Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

El santo de la semana

San Jose Cafasso

  Esta semana empieza con la solemnidad de la Santísima Trinidad, que celebramos hoy domingo. Además el viernes es san Juan Bautista ( en realidad la fiesta es la natividad de san Juan Bautista), El martes 21 es san Luis Gonzaga(1568-1591) joven jesuita que murió contagiado por los enfermos que cuidaba, discípulo de San Roberto Belarmino y modelo de juventud. El 22 conmemoramos tres grandes santos. El primero es San Paulino de Nola (354-431) acaudalado patricio romano que se retiró a la soledad, alabado por sus contemporáneos (San Ambrosio, san Agustín, san Jerónimo, san Martín de Tours). Los otros dos son san Juan Fisher, obispo, (1469-1535) y san Tomás Moro, canciller, (1477-1535) que murieron ajusticiados por oponerse a los inicuos planes de Enrique VIII de Inglaterra. El jueves 23 es san José Cafasso.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Recordar y Enseñar

El Espíritu nos da su fuerza, su luz, su consejo, su sabiduría para que a través nuestro también puedan seguir escuchando hablar de las maravillas de Dios y asomarse a su proyecto de amor otros hombres, otras culturas, otras situaciones.

2 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Voluntarios: una forma cristiana de vivir entregados

Pero los voluntarios cristianos tienen un secreto que les identifica. En ellos se da un motivo claro y distinto que no busca comparaciones indebidas, pero sí permite conocer por qué el voluntario cristiano hace lo que hace, cómo lo hace, y sobre todo por Quién lo hace. Ese secreto tiene un nombre, un rostro: Jesucristo.

0 comentarios

El santo de la Semana

San Antonio de Padua

La semana transcurre entre la solemnidad de Pentecostés y la solemnidad de la Santísima Trinidad. El jueves es la fiesta de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote. Mañana es san Antonio de Padua, uno de los santos más populares de la Iglesia.

1 comentarios

¿La Ascensión de Cristo supuso su desaparición de la tierra?.

La Ascensión pone fin a la presencia corporal de Cristo entre los hombres, no a su presencia real. Es, por lo tanto, un acontecimiento a la vez histórico y trascedente (Catecismo nº 661), pues sirve de enlace entre la historia y lo que hay más allá de nuestra historia, la realidad celestial.

8 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El relevo y la alternativa

Es importante entender bien la despedida de Jesús, pues Él comienza a estar... de otra manera. Como dice bellamente S. León Magno en una homilía sobre la ascensión del Señor: “Jesús bajando a los hombres no se separó de su Padre, como ahora que al Padre vuelve tampoco se alejará de sus discípulos”. Él cuando se hizo hombre no perdió su divinidad, ni su intimidad con el Padre bienamado, ni su obediencia hasta el final más abandonado. Ahora que regresa junto a su Padre, no perderá su humanidad, ni su comunión con los suyos, ni su solidaridad hasta el amor más extremado.     

7 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

La Iglesia Diocesana: patio de paso y casa de hogar

Hogar entrañable, patio de vecindad, iglesia diocesana. Ahí el Señor es reconocido al partir el Pan, habiéndonos abierto los ojos, mientras nos dejaba el corazón encendido. Qué bueno es que los hermanos vivan unidos en la casa del Señor.

5 comentarios

El santo de la semana

San Bonifacio

  Hoy celebramos la Ascensión del Señor. Además conmemoramos a san Bonifacio (680-751), patrón de Alemania. Mañana martes es san Norberto (1080-1134), fundador de los Premostratenses y san Marcelino Champañat (1789-1840), fundador de los maristas. El día 9 es san Efrén (300-373) diácono y poeta del siglo IV. Finalmente el sábado 11 es san Bernabé, compañero de San Pablo en sus primeros viajes.

1 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué relación hay entre la muerte y la resurrección de Cristo de cara a la fe en su divinidad?.

La resurrección de Cristo significóque Cristo estaba, de verdad, apoyado por Dios, que todo lo que Él había dicho era verdad, incluida su divinidad. Era verdad también que el amor es la mejor manera de construir un mundo justo

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

No una ley, sino seguir a una Persona

El cristiano que anuncia a Jesús, más de demostrar a su Señor lo que sencillamente hace es mostrarle. Porque la razón de nuestra esperanza no es un discurso teórico de fría apologética, sino un anuncio sencillo y fuerte de lo que nos ha sucedido: la oscuridad, la indiferencia, la violencia, el pecado y la muerte, han sido desplazadas y arrancadas en nosotros por el paso liberador de la Pascua de Jesús en nuestra vida.

1 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo