Domingo, 19 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué dice el Catecismo a propósito de la Santísima Trinidad?

La Trinidad es toda ella verdad revelada. De no ser por Jesucristo no tendríamos ni idea d ela intimidad de Dios

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Parada y fonda

Por unos momentos, estos tres hombres han hecho como parada y fonda en su fa­tiga cotidiana, han tenido la experiencia de lo extraordinario, de lo que es más grande que sus mezquindades y tropiezos, de la luz que es mayor que todas sus oscuridades juntas. Ha sido un intervalo en el camino, pero ahora hay que seguir

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

EL SEMINARIO: TERMÓMETRO DE VIDA CRISTIANA

 El sacerdocio no es un derecho, ni una conquista, ni una pretensión. Es un regalo que el Señor concede a su Iglesia y que es preciso pedirlo para nuestra Diócesis, para nuestras Parroquias. Orar por las vocaciones es tomar conciencia de que los sacerdotes son un don.

0 comentarios

El santo de la Semana

San Braulio de Zaragoza

Esta semana está dominada por la solemnidad de la Encarnación. Esta fiesta ha adquirido recientemente una relevancia especial a la vista de las distintas campañas abortistas, pues ha sido elegida, con razón, día de la vida. Del resto de la semana destacan dos santos obispos españoles. El 23 es santo Toribio de Mogrovejo,  arzobispo de Lima, donde trató de llevar a cabo los decretos del Concilio de Trento en medio de las dificultades que suponían el enorme territorio a él encomendado y las grandes distancias a recorrer. El otro es san Braulio, obispo de la Zaragoza del siglo VII, cuya fiesta conmemoramos el sábado 26.

0 comentarios

OTRAS NOTICIAS DE LA SEMANA

¿Qué futuro nos espera?

Fotografías del acto sacrílego en la capilla de la Complutense, desnudándose en el altar http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14334

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cómo es el Dios en el que creen los cristianos?.

El Credo afirma, enseguida, dos cosas: que es Padre y que es Todopoderoso.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La cuaresma: un camino de alegría

Eso del pecado y eso de ser pecadores, no es un “tic” cristiano, sino una realidad patente. El cristiano le pone nombre, lo reconoce, y le ofrece una solución, pero el pecado no es invención del Cristianismo.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Carnaval cuaresmero

El Papa nos ha escrito un mensaje precioso para esta cuaresma que vale la pena leerlo completo. Ha hecho un recorrido por los evangelios dominicales de este tiempo litúrgico, señalando en cada domingo el mensaje del Señor.

0 comentarios

El santo de la semana

San Cirilo de Jerusalen

En el santoral de esta semana brilla con luz propia la figura de san José, castisimo esposo de la Virgen María, padre legal de nuestro Señor, patrono de la buena muerte y de los seminarios y ejemplo para todos los creyentes. El lunes 14 es santa Matilde, reina alemana medieval (siglo X) y madre de otro santo, san Bruno arzobispo. El 15 es santa Luisa de Marillac, (siglo XVII) fundadora de las hermanas de la Caridad, colaboradora estrecha de san Vicente Paul y con excelentes relaciones con san Francisco de Sales. El 17 celebramos a san Patricio (siglo V) apóstol de Irlanda y patrono de la isla. El 18 conmemoramos a san Cirilo de Jesusalén.

0 comentarios

Reflexiones

SE TU MISMO

Al final, ser uno mismo es ser persona y aportar todas nuestras cualidades para el bien de la sociedad.

4 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo