Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Entrega del Nobel de la Paz

La ausencia de Liu Xiaobo demuestra que este premio es necesario y apropiado

El presidente del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland, comparó este viernes la ausencia del disidente chino Liu Xiaobo en la ceremonia de entrega de los premios con la de otros destacados disidentes del pasado que tampoco pudieron recibir personalmente el galardón, como Aung San Suu Kyi, Andrei Sajarov o Lech Walesa.

0 comentarios

Para 2010 y 2011

La AIE eleva su previsión de consumo mundial de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de la demanda mundial de petróleo para 2010 en 130.000 barriles diarios y en 260.000 barriles diarios para 2011 debido principalmente a los buenos datos registrados en Norteamérica y Asía.

0 comentarios

Por la política de asentamientos

Felipe González y antiguos líderes europeos piden sanciones contra Israel

Un grupo de 26 antiguos líderes europeos, entre ellos el ex presidente del Gobierno español Felipe González y el antiguo máximo responsable de la política exterior de la Unión Europea Javier Solana, han pedido a la comunidad internacional que imponga a Israel fuertes sanciones por su actual política de asentamientos y su renuncia a respetar el derecho internacional.

0 comentarios

La televisión iraní lo desmiente

Informaciones contradictorias sobre la liberación de Ashtiani

La televisión estatal iraní Press TV ha aclarado que las imágenes en las que se ve a Sakineh Mohammadi Ashtiani en su domicilio son de un programa especial en el que esta mujer, condenada a morir lapidada por los delitos de asesinato y adulterio, colabora en una reconstrucción de la muerte de su marido en el lugar de los hechos.

0 comentarios

Ha matado a más de 2.000 personas

La cepa de cólera de Haití procede del sur de Asia

   La cepa de cólera que ha matado a más de 2.000 personas y contagiado a unas 90.000 en Haití procede del sur de Asia, probablemente de Bangladesh, aunque llegó al país a través de África, según revela un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto de Biociencia del Pacífico de California.

0 comentarios

Represión grande y violenta

Las Damas de Blanco, agredidas durante la celebración del Día de los DDHH

Las Damas de Blanco, grupo de mujeres familiares de presos políticos cubanos, fueron agredidas el jueves por decenas de partidarios del Gobierno, durante la marcha que realizaron por las calles de La Habana para celebrar el Día Mundial de los Derechos Humanos, según informaron a Europa Press dos de sus integrantes.

0 comentarios

Protestas estudiantiles

Cameron condena la violencia de una minoría

   El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha condenado los actos violentos cometidos por "una minoría" este jueves en las protestas contra la subida de las tasas universitarias. "Está claro que una minoría de manifestantes vino con la determinación de provocar la violencia, atacar a la Policía y ocasionar todo el daño posible a la propiedad", declaró.

0 comentarios

Podrá usar un ordenador con acceso restringido a Internet

Assange, aislado del resto de presos por el revuelo que ha causado

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido trasladado a la unidad de segregación de la cárcel de Wandsworth para evitar su contacto con otros presos, entre los que ha suscitado un gran interés. Las autoridades penitenciarias estudian la posibilidad de permitirle usar un ordenador, aunque con acceso restringido a Internet.

0 comentarios

Condenada a morir lapidada

Las autoridades iraníes liberan a Ashtiani

Las autoridades iraníes han liberado este jueves a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir lapidada, su hijo Sajad Ghaderzadeh, y dos periodistas alemanes que permanecían detenidos, según confirmó el Comité Internacional contra la Lapidación.

0 comentarios

Un policía herido

Barricadas y disturbios en Londres contra el encarecimiento de la Universidad

Decenas de miles de estudiantes se están manifestando este jueves en Londres en contra de los planes del Gobierno británico para permitir que las universidades puedan cobrar hasta 9.000 libras (más de 10.700 euros) a los estudiantes por la matrícula anual a partir de 2012, unas protestas durante las cuales se han producido disturbios y los manifestantes han dejado inconsciente a un policía.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2190   2191   2192   2193   2194   2195   2196   2197   2198   2199   2200   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo