Martes, 20 de abril de 2021

Columnistas

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

los pactos de familia

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

0 comentarios

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

0 comentarios

los mas olvidados entre los olvidados

Una espada atraviesa el corazón de Cuba

El grito de dolor de los cubanos perseguidos, torturados y asesinados por causa de la justicia atraviesa las fronteras de este mundo hasta llegar a los oídos de Dios Padre  clamando la justicia que se les niega en la Tierra.

1 comentarios

europa fue conocidad con el nombre de la cristiandad

Europa ante el precipicio

El presidente de Hungría Viktor Orban ha realizado unas declaraciones que sin duda contribuirán a aumentar su fama de "facha" pero la verdad, aunque ahora se cuestione su existencia, es la verdad dígala quien la diga.

2 comentarios

fundamento legal "alternativo"

La Ley del Embudo

Este aforismo que condensa la práctica, muy cara para la condición humana, de utilizar una doble vara para medir dos comportamientos semejantes pero que uno coincide con nuestros intereses y el otro todo lo contrario, es un hábito que se está convirtiendo en una auténtica epidemia en España, en diferentes ámbitos de decisión.

0 comentarios

una forma mas sofisticada de tirania

El Estado me roba la vida

Los dirigentes de los partidos políticos que dicen representarnos parecen tener una sola meta complicar cada vez más la vida de sus gobernados hasta el punto de hacerla invivible. Desgraciadamente en este punto todas las fuerzas están de acuerdo desde el PP hasta los nuevos populismos.

1 comentarios

que puede acabar con su carrera politica

El gran error de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre se equicocó radicalmente poniendo a Mariano Rajoy entre la espada y la pared al auto postularse como candidata a la alcaldía de Madrid

1 comentarios

por la senda de monsieur guillotin

López Aguilar: el Alguacil alguacilado

Este caso materializa una de esas bromas macabras y aleccionadoras que el destino depara a los que osan desafiarlo.

3 comentarios

la matanza de los inocentes

UN GRITO RECORRE RAMÁ

Un grito recorre Ramá, es Raquel que llora por sus hijos y no quiere ser consolada porque ya no existen (Je, 31, 15)

2 comentarios

los unicos reyes con majestad

Feliz Epifanía

Las fiestas navideñas se cierran con una de las más hermosas tanto por su significado  religioso como por su enraizamiento en la tradición española

2 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo