Viernes, 04 de diciembre de 2020

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

los pactos de familia

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

5 comentarios

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

4 comentarios

los mas olvidados entre los olvidados

Una espada atraviesa el corazón de Cuba

El grito de dolor de los cubanos perseguidos, torturados y asesinados por causa de la justicia atraviesa las fronteras de este mundo hasta llegar a los oídos de Dios Padre  clamando la justicia que se les niega en la Tierra.

1 comentarios

europa fue conocidad con el nombre de la cristiandad

Europa ante el precipicio

El presidente de Hungría Viktor Orban ha realizado unas declaraciones que sin duda contribuirán a aumentar su fama de "facha" pero la verdad, aunque ahora se cuestione su existencia, es la verdad dígala quien la diga.

5 comentarios

fundamento legal "alternativo"

La Ley del Embudo

Este aforismo que condensa la práctica, muy cara para la condición humana, de utilizar una doble vara para medir dos comportamientos semejantes pero que uno coincide con nuestros intereses y el otro todo lo contrario, es un hábito que se está convirtiendo en una auténtica epidemia en España, en diferentes ámbitos de decisión.

2 comentarios

una forma mas sofisticada de tirania

El Estado me roba la vida

Los dirigentes de los partidos políticos que dicen representarnos parecen tener una sola meta complicar cada vez más la vida de sus gobernados hasta el punto de hacerla invivible. Desgraciadamente en este punto todas las fuerzas están de acuerdo desde el PP hasta los nuevos populismos.

4 comentarios

que puede acabar con su carrera politica

El gran error de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre se equicocó radicalmente poniendo a Mariano Rajoy entre la espada y la pared al auto postularse como candidata a la alcaldía de Madrid

2 comentarios

por la senda de monsieur guillotin

López Aguilar: el Alguacil alguacilado

Este caso materializa una de esas bromas macabras y aleccionadoras que el destino depara a los que osan desafiarlo.

4 comentarios

la matanza de los inocentes

UN GRITO RECORRE RAMÁ

Un grito recorre Ramá, es Raquel que llora por sus hijos y no quiere ser consolada porque ya no existen (Je, 31, 15)

3 comentarios

los unicos reyes con majestad

Feliz Epifanía

Las fiestas navideñas se cierran con una de las más hermosas tanto por su significado  religioso como por su enraizamiento en la tradición española

7 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo