Domingo, 11 de abril de 2021

Columnistas

El voto libre, un valor en baja

Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

San Ignacio de Loyola, Pablo Casado y el Miércoles de Ceniza

En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad VI

Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cuando la inoportunidad aparece y Kafka se queda corto...

Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Disparos en la sien

He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El catolicismo ante la pandemia

La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

La doctora Soh y el fin de la mujer

No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual

Por Francisco J Contreras Leer columna

Jugando a legislar

Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Un espectador estupefacto ante el batiburrillo medicinal

Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Defensa de los trans y ataque a las mujeres. ¿Qué más nos van a quitar a las mujeres?

Uno se sorprenderá ante semejante título, ya que en los últimos tiempos se diría que la mujer no hace más que ganar derechos antes vetados, así como igualdad de trato en todos los sentidos. Me parece, a la vista de lo que recojo a continuación, que la cosa no es tan clara ni tan sencilla como nos la quieren hacer ver.

Por Manuela Fernández JunqueraLeer columna

Aquella Reválida

"Trae de Granada los baúles y de Sevilla las maletas". Esta frase, escrita así como parte de un texto dictado en el examen de aquella "nuestra" Reválida, podría acarrear un suspenso en la materia de Lengua Española.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Encuesta
¿Hizo bien Ayuso en convocar elecciones?

a) Si porque le iban a montar una moción de censura
b) No porque Aguado le sería leal

Esperando al nuevo tribunal de Nuremberg

De Nueva York a Cudillero: el derecho del absurdo

La muchachada del nuevo orden mundial, cómodamente instalada en la ONU, desde donde observan con indiferencia los millones y millones de muertos, desplazados y hambrientos consecuencia de su política al servicio de reconocidos genocidas, con asiento desde su creación en el Consejo de Seguridad, reclama a España la derogación de la ley de amnistía de 1977, e investigar las “desapariciones” en el franquismo.

47 comentarios

Camino del cielo de la desvergüenza

Los hijos del franquismo repudian a su padre

En la diputación de Lugo, ese Lugo de las meigas corruptas, verdadero ejemplo de la corrupción a todos los niveles existente en las pequeñas capitales de provincia de nuestra nación,  la muchachada popular ha manifestado su repulsa "al franquismo y a todos los regímenes totalitarios", como si el franquismo fuese un anciano señor que residía en el Palacio del Pardo, que tenía encarcelados y asustados a millones de españoles.

22 comentarios

El hurto de la soberanía española

Un parlamento contra un pueblo

Mariano, líbrate de los idus de marzo, no te apuñalarán tus adversarios, el abrazo mortal, el abrazo del oso vendrá de tus propias filas, y aquí en Asturias de osos sabemos bastante, desde los osos regicidas a los que hacen el oso, el oso goloso  que es el verdadero banderín de enganche de nuestra élite dirigente.

12 comentarios

Cantando la nana de la cebolla

Pascual, mayordomo de la logia

Ya saben la chica del diecisiete gasta zapatos de tafilete, y a la del catorce no se le puede cantar la  nana de la cebolla, cuyos versos son de aplicar a muchos, muchísimos niños españoles, recuerden: en la cuna del hambre/ mi niño estaba.

7 comentarios

Sin trabajo, sin dinero y sin vacaciones de Navidad

Escolares maltratados

No es cuestión de educar a nuestros jóvenes, el objetivo es convertirlos en niños mal criados, peor educados, caprichosos y vividores de los dineros públicos, como el niñato del tal Riopedre y de muchos otros dirigentes socialistas que al ser una lista muy extensa reproduciremos en otro momento, en el momento procesal oportuno.

2 comentarios

Crónica anti parlamentaria de la semana

El establishment está de aniversario

No faltaba ninguno de los personajes de La Codorniz, desde el típico “burguesito” de una supuestamente adinerada buena familia, un banco inversor árabe, un antiguo miembro de la OAS, un consejero muy aficionado a los maletines y un socialista tipo, a la sazón presidente de la comunidad asturiana.

3 comentarios

Las caras y los caras del neo orden en Asturias

Proceso masónico a un católico

Hoy, va de masones, bueno de masones, trepas e inquisidores, muy influenciados por los masones y por lecturas de obras de caballería, al fín y al cabo a las pistolas las carga el diablo y las disparan los tontos, algunos con un pretendido pedigrí, y es muy curioso, todos esos de los “mandilines” van a la búsqueda del pedigrí perdido.

21 comentarios

Crónica socialmente incorrecta

Neo tontos y trepas

Aquí no queda ni la caja de ahorros que ya no reparte ni caramelos, destinados al deleite de masones varios, eso sí esperamos la ley de “transparencia”, pero hoy lo dijo Su Santidad: “también hay trepas entre los cristianos”,  neo tontos pero trepas, que sólo quieren disfrutar de la chocolatada con el amargo sabor de un caramelo rosa y socialmente correcto, como el que se está tragando el honrado pueblo español.

4 comentarios

Todavía no ha entrado nadie en la cárcel

Mieres, los monaguillos ofician el entierro

Con desgana caminaba el anterior alcalde de Mieres, bajo cuya dirección nuestro municipio ha quedado en quiebra y además fraudulenta. Bajo el paso triste de la vergüenza, uno al lado del otro marchaban Chusin Gutiérrez y Lili, delante el “conseguidor” de Figaredo, todos ellos con su familia colocada en las empresas públicas quebradas, es curioso lo de las contrataciones públicas en las empresas y administraciones que pagamos todos, y como diría un comunicador muy conocido, todavía no hay nadie en la cárcel.  

1 comentarios

Ante la disolución del Estado

Bajo la arbitrariedad de la bestia

Con la excusa de una crisis económica y financiera provocada por los enemigos del hombre, con la colaboración de los partidos políticos del Sistema, y de los altos cargos al frente de las instituciones, esos que han confundido la lealtad institucional con la desviación de poder, y la defensa del principio de legalidad con la persecución  de las personas que defienden la dignidad del hombre, nuestro gobierno hace bueno aquello de “que nadie podrá comprar ni vender sino lleva el número de la bestia”, y para ello ha dictado la ley 7/12 limitando los pagos en efectivo iguales o superiores a 2500 euros,  a la vez que aprobaba una amnistía fiscal para los grandes defraudadores, en un ejercicio de arbitrariedad legislativa sin precedente en el derecho patrio.     

6 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo