Lunes, 20 de enero de 2020

Columnistas

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

traerá consecuencias negativas a lo largo de los próximos años.

Belloch ve un "disparate" la elección de San Sebastián y avisa al jurado de que "tendrá tiempo de arrepentirse"

  El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado un "disparate" la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué tenemos que hacer ante la Eucaristía?

No solo el día del Corpus sino durante nuestra vida debemos honrar a Jesucristo en la Eucaristia

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Tener hambre de Dios, tener hambre de hermano

Comer este Pan que sacia todas las hambres significa adherirse a Jesús, entrar en comunión de vida con Él, compartiendo su destino y su afán, ser discípulo, vivir con Él y seguirle.          Comulgar a Jesús no es posible sin comulgar también a los hermanos. No son la misma comunión, pero son inseparables.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Un amor procesionado

 Pero ese Dios que pasea su vida por donde camina la nuestra, quiere que salgamos al encuentro de los hermanos y hermanas que pone a nuestro lado, y que repitamos con ellos su mismo divino gesto solidario: Eucaristía y Caridad se abrazan en una misma fiesta, como si fuera la misma medalla, la idéntica moneda, con sus dos caras tan inseparables como inconfundibles.

1 comentarios

El santo de la semana

San Ireneo de Lyon

Esta semana está llena de festividades importantes y de santos relevantes. Hoy celebramos el Corpus Christi, el viernes la fiesta del Sagrado Corazón y el sábado el Inmaculado Corazón de María. Hoy 26 es san José María Escriva, (1902-1975) fundador del Opus Dei, que se celebrará mañana, y san Pelayo (911-926) vÍctima de las iras de Abderramán III por no prestarse a actos deshonestos. Mañana 27 la Iglesia conmemora a  san Cirilo de Alejandría (370-444), defensor de la fe frente a los Nestorianos. El 28 es san Ireneo (130-200) santo obispo de Lyon, que tanto luchó para acabar con la herejía de los gnósticos. El 29 es la fiesta de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. Finalmente el 30 conmemoramos los primeros mártires de Roma.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué consecuencias tiene la existencia de la Trinidad, del hecho de que Dios sea uno y trino a la vez?

Nuestra vida eclsesial debe refleajr la vida en Dios, conjugando la unidad en lo esencial, la pluralidad en lo opinable y en todo la caridad

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Retrato de Familia

Amarle a Él es amarnos a nosotros. Buscar apasionadamente hacer su voluntad, es estar realizando, apasionadamente también, nuestra felicidad. Desde que Jesús vino a nosotros y volvió al Padre, Dios está en nosotros y nosotros en Dios... como nunca y para siempre

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Los contemplativos: glaciares de vida

Los monjes y las monjas contemplativos son, en sus respectivos claustros, quienes nos recuerdan radicalmente al resto de los cristianos la Belleza de Dios y nuestra vocación última de abismarnos en Él para poder testimoniarle de mil modos

0 comentarios

El santo de la semana

San Jose Cafasso

  Esta semana empieza con la solemnidad de la Santísima Trinidad, que celebramos hoy domingo. Además el viernes es san Juan Bautista ( en realidad la fiesta es la natividad de san Juan Bautista), El martes 21 es san Luis Gonzaga(1568-1591) joven jesuita que murió contagiado por los enfermos que cuidaba, discípulo de San Roberto Belarmino y modelo de juventud. El 22 conmemoramos tres grandes santos. El primero es San Paulino de Nola (354-431) acaudalado patricio romano que se retiró a la soledad, alabado por sus contemporáneos (San Ambrosio, san Agustín, san Jerónimo, san Martín de Tours). Los otros dos son san Juan Fisher, obispo, (1469-1535) y san Tomás Moro, canciller, (1477-1535) que murieron ajusticiados por oponerse a los inicuos planes de Enrique VIII de Inglaterra. El jueves 23 es san José Cafasso.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Recordar y Enseñar

El Espíritu nos da su fuerza, su luz, su consejo, su sabiduría para que a través nuestro también puedan seguir escuchando hablar de las maravillas de Dios y asomarse a su proyecto de amor otros hombres, otras culturas, otras situaciones.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo