Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cuál es el gran acontecimiento de nuestra fe?. ¿Qué demuestra la Resurrección de Cristo?.

Todo el edificio de la Iglesia descansa sobre la verdad de la Resureccion  

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Acompañados en el camino

Y esto es lo que tan provocatorio resultaba a unos y a otros: que pudiera uno allegarse hasta Dios sin alarde de estrategias complicadas, sin ex­hibición de poderíos, sin arrogancias sabihondas: que Dios fuera tan accesible, que se pudiera llegar a El por caminos en los que podían andar los pequeños, los enfermos, los pobres, los pe­cadores... Y esto será en definitiva lo que le costará la vida a Jesús.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Dios nos llama desde casa

El Señor no deja de llamar, en todas las edades de la vida, para compartir su misión y servir a la Iglesia en el ministerio ordenado y en la vida consagrada.

0 comentarios

El santo de la semana

San Gregorio VII

Hoy domingo es santa Joaquina Vedruna (1783-1854) que pertenece por méritos propios al gran grupo de santos fundadores catalanes del siglo XIX. El martes recordamos a la Virgen como Auxilio de los Cristianos, Maria Auxiliadora, antiquísima denominacion mariana, pero especialmente ligada a las victorias de Lepanto y Viena (donde hay un larga calle dedicada a ellla la Mariahiferstrasse) y a los salesianos por la gran devoción que le tenía san Juan Bosco. El miércoles 25 se juntan tres grandes santos, san Beda el Venerable (673-735) teólogo e historiador inglés, el gran Papa Gregorio VII (1028-1085) y la florentina Santa Mª Magdalena de Pazzis (1566-1607). El jueves 26 es san Felipe Neri (1515-1595), fundador de la Congregación del Oratorio, y que coincidió en Roma con san Ignacio de Loyola. El 27 conmemoramos a san Agustín de Cantorbery, monje benedictino enviado por el Papa San Gregorio Magno a evangelizar la ingleterra anglosajona (muerto en el 605). El 28 se celebra la festividad del gran obispo de Paris san Germán (469-576)

0 comentarios

El ejemplo del Hermano Rafael

La oración fruto del amor

La vida del ser humano es un camino de salvación. Nuestras fuerzas son pocas para seguir ese camino, por ello necesitamos la ayuda de Dios. Para obtenerla debemos acercarnos a nuestro Señor mediante la oración. José Manuel Miranda Alonso

3 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué significa el hecho de que el sepulcro de Cristo estuviera vacío?. ¿Qué importancia tienen las apariciones de Cristo Resucitado?.

Sin el sepulcro vacio nadie hubiese creido enla resurreción de Jesucristo. Sin las aparicones de Jesucristo no se entiende el cambio en la actitud de los Apóstoles, temerosos antes de morir el Señor, arrojados una vez muerto en la cruz.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El rebaño y su Pastor bueno

Seguir a Jesús, saberse ovejas de su redil, es vivir en paz y en luz, serenamente y sin temores extraños... aunque la vida sea dura, aunque amenacen nubarrones o nos envuelva la oscuridad. Él se aprendió nuestros nombres, nos llama y nos guía hacia la tierra fértil y gozosa para la que nacimos.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

¿Hay un voto católico?

Normalmente la carta semanal del Sr Arzobispo de Oviedo se publica en la sección artículos de religión, donde es facil consultarla a lo largo de bastante tiempo, pues esa sección esta diseñada para saborear artículos religiosos. Sin embargo esta vez, además, va en la sección normal de noticias dado que hay varios políticos que se han molestado porque don Jesús de unas orientaciones a los católicos a la hora de votar.

2 comentarios

El santo de la semana

San Bernardino de Siena

Los santos de la semana ilustran cumplidamente cuan diferentes pueden llegar a ser los caminos de santidad. Así el día 15 celebramos a san Isidro, agricultor madrileño del siglo XII; el 16 a san Simón Stock, inglés del siglo XIII, que refundó a los carmelitas y a quién la santísima Virgen le entrgó el santo escapulario; el 17 es san Pascual Bailón, humilde franciscano español del siglo XVI, gran devoto del Santísimo Sacramento; el 19 conmemoramos a san Pedro Celestino, un eremita italiano que dimitió a los cinco meses de ser elegido Papa, y el día 20 es san Bernardino de Siena, insigne predicador italiano del siglo XV.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿La resurrección de Cristo fue un hecho histórico?. ¿Qué pruebas tenemos de la resurrección?.

 Una de las más dañinas y manipuladas discusiones de los últimos años versaba acerca de la historicidad de la Resurrección

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo