Sabado, 23 de febrero de 2019

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Gallegos ( españoles ) en la historia

De tópicos y gallegos

En la historia española, rara es la época donde no ha habido gallegos en los puestos de mando. Felipe V, el primer rey Borbón, tuvo de ministro a José Patiño. Siguiendo en época borbónica, en 1731, el marino Juan León Fandiño fue el artífice del apresamiento, cerca de las costas de Florida, de un navío contrabandista inglés, capitaneado por el pirata Robert Jenkins.

5 comentarios

El terrible fracaso de una generación

Mamarrachos de España

Ni que decir tiene que políticos y banqueros tienen muchísima culpa de la crisis. Muchísima culpa y ninguna excusa. ¿Pero la tienen toda? Siendo honestos, la respuesta es que no. Un pueblo que durante tantos años ha consentido un sistema montado por lo peor del franquismo y lo peor del antifranquismo para la corrupción absoluta no se las puede dar de ingenuo, sino de cómplice

9 comentarios

La Patria no es un contrato ni un plebiscito

De Rousseau al fundamentalismo democrático

La patria no es un contrato ni un plebiscito, ni es una especie de gran tertulia, eso que tan de moda está en la cada vez más insufrible televisión. Y desde luego, nada se puede explicar desde el fundamentalismo democrático (Término empleado por el filósofo Gustavo Bueno), donde hasta los buenos días parece que son votables

6 comentarios

Pero siguen con su discurso errático, capcioso y embustero

Disculpas socialistas

El Estado no financia a la Iglesia. Por la contra, desde los liberales tiempos, el Estado le ha robado muchísimo patrimonio a la Iglesia. El Estado lo único que hace en ese sentido es que facilita que el contribuyente pueda destinar una parte de sus ingresos a la Iglesia en la declaración de la renta.

7 comentarios

Otra mentira del neo orden

Izquierda y antimilitarismo

En España está prohibido por ley que los militares hablen de política siquiera, menos cuando aplauden hasta con las orejas al Régimen, al nuevo orden. La foto que ilustra el artículo corresponde a la primavera de Praga, aquella que ahogaron en sangre los carros de combate soviéticos, ante la indiferencia de nuestra izquierda, hoy la élite de nuestra nación, preocupada en aquellos días por la guerra de Vietnam

0 comentarios

El nuevo totalitarismo

Imposiciones separatistas

Se percibe la desintegración de nuestra nación y de otras naciones. No es un hecho causal, es sencillamente que detrás de ese contenido democrático sólo existe un poder que quiere destruir a las naciones como paso para la ldestrucción y la degradación de las personas. En definitiva buscan para lo que llaman una nueva era, un nuevo hombre, un esclavo al servicio de los intereses más inconfesables, no quieren hombres que estén orgullosos de ser hijos de Dios, quieren esclavos que sólo sean un código de barras.

0 comentarios

La revolución devora a sus hijos

Canto de cisne progre

España no puede soportar más este estado de cosas, que no es sólo una crisis económica sin fin, sino una crisis con mayúsculas, una crisis tan moral como psicológica de un “pensamiento-consenso” en el que todos están de acuerdo, de la derecha liberal a la extrema izquierda, sin dejar que el sentido común respire por ningún lado.

0 comentarios

Siempre la escena del sofá

El chavismo mágico

 "Con su grupo de asesores españoles capitaneado por el camaleónico-histriónico Jorge Verstrynge...", no nos extraña, el señor Vestrynge es buen alumno de su maestro,  experto en tantas escenas de sofá, que nunca supo si bajaba o si subía, pero si que compartían cama política, pero fue uno de los mayores responsables de la actual ruina moral y económica de España

2 comentarios

Españoles en marcha

¡ Podemos !

Esta catástrofe de lo material no puede arruinar los valores esenciales del espíritu de los españoles, a los pueblos sólo los mueven los poetas, con una lírica que acompaña a la épica labor que tenemos ante nosotros, escribir la poesia de una sociedad que apueste por la vida. Acaba la hora de los muchos Poncios que han usurpado nuestras Instituciones, es la hora de la poesía que construye,  el Régimen da las últimas bocanadas, los poetas sacrifican las hipotéticas "ventajas económicas", sólo quieren cantar una España de la dignidad del hombre. Por las tierras de España, polvo, sudor y paro, el Cid ha vuelto ha vuelto a cabalgar

1 comentarios

La vida sigue igual

Roberto Saviano y "Gomorra"

La diversificación económica de esta sociedad criminal dice mucho de su maliciosa listeza, así como de la complacencia de muchísimos políticos corruptos.

0 comentarios


Páginas 

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo