Sabado, 23 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

La milonga del estado de desecho

La perversión moral

Afirma nuestra Constitución que el respeto a los derechos de los demás son el fundamento de la paz social. Los españoles no admitimos más "milongas", distinguimos perfectamente entre lo justo y lo injusto, entre el bien y el mal, entre lo legal y las "milongas", y si los poderes del Estado no quieren distinguir los anteriores principios, muere la hora de la toga y empieza el momento de los uniformes de combate

9 comentarios

Sumario 306/1.870: novedades sobre el asesinato del general Prim

Se apertura este Sumario con ocasión del Magnicidio del General Juan Prim y Prats, perpetrado sobre las 19’35 horas del día 27 de diciembre de 1.870, en la calle del Turco (hoy, Marques de Cubas). Constaba de 18.000 folios, de los cuales en los últimos 60 años han desaparecido más de la mitad; contenía un listado con los 12 presuntos intervinientes en el atentado, una tarjeta con las señas del Duque de Montpensier, que utilizaron los conspiradores para identificarse y reproducía 1.621 declaraciones testificales, 89 careos y 105 procesamientos. En la actualidad, se conservan solamente 8.000 folios, 77 tomos y 4 volúmenes, es tan grande su mutilación, que el primer tomo empieza en el folio 822.

9 comentarios

Maniobras de la quinta columna

Batasuna?...ez, eskerrik asko

Lo que da sentido y legitima al Poder y a la Autoridad, es la ejemplaridad en el ejercicio de sus funciones; la decencia, en definitiva, es premisa fundamental para que un Estado de Derecho se muestre firme y honesto para reprimir los ilícitos.

5 comentarios

No son "gudaris", son asesinos

El Lenguaje de los eufemismos, ¿ Punto y Final ?.

"Aquí, en fin, la cortesía,el buen trato, la verdad,la fineza, la lealtad,el honor, la bizarría;el crédito, la opinión,la constancia, la paciencia,la humildad y la obediencia,fama, honor y vida son,caudal de pobres soldados;que en buena o mala fortuna,la milicia no es más que unareligión de hombres honrados", que diferentes los versos escritos por Calderón, en la hora del esfuerzo universal de España, con la prosa bizantina, que intenta negar la realidad de los hechos y del derecho, de un tribunal político al servicio de los amos que le pagan, en la negra hora de la traición a España

12 comentarios

La importancia de este militar, fundador del cuerpo de la guardia civil, en la vida de la España del siglo XIX.

Breve reseña biográfica del Duque de Ahumada

Y en el que se trata del verdadero sentido de la autoridad y el deber, cuando un Cabo de la Guardia Civil  cumpliendo las órdenes recibidas impide el paso al Presidente del Consejo de Ministros de España.

2 comentarios

El honor es la fortuna de los soldados;

La Cartilla del Guardia Civil

Dedicado a los Guardias Civiles Asturianos, victimas inocentes de la cobardía etarra, D. MIGUEL IÑIGO BLANCO, el Cabo 1º D. AURELIO SALGUEIRO LÓPEZ,  D. LUIS CARLOS GANCEDO RON,  El Sargento D. MANUEL PÉREZ COMERON, el Cabo D. JOSÉ LUIS VÁZQUEZ  y el Cabo D. ANGEL RETAMAR NOGALES,

23 comentarios

Siempre con las victimas.

Los decretos de fundación de la Guardia Civil

España será grande, si sus Instituiciones son robustas y eficaces, al único y exclusivo servicio de la justicia y el bien común. Dignidaddigital al servicio siempre de la dignidad del hombre y la defensa de todas aquellas personas que dieron su vida por España, su voz no ha sido sesgada: es la nuestra y la de todos los españoles de buena voluntad.

14 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo