Sabado, 12 de julio de 2025
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Ciudadanos pide la dimisión de Rosa María Mateo al frente de RTVE tras la polémica por los debates
Rivera acusa a Sánchez de hacer "lo imposible" para no debatir, intentando "manipular" a TVE y engañar a Atresmedia
Junqueras se abre a investir a Sánchez para evitar un "gobierno de extrema derecha"
Matiza que no "regalará" los votos de ERC y que no renuncia ni al referéndum, ni a la república. Cayetana Alvarez de Toledo opina que "Una cosa es no ser una democracia militante y la otra una democracia estúpida"
Covite Pide a las autoridades españolas y Audiencia Nacional que actúen para evitar actos conmemorativos en los pueblos de Euskadi y Navarra
Sánchez cede y acepta acudir a dos debates electorales, en RTVE y Atresmedia
Admite que no quería aparecer como el que impedía el acuerdo pese a que ve una "anomalía" en democracia dos debates consecutivos
Sànchez (JxCat): "Tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum
El cabeza de lista de JxCat a las elecciones generales, Jordi Sànchez, ha mostrado este jueves su convencimiento de que "tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum pese a que ahora niegue esta posibilidad.
El Partido Popular Europeo (PPE) parte como favorito para las próximas elecciones europeas, según las últimas proyecciones de la Eurocámara publicadas este jueves que le conceden 180 escaños y que sitúan por detrás a los Socialistas y Demócratas (149), mientras que los Liberales europeos (76) recuperaría el peso de tercera fuerza que perdió en la última legislatura.
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, acudirá este miércoles a la sede de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por los incidentes del pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de manifestantes boicotearon un mitin de la formación naranja e insultaron a los participantes.
El presidente del tribunal que juzga el proceso independentista en Cataluña, el magistrado Manuel Marchena, ha vuelto a abroncar este miércoles a la defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por el enfoque de las preguntas que estaba dirigiendo a un efectivo de los antidisturbios de la Policía Nacional, y le ha exigido que interroge sólo por hechos con trascendencia jurídica.
Iglesias comparte una foto en Twitter en el que se compara a Echenique con Doña Rogelia
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido una fotografía en la que se compara al secretario de Organización, Pablo Echenique, y a la portavoz del partido, Noelia Vera, con la marioneta Doña Rogelia y su creadora, la humorista Mari Carmen.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha enviado una misiva a PP, PSOE, Ciudadanos, Vox, Unidas Podemos y PNV en la que les solicita conocer cuál va a ser su actuación respecto a varios asuntos que afectan "de forma directa" a las víctimas del terrorismo y cómo van a "solucionar los problemas" de las mismas.