Miercoles, 30 de septiembre de 2020

Columnistas

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman “violación”: basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

MOGADISCIO

El grupo rebelde somalí Al Shabaab ordena a tres ONG que abandonen el país tras acusarlas de divulgar la fe cristiana

  El grupo rebelde somalí Al Shabaab ha ordenado a tres organizaciones humanitarias que acaben con sus actividades en el país, por dedicarse a divulgar la fe cristiana.

0 comentarios

Exito rotundo de la PEJ 2010, con más de 12.000 jóvenes participantes

En un magnífico ambiente festivo, más de 12.000 jóvenes asistieron el pasado domingo a una multitudinaria Misa en el Estadio de San Lázaro de la capital gallega en el marco de la ‘Peregrinación y Encuentro de Jóvenes’ (PEJ 2010), que organiza la Iglesia en Santiago de Compostela, tras cuatro días en donde han tenido lugar diversas catequesis, oraciones y conferencias en la capital de Galicia con motivo del Año Santo.

0 comentarios

Acusa al imán de la calle Nord de fundamentalista y de alterar la convivencia

El alcalde de Lleida descarta que abrir la mezquita precintada sea la solución definitiva

   El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha afirmado que la reapertura de la mezquita de la calle Nord cerrada por exceso de aforo no es la solución definitiva, y ha considerado que ésta pasa por construir un centro de culto mayor.

0 comentarios

LLEIDA

El Ayuntamiento de Lleida desprecinta este lunes una mezquita que había sido cerrada por superar el aforo permitido

El Ayuntamiento de Lleida autoriza este lunes la reapertura de la mezquita de la calle del Nord, después de haber estudiado las alegaciones presentadas por la comunidad islámica de este centro de culto, que estaba cerrado cautelarmente desde el 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido.

1 comentarios

El santo de la semana

San Lorenzo

En esta semana casi todos los santos son muy conocidos. Celebramos dos santas religiosas, santa Clara (día 11), fundadora de las clarisas y discípula de san Francisco de Asís, y santa Edith Stein (día 9), copatrona de Europa, judía de raza y muerta en los campos de exterminio nazis. También murió valientemente en un campo de concentración el polaco san Maximiliano Kolbe (día 14). El día 8 es santo Domingo de Guzmán, fundador de los dominicos y el día 13 san Estanislao de Kostka, novicio jesuita que trató con san Pedro Canisio y san Francisco de Borja. Por último el día 10 es san Lorenzo, diácono de la iglesia de Roma.

0 comentarios

Denuncia del experto, don Fortunato Di Noto

La pedofilia sólo hace noticia cuando está ligada a sacerdotes

La pedofilia sólo es noticia cuando está ligada a los sacerdotes, denuncia uno de los protagonistas en la lucha de pederastia en Internet, don Fortunato Di Noto.

3 comentarios

VALENCIA

Monseñor Osoro coloca a los anteriores vicarios episcopales al frente de parroquias de Valencia, Torrent y Tavernes

   El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado a los hasta ahora vicarios episcopales territoriales de la archidiócesis,   titulares de parroquias "de gran relevancia por su historia y por las dimensiones de su actividad pastoral actual" en la capital valenciana y en las ciudades de Torrent y Tavernes de la Valldigna, según han indicado fuentes del Arzobispado.

0 comentarios

zaragoza

La Iglesia Parroquial de Épila (Zaragoza) celebra una ceremonia para reinhumar los restos de su sepulcro

La Iglesia Parroquial de la localidad zaragozana de Épila celebra este miércoles una ceremonia para reinhumar los restos del sepulcro que hasta ahora permanecía adosado a la pared de una de las naves del templo de Santa María la Mayor del municipio.

0 comentarios

En un mensaje enviado al Encuentro Continental Americano de Acción Católica

El compromiso social necesita cristianos de vida espiritual, asegura el Papa

Ante los apremiantes desafíos sociales, Benedicto XVI ha pedido una adecuada formación de los cristianos y un vida espiritual más profunda, en el mensaje que ha enviado al Sexto Encuentro Continental Americano de Acción Católica (AC) que se celebró del 8 al 11 de julio en México.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   317   318   319   320   321   322   323   324   325   326   327 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo