Lunes, 22 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Wikileaks

Assange hace circular por Internet informaciones sobre BP y Guantánamo

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha hecho circular por Internet un archivo encriptado, que supuestamente contiene datos de BP y de Guantánamo, como medida de seguridad por si sus actividades se vieran cercenadas por las autoridades. El archivo ha sido descargado por decenas de miles de seguidores, según The Sunday Times.

0 comentarios

Resta importancia a la filtración de Wikileaks

Clinton dice que los cables muestran el trabajo de los diplomáticos

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, asegura que los documentos divulgado por Wikileaks simplemente reflejan el trabajo de los diplomáticos lo que, en su opinión, "debería ser reconfortante" aunque reconoció que la filtración en sí misma es "preocupante" y no debe ser tomada a la ligera.

0 comentarios

Redadas en Río de Janeiro

La Policía, preparada para ocupar las favelas de Rocinha y Vidigal

La Policía de Río de Janeiro cuenta ya con los equipos tácticos preparados, entrenados y con conocimiento de la región suficiente para una inminente ocupación de las favelas de Rocinha y Vidigal, según ha informado el jefe de la Policía Civil, Allan Turnowski. La operación, sin embargo, aún no tiene fecha.

0 comentarios

XX CUMBRE IBEROAMERICANA

La comunidad se blinda políticamente contra futuros golpes de Estado

La Comunidad Iberoamericana de Naciones se ha blindado este sábado contra eventuales nuevos golpes de Estado en la región, al abrir la puerta a la expulsión de uno de sus 22 miembros en caso de que se produzca una interrupción de la democracia en ese país

0 comentarios

Para dar tiempo a completar organización

Aplazada sin fecha la marcha de liberación sobre Ceuta y Melilla

   El presidente del Comité Nacional de Coordinación convocante de la "marcha de liberación" de Ceuta y Melilla inicialmente prevista para este sábado, Driss Redouani, ha anunciado su aplazamiento sin fecha.

0 comentarios

Cable difundido por Wikileaks

Con Mohamed VI la corrupción se ha institucionalizado en Marruecos

Entre el 50 y el 70 por ciento del Ejército de Marruecos está desplegado en Sáhara Occidental y los altos mandos militares del Reino alauí destinados en la antigua colonia española se aprovechan de su posición para "desviar fondos" procedentes de los contratos y para "influir en las decisiones empresariales", según revela un nuevo cable difundido este viernes por el portal Wikileaks.

0 comentarios

Visita sorpresa

Obama aplaude el importante progreso en la lucha contra los talibán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió este viernes a las tropas durante una visita por sorpresa a Afganistán y destacó el "importante progreso" logrado en el país en la lucha contra las milicias islamistas.

0 comentarios

Revocan los resultados provisionales

Gbagbo será investido presidente

El actual presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, prestará juramento tras ser declarado vencedor de las elecciones presidenciales por el Consejo Constitucional, que ha revocado los resultados provisionales, los cuales daban como vencedor al candidato opositor, Alassane Ouattara.

0 comentarios

Negociaciones de paz con Israel

Abbas podría disolver la Autoridad Palestina si fracasa el diálogo

   El presidente palestino, Mahmud Abbas, adelantó este viernes la posible disolución de la Autoridad Palestina si no se logra un acuerdo de paz con el Gobierno de Israel o la comunidad internacional no reconoce la creación de un nuevo Estado.

0 comentarios

ha dejado ya más de 1.800 muertos

Ban solicita ayuda inmediata y masiva para combatir la epidemia de cólera

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha solicitado a la comunidad internacional que provea ayuda "inmediata y masiva" a Haití para combatir la epidemia de cólera que se extiende por el país y que ha dejado ya más de 1.800 muertos y más de 80.000 afectados.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2194   2195   2196   2197   2198   2199   2200   2201   2202   2203   2204   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo