Lunes, 04 de julio de 2022

Columnistas

 Feijóo ya se ve en la Moncloa

Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él  como  protagonista.

Por María Alú Leer columna

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

La milonga del estado de desecho

La perversión moral

Afirma nuestra Constitución que el respeto a los derechos de los demás son el fundamento de la paz social. Los españoles no admitimos más "milongas", distinguimos perfectamente entre lo justo y lo injusto, entre el bien y el mal, entre lo legal y las "milongas", y si los poderes del Estado no quieren distinguir los anteriores principios, muere la hora de la toga y empieza el momento de los uniformes de combate

9 comentarios

Sumario 306/1.870: novedades sobre el asesinato del general Prim

Se apertura este Sumario con ocasión del Magnicidio del General Juan Prim y Prats, perpetrado sobre las 19’35 horas del día 27 de diciembre de 1.870, en la calle del Turco (hoy, Marques de Cubas). Constaba de 18.000 folios, de los cuales en los últimos 60 años han desaparecido más de la mitad; contenía un listado con los 12 presuntos intervinientes en el atentado, una tarjeta con las señas del Duque de Montpensier, que utilizaron los conspiradores para identificarse y reproducía 1.621 declaraciones testificales, 89 careos y 105 procesamientos. En la actualidad, se conservan solamente 8.000 folios, 77 tomos y 4 volúmenes, es tan grande su mutilación, que el primer tomo empieza en el folio 822.

9 comentarios

Maniobras de la quinta columna

Batasuna?...ez, eskerrik asko

Lo que da sentido y legitima al Poder y a la Autoridad, es la ejemplaridad en el ejercicio de sus funciones; la decencia, en definitiva, es premisa fundamental para que un Estado de Derecho se muestre firme y honesto para reprimir los ilícitos.

5 comentarios

No son "gudaris", son asesinos

El Lenguaje de los eufemismos, ¿ Punto y Final ?.

"Aquí, en fin, la cortesía,el buen trato, la verdad,la fineza, la lealtad,el honor, la bizarría;el crédito, la opinión,la constancia, la paciencia,la humildad y la obediencia,fama, honor y vida son,caudal de pobres soldados;que en buena o mala fortuna,la milicia no es más que unareligión de hombres honrados", que diferentes los versos escritos por Calderón, en la hora del esfuerzo universal de España, con la prosa bizantina, que intenta negar la realidad de los hechos y del derecho, de un tribunal político al servicio de los amos que le pagan, en la negra hora de la traición a España

12 comentarios

La importancia de este militar, fundador del cuerpo de la guardia civil, en la vida de la España del siglo XIX.

Breve reseña biográfica del Duque de Ahumada

Y en el que se trata del verdadero sentido de la autoridad y el deber, cuando un Cabo de la Guardia Civil  cumpliendo las órdenes recibidas impide el paso al Presidente del Consejo de Ministros de España.

2 comentarios

El honor es la fortuna de los soldados;

La Cartilla del Guardia Civil

Dedicado a los Guardias Civiles Asturianos, victimas inocentes de la cobardía etarra, D. MIGUEL IÑIGO BLANCO, el Cabo 1º D. AURELIO SALGUEIRO LÓPEZ,  D. LUIS CARLOS GANCEDO RON,  El Sargento D. MANUEL PÉREZ COMERON, el Cabo D. JOSÉ LUIS VÁZQUEZ  y el Cabo D. ANGEL RETAMAR NOGALES,

23 comentarios

Siempre con las victimas.

Los decretos de fundación de la Guardia Civil

España será grande, si sus Instituiciones son robustas y eficaces, al único y exclusivo servicio de la justicia y el bien común. Dignidaddigital al servicio siempre de la dignidad del hombre y la defensa de todas aquellas personas que dieron su vida por España, su voz no ha sido sesgada: es la nuestra y la de todos los españoles de buena voluntad.

14 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo