Viernes, 04 de diciembre de 2020

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

La milonga del estado de desecho

La perversión moral

Afirma nuestra Constitución que el respeto a los derechos de los demás son el fundamento de la paz social. Los españoles no admitimos más "milongas", distinguimos perfectamente entre lo justo y lo injusto, entre el bien y el mal, entre lo legal y las "milongas", y si los poderes del Estado no quieren distinguir los anteriores principios, muere la hora de la toga y empieza el momento de los uniformes de combate

12 comentarios

Sumario 306/1.870: novedades sobre el asesinato del general Prim

Se apertura este Sumario con ocasión del Magnicidio del General Juan Prim y Prats, perpetrado sobre las 19’35 horas del día 27 de diciembre de 1.870, en la calle del Turco (hoy, Marques de Cubas). Constaba de 18.000 folios, de los cuales en los últimos 60 años han desaparecido más de la mitad; contenía un listado con los 12 presuntos intervinientes en el atentado, una tarjeta con las señas del Duque de Montpensier, que utilizaron los conspiradores para identificarse y reproducía 1.621 declaraciones testificales, 89 careos y 105 procesamientos. En la actualidad, se conservan solamente 8.000 folios, 77 tomos y 4 volúmenes, es tan grande su mutilación, que el primer tomo empieza en el folio 822.

9 comentarios

Maniobras de la quinta columna

Batasuna?...ez, eskerrik asko

Lo que da sentido y legitima al Poder y a la Autoridad, es la ejemplaridad en el ejercicio de sus funciones; la decencia, en definitiva, es premisa fundamental para que un Estado de Derecho se muestre firme y honesto para reprimir los ilícitos.

8 comentarios

No son "gudaris", son asesinos

El Lenguaje de los eufemismos, ¿ Punto y Final ?.

"Aquí, en fin, la cortesía,el buen trato, la verdad,la fineza, la lealtad,el honor, la bizarría;el crédito, la opinión,la constancia, la paciencia,la humildad y la obediencia,fama, honor y vida son,caudal de pobres soldados;que en buena o mala fortuna,la milicia no es más que unareligión de hombres honrados", que diferentes los versos escritos por Calderón, en la hora del esfuerzo universal de España, con la prosa bizantina, que intenta negar la realidad de los hechos y del derecho, de un tribunal político al servicio de los amos que le pagan, en la negra hora de la traición a España

17 comentarios

La importancia de este militar, fundador del cuerpo de la guardia civil, en la vida de la España del siglo XIX.

Breve reseña biográfica del Duque de Ahumada

Y en el que se trata del verdadero sentido de la autoridad y el deber, cuando un Cabo de la Guardia Civil  cumpliendo las órdenes recibidas impide el paso al Presidente del Consejo de Ministros de España.

3 comentarios

El honor es la fortuna de los soldados;

La Cartilla del Guardia Civil

Dedicado a los Guardias Civiles Asturianos, victimas inocentes de la cobardía etarra, D. MIGUEL IÑIGO BLANCO, el Cabo 1º D. AURELIO SALGUEIRO LÓPEZ,  D. LUIS CARLOS GANCEDO RON,  El Sargento D. MANUEL PÉREZ COMERON, el Cabo D. JOSÉ LUIS VÁZQUEZ  y el Cabo D. ANGEL RETAMAR NOGALES,

24 comentarios

Siempre con las victimas.

Los decretos de fundación de la Guardia Civil

España será grande, si sus Instituiciones son robustas y eficaces, al único y exclusivo servicio de la justicia y el bien común. Dignidaddigital al servicio siempre de la dignidad del hombre y la defensa de todas aquellas personas que dieron su vida por España, su voz no ha sido sesgada: es la nuestra y la de todos los españoles de buena voluntad.

16 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo