Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Sesenta velas de gratitud

 No es una plegaria vacía la que cada día hacemos al pedir por el Papa en la celebración de la Santa Misa. No responde tampoco a una rutina piadosa que sirve para poco o para nada. Es nuestro humilde modo de acompañar a quien como Sucesor de Pedro nos acompaña, confirmando la fe de nosotros sus hermanos, tal y como le confió Jesús al primer Papa.  

2 comentarios

El santo de la semana

Santa Isabel de Portugal

Entre los santos de la semana destacan el Apóstol santo Tomás (domingo 3), santa Isbel de Portugal (lunes, 4) san Antonio María Zacarías, santo fundador italiano del siglo XVI (martes, 5), santa maría Goretti (miércoles, 6) y san Fermín (jueves, 7)

0 comentarios

traerá consecuencias negativas a lo largo de los próximos años.

Belloch ve un "disparate" la elección de San Sebastián y avisa al jurado de que "tendrá tiempo de arrepentirse"

  El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado un "disparate" la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016.

7 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué tenemos que hacer ante la Eucaristía?

No solo el día del Corpus sino durante nuestra vida debemos honrar a Jesucristo en la Eucaristia

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Tener hambre de Dios, tener hambre de hermano

Comer este Pan que sacia todas las hambres significa adherirse a Jesús, entrar en comunión de vida con Él, compartiendo su destino y su afán, ser discípulo, vivir con Él y seguirle.          Comulgar a Jesús no es posible sin comulgar también a los hermanos. No son la misma comunión, pero son inseparables.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Un amor procesionado

 Pero ese Dios que pasea su vida por donde camina la nuestra, quiere que salgamos al encuentro de los hermanos y hermanas que pone a nuestro lado, y que repitamos con ellos su mismo divino gesto solidario: Eucaristía y Caridad se abrazan en una misma fiesta, como si fuera la misma medalla, la idéntica moneda, con sus dos caras tan inseparables como inconfundibles.

2 comentarios

El santo de la semana

San Ireneo de Lyon

Esta semana está llena de festividades importantes y de santos relevantes. Hoy celebramos el Corpus Christi, el viernes la fiesta del Sagrado Corazón y el sábado el Inmaculado Corazón de María. Hoy 26 es san José María Escriva, (1902-1975) fundador del Opus Dei, que se celebrará mañana, y san Pelayo (911-926) vÍctima de las iras de Abderramán III por no prestarse a actos deshonestos. Mañana 27 la Iglesia conmemora a  san Cirilo de Alejandría (370-444), defensor de la fe frente a los Nestorianos. El 28 es san Ireneo (130-200) santo obispo de Lyon, que tanto luchó para acabar con la herejía de los gnósticos. El 29 es la fiesta de los santos Apóstoles Pedro y Pablo. Finalmente el 30 conmemoramos los primeros mártires de Roma.

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué consecuencias tiene la existencia de la Trinidad, del hecho de que Dios sea uno y trino a la vez?

Nuestra vida eclsesial debe refleajr la vida en Dios, conjugando la unidad en lo esencial, la pluralidad en lo opinable y en todo la caridad

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Retrato de Familia

Amarle a Él es amarnos a nosotros. Buscar apasionadamente hacer su voluntad, es estar realizando, apasionadamente también, nuestra felicidad. Desde que Jesús vino a nosotros y volvió al Padre, Dios está en nosotros y nosotros en Dios... como nunca y para siempre

2 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Los contemplativos: glaciares de vida

Los monjes y las monjas contemplativos son, en sus respectivos claustros, quienes nos recuerdan radicalmente al resto de los cristianos la Belleza de Dios y nuestra vocación última de abismarnos en Él para poder testimoniarle de mil modos

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo