esfuerzos de dividir el voto del electorado de izquierda", algo que según ha dicho se está "consiguiendo".
Las entradas irregulares a Ceuta y Melilla aumentan un 55% por la afluencia de refugiados sirios
La presión migratoria sobre las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla aumentó un 55,3 por ciento en 2015 hasta alcanzar las 11.624, especialmente por la mayor afluencia de refugiados sirios, según el balance de inmigración irregular difundido este miércoles por el Ministerio del Interior.
Ciudadanos (C's) ha pedido en el Congreso de los Diputados que se facilite un nuevo trabajo a los aproximadamente 3.500 escoltas que protegieron a objetivos de la banda terrorista ETA ya que muchos de ellos "subsisten" desde el fin de la violencia ante la "falta de apoyo del Gobierno y de las administraciones autonómicas".
El presidente de Asturias apela al "respeto" en el PSOE
El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha apelado al "respeto" en el PSOE, después de que varios dirigentes socialistas hayan publicado este miércoles mensajes en apoyo al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la libertad de expresión. Ha subrayado que es una "lástima" que tengan que "recordarlo".