Miercoles, 19 de febrero de 2020

Columnistas

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

El gran debate por la vida

El aborto, que aquí se considera un asunto cerrado, es hoy en los Estados Unidos el primer debate social Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Podría llover más

Brisbane comienza la limpieza tras las inundaciones en Australia

   Los residentes de Brisbane, ubicada en el estado australiano de Queensland (noreste), han iniciado este viernes las tareas de limpieza de la ciudad tras la reducción del nivel de las aguas que durante días han anegado gran parte de su superficie. Por su parte, la Oficina de Meteorología ha advertido del avance de una tormenta en el mar del Coral que podría traer más lluvias.

0 comentarios

Tras las protestas populares

La población tunecina celebra la decisión de Ben Alí de no ir a la reelección

   Los tunecinos han salido a las calles de la capital y sus alrededores para celebrar al decisión del presidente, Zine al Abidine Ben Alí, de no presentarse a la reelección en los comicios de 2014, en el marco de las protestas populares desatadas hace semanas por las malas condiciones de vida en el país magrebí.

0 comentarios

Costa de Marfil

Ban advierte de que habrá consecuencias por los ataques a la ONU

  El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido a las fuerzas leales al presidente en funciones marfileño, Laurent Gbagbo, de que se les hará responsables de posibles nuevos ataques contra las tropas de pacificación, como los sufridos este jueves por la misión de la ONU en el país, la UNOCI.

0 comentarios

Conocida como legítimo impedimento

Revocada parcialmente la ley que da inmunidad judicial a Berlusconi

El Tribunal Constitucional italiano ha revocado parcialmente la ley conocida como legítimo impedimento y que confiere al primer ministro, Silvio Berlusconi, y al resto de altos cargos del Estado inmunidad ante los tribunales mientras ocupen sus puestos, permitiendo que sean los propios magistrados en cada caso los que decidan si estos pueden ser llevados a juicio.

0 comentarios

Han fallecido 419 personas por las inundaciones

Rousseff recorre las zonas devastadas por las lluvias en Río de Janeiro

  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha recorrido este jueves las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona montañosa del estado de Río de Janeiro, donde unas 419 personas han fallecido a consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra, según han informado medios locales.

0 comentarios

Chile

Piñera justifica la subida del gas por no llegar a la ruina como España

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha justificado la subida del 16,8 por ciento en los precios del gas en la región de Magallanes (sur) para evitar que esa nación sudamericana tenga que afrontar problemas económicos similares a los que llevaron a la "ruina" a países como España.

0 comentarios

Isla italiana de Sicilia

El volcán Etna entra en erupción

El volcán Etna ha entrado en erupción, expulsando ríos de lava incandescente por la zona sur este del cráter oriental, aunque tan sólo ha afectado al desértico Valle del Bove, en la isla italiana de Sicilia.

0 comentarios

hay cientos de desplazados

Ascienden a 336 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

Al menos 336 personas han muerto como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la region Serrana del estado brasileño de Río de Janeiro, según el último balance que recoge O Globo. El balance anterior hablaba de 257 fallecidos. Además hay cientos de desplazados.

0 comentarios

La congresista Giffords abre los ojos

Obama insta a ponerse en el lugar del otro tras la tragedia de Tucson

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado a los estadounidenses a aprovechar el tiroteo del pasado sábado en Tucson para "ponerse en el lugar del otro", en un discurso pronunciado el miércoles en el McKale Memorial Center de esta ciudad ante unas 18.000 personas, entre ellas los familiares de las seis víctimas mortales y los catorce heridos en el suceso.

0 comentarios

Exigen la dimisión del presidente

Cientos de manifestantes desafían el toque de queda en la capital de Túnez

Cientos de personas se han enfrentado a la Policía en la capital tunecina para exigir la dimisión del presidente del país, Zine al Abidine Ben Alí, desafiando así el toque de queda que rige desde las 20.00 horas del miércoles hasta las 6.00 horas del jueves en la ciudad de Túnez y sus alrededores.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   1711   1712   1713   1714   1715   1716   1717   1718   1719   1720   1721   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo