Sabado, 12 de julio de 2025
Columnistas
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate
Por Enrique García MáiquezLeer columna
Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.
Por Francisco J Contreras Leer columna
Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Arrimadas denuncia un "ataque fascista" con pintadas en la sede de Calafell
La líder de Cs en Cataluña y candidata a las elecciones generales por Barcelona, Inés Arrimadas, ha denunciado este sábado la presencia de pintadas con una esvástica tachada en la sede del partido en Calafell (Tarragona), al que ha llamado "ataque fascista".
El actual vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este sábado que el partido liderado por Santiago Abascal, Vox, es "el voto útil del PSOE".
Álvarez de Toledo critica que Torra no denuncie el acoso que sufrió en UAB:
La candidata del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado este viernes que el president de la Generalitat, Quim Torra, no denuncie el acoso que sufrió ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de un grupo estudiantes independentistas. "Estos niñatos son cachorros de su ideología", ha señalado.
El secretario de Estado para la UE, Luis Marco Aguiriano, considera que el que fuera fundador de Wikileaks, Julian Assange, "para ser un personaje que pretendía informar al público con filtraciones y dar transparencia a la información realmente está bastante mal informado sobre Cataluña".
El partido opositor CPDS denuncia la detención en Chad de su secretario general, Andrés Esono
El partido opositor ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha denunciado que su secretario general, Andrés Esono Ondo, ha sido detenido en la ciudad de Mongo, en Chad, cuando asistía al congreso de un partido chadiano, por motivos que todavía desconoce.
Les aconseja que vayan a leer a la biblioteca para que aprendan que la democracia consiste en las opiniones diversas
Pagazaurtundúa le exige a Torra "apoyar a los acosados" en la UAB
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa le ha exigido al presidente del Govern, Quim Torra, "apoyar a los acosados" en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por parte "un grupo de jóvenes adoctrinados y fanatizados" porque su derecho a la libertad de expresión ha sido "duramente atacado".
Un subinspector recuerda un episodio de acoso en la carretera cuando un convoy se desplazaba desde Girona hasta Figueres
Traslada a las Juntas Electorales provinciales la petición para celebrar actos electorales en cárceles catalanas y madrileñas
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que independientemente de lo que pase en las elecciones generales del 28 de abril, el partido que dirige ya ha "ganado".