Martes, 11 de noviembre de 2025
Columnistas
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La trampa de la Justicia social
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Unas 50 personas gritan 'Fuera fascistas' a Arrimadas en Torroella de Montgrí (Gerona)
Unas 50 personas han gritado 'Fuera fascistas' a la candidata de Cs por Barcelona a las elecciones generales, Inés Arrimadas, a diputados y a candidatos del partido durante una visita a Torroella de Montgrí (Gerona) antes de un mitin de campaña y donde un concejal del partido naranja fue agredido hace meses.
Los Consejos de Informativos de RTVE han criticado que haya sido el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, quien haya sido el primero en anuncir este viernes la vuelta a la fecha inicial del debate en la cadena pública el lunes 22 de abril y no la corporación pública.
En un acto con Javier Esparza, reivindica la "españolidad" de Navarra y recalca que esta comunidad "no es apéndice de nadie"
El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que la idea de que el debate en RTVE fuera el 23 de abril "respondía a un uso instrumental e inaceptable de RTVE por parte del Gobierno"
Ciudadanos pide la dimisión de Rosa María Mateo al frente de RTVE tras la polémica por los debates
Rivera acusa a Sánchez de hacer "lo imposible" para no debatir, intentando "manipular" a TVE y engañar a Atresmedia
Junqueras se abre a investir a Sánchez para evitar un "gobierno de extrema derecha"
Matiza que no "regalará" los votos de ERC y que no renuncia ni al referéndum, ni a la república. Cayetana Alvarez de Toledo opina que "Una cosa es no ser una democracia militante y la otra una democracia estúpida"
Covite Pide a las autoridades españolas y Audiencia Nacional que actúen para evitar actos conmemorativos en los pueblos de Euskadi y Navarra
Sánchez cede y acepta acudir a dos debates electorales, en RTVE y Atresmedia
Admite que no quería aparecer como el que impedía el acuerdo pese a que ve una "anomalía" en democracia dos debates consecutivos
Sànchez (JxCat): "Tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum
El cabeza de lista de JxCat a las elecciones generales, Jordi Sànchez, ha mostrado este jueves su convencimiento de que "tarde o temprano el PSOE aceptará la vía" del referéndum pese a que ahora niegue esta posibilidad.
El Partido Popular Europeo (PPE) parte como favorito para las próximas elecciones europeas, según las últimas proyecciones de la Eurocámara publicadas este jueves que le conceden 180 escaños y que sitúan por detrás a los Socialistas y Demócratas (149), mientras que los Liberales europeos (76) recuperaría el peso de tercera fuerza que perdió en la última legislatura.