Sabado, 26 de julio de 2025
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Bruselas aprueba los presupuestos de todos los países
La Comisión Europea ha dado este miércoles un aprobado general a todos los borradores presupuestarios remitidos por los Estados miembros, incluido el de España, a cuyo Gobierno ha advertido sobre la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la deuda, un indicador que ya se enfrentaba a "elevados desafíos" antes de la pandemia.
Armenia entrega a Azerbaiyán siete localidades de Nagorno Karabaj por el acuerdo de alto el fuego
Las autoridades armenias han entregado a Azerbaiyán siete localidades que forman parte de la región de Nagorno Karabaj, en cumplimiento del acuerdo de alto el fuego firmado el 9 de noviembre por Armenia y Azerbaiyán con la mediación de Rusia, según informa el diario digital Mediamax.
La líder demócrata Nancy Pelosi, hasta ahora presidenta de la Cámara de Representantes, ha recibido este miércoles el apoyo de los congresistas de su formación para seguir al frente de la Cámara, a pesar de las inesperadas derrotas registradas en el marco de las elecciones del 3 de noviembre, que han aumentado la presencia republicana en el Congreso.
Johnson considera un "desastre" la cesión de competencias a Escocia
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha descrito como un "desastre" la cesión de competencias a Escocia, una catalogación que le ha valido críticas desde distintos lados del espectro político y que agudiza aún más las tensiones con un territorio que no renuncia a la celebración de un nuevo referéndum independentista.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este martes que divulgará en los próximos días una lista de países que importan madera ilegal procedente de la Amazonía brasileña.
Los gobiernos de Hungría y Polonia han ignorado este martes las presiones y advertencias lanzadas por el resto de países de la UE y han mantenido el bloqueo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años y el fondo de recuperación, alegando que el mecanismo que vincula las ayudas al respeto del Estado de derecho tiene una base "ideológica" y no cuenta con las "garantías" adecuadas.
El ministro de Exteriores de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld Salek, ha advertido de que "el fin de la guerra" en el Sáhara Occidental no llegará hasta que Marruecos no ponga fin a la "ocupación ilegal" de los territorios ocupados, en plena escalada de tensiones en la zona de Guergerat.
Trump se reivindica tras los progresos en las vacunas: "Todo ocurre bajo mi mando"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito como "grandes descubrimientos" los avances en las vacunas contra el coronavirus desarrollados por Pfizer y Moderna y ha lanzado un mensaje a los "historiadores": "Todo ha ocurrido bajo mi mando".
Hungría y Polonia bloquean el fondo de recuperación por su vinculación con el Estado de derecho
Los gobiernos de Hungría y Polonia han confirmado su amenaza y han bloqueado este lunes la puesta en marcha del fondo de recuperación por la vinculación de estas ayudas con el respeto del Estado de derecho, un movimiento que retrasará aún más la llegada de este dinero a los socios europeos.
El Ejército de Liberación Popular Saharaui, rama militar de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el movimiento Frente Polisario, ha anunciado a última hora del sábado nuevos ataques contra posiciones militares marroquíes en un nuevo episodio de la escalada de enfrentamientos de los últimos días.