Sabado, 26 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Miembros de la Mesa del Parlamento catalán reciben la advertencia del TC sobre el proceso de ruptura
Los miembros de la Mesa del Parlament han empezado a recibir este miércoles la notificación del Tribunal Constitucional (TC) que recoge la suspensión de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
El Tribunal Supremo reconoce en una sentencia dada a conocer este miércoles el derecho de un sobrino político a la reducción por razón de parentesco en la liquidación del impuesto sobre sucesiones al equipararlo a los mismos parientes consanguíneos que sí se benefician de dicha reducción cuando deben liquidar el pago tras recibir una herencia.
Rajoy da un "primer paso" con Ciudadanos para una "negociación abierta y sin límites"
Abre con Rivera un "canal permanente de comunicación" pero insiste en que si el PSOE vota 'no', "no habrá investidura"
SCC celebra que el TC abra la puerta a la "inhabilitación" de Carme Forcadell
El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Javier Arenas, ha celebrado este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) haya iniciado "los trámites que podrían conducir a la sanción, suspensión de funciones o inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros diputados"
González pide al PSOE dejar a Rajoy formar Gobierno aunque "no lo merece"
Apela a la responsabilidad de Estado y subraya que la "dinámica" de los socialistas es más "orgánica" que de "proyección social"
C's no dará "cheques en blanco" a ningún partido
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que Ciudadanos no dará "cheques en blanco" a ningún partido y se sentará a negociar con los demás formaciones en el caso de que el Presidente en funciones, Mariano Rajoy, retroceda, ha informado ante los medios de comunicación.
Vara avisa de que la falta de diálogo para formar Gobierno perjudicará más a la izquierda
El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado la falta de diálogo y negociación de los líderes de los partidos políticos para lograr la formación de un nuevo Gobierno
Dice que, para ser elegido, el líder del PP tiene que "pasar por las horcas caudinas" de una investidura en la que "le van a zumbar. Con las elecciones vascas fijadas para el 25S, llama a "evitar el contagio de la incertidumbre que impera" en el Estado
La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado la ausencia del Govern balear en los actos celebrados este sábado en memoria de los agentes de la Guardia Civil Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada asesinados por ETA hace siete años en Mallorca.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha advertido de que para formar Gobierno "es obvio que es necesario que haya cooperación de los dos partidos constitucionalistas: PSOE y Ciudadanos".