Domingo, 21 de julio de 2024

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Cable difundido por Wikileaks

Con Mohamed VI la corrupción se ha institucionalizado en Marruecos

Entre el 50 y el 70 por ciento del Ejército de Marruecos está desplegado en Sáhara Occidental y los altos mandos militares del Reino alauí destinados en la antigua colonia española se aprovechan de su posición para "desviar fondos" procedentes de los contratos y para "influir en las decisiones empresariales", según revela un nuevo cable difundido este viernes por el portal Wikileaks.

0 comentarios

Todavía no hay fecha establecida

Corea del Sur anuncia nuevas maniobras en sus islas del mar Amarillo

El Ejército de Corea del Sur ha anunciado que desarrollará "lo antes posible" maniobras de artillería con fuego real en las islas del mar Amarillo próximas a la frontera con el Norte. Asimismo, el ministro de Defensa, Kim Kwan Jin, reiteró su amenaza de emprender "graves represalias" si Pyongyang vuelve a atacar territorio surcoreano.

0 comentarios

Nuevos cables revelados por Wikileaks

La CIA fue la encargada de elaborar la lista de seguimientos en la ONU

   La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos fue la encargada de elaborar la lista de peticiones sobre información concerniente al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y a otros altos cargos y diplomáticos del organismo, como los de China e Irán. Así se desprende de cables diplomáticos revelados ahora por la organización Wikileaks, los cuales apuntan a una posible violación de la legislación internacional.

0 comentarios

Informe revelado por Wikileaks

México teme perder el control de zonas dominadas por el narcotráfico

Un alto cargo público de México reconoció ante altos funcionarios de la Fiscalía General estadounidense el temor de su Gobierno a perder el control de ciertas partes del país dominadas por los cárteles del narcotráfico, según se desprende de uno de los informes de la diplomacia estadounidense revelados por la organización Wikileaks.

0 comentarios

Se mantiene pesimista

Fariñas recibe tras 30 días de espera el pasaporte cubano

   El disidente cubano Guillermo Fariñas ha recibido el pasaporte "tras 30 días de espera", con lo que concluye el primer paso en la tramitación requerida para poder salir de la isla y así recoger el próximo 15 de diciembre el premio Sajarov en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). En declaraciones a Europa Press, Fariñas quiso subrayar la demora que ha sufrido su caso, pues el pasaporte suele entregarse a los siete días de haberlo solicitado.

0 comentarios

Tras la condena del Congreso a los incidentes de el aaiun

Rabat decide replantear el conjunto de sus relaciones con España

   El Gobierno marroquí considera que las circunstancias actuales requieren que se reexamine "el conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos", según ha anunciado este jueves el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

1 comentarios

Arde su autobús

Al menos 40 muertos en un incendio forestal en Israel

Al menos 40 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas este jueves en un gran incendio forestal cerca de Haifa, en el norte de Israel, según informa el Magen David Adom, el servicio de emergencias y ambulancias israelí.

0 comentarios

Tras la condena del Congreso a los incidentes de el aaiun

Rabat decide replantear el conjunto de sus relaciones con España

    El Gobierno marroquí considera que las circunstancias actuales requieren que se reexamine "el conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos", según ha anunciado este jueves el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri.

0 comentarios

Filtraciones de Wikileaks

El Gobierno no ponía reparos a los vuelos de la CIA por España

  La Embajada en Madrid de EEUU informó al Departamento de Estado de que el Gobierno español "no ponía reparos" a los vuelos secretos de la CIA, según se desprende de uno de los cables revelados por Wikileaks y que relata la conversación mantenida por el ex embajador estadounidense Eduardo Aguirre y la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

1 comentarios

Santos nombra embajador en Quito

Colombia y Ecuador reestablecen sus relaciones diplomáticas

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha designado al nuevo embajador en Quito, Fernando Arboleda Ripoll, restableciendo así las relaciones diplomáticas entre ambos países y los vínculos bilaterales en su conjunto, rotos en marzo de 2008 tras el bombardeo a un campamento de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   2195   2196   2197   2198   2199   2200   2201   2202   2203   2204   2205   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo