Lunes, 20 de enero de 2020

Columnistas

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 VOXFOBIA

Acoso e intento de derribo de un partido político

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¡Es la demografía, estúpida!

Occidente ha decidido que no es un problema que haya más jubilados que contribuyentes, pero sí que la temperatura se haya elevado un grado en… un siglo. Nos quieren declinantes, estériles, empobrecidos, envejecidos… y a la postre extintos. Hay que reaccionar. (Publicaado en Actuall)  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Un discurso iluminador

El discurso del profesor Lazo resultó de una hondura y brillantez inusitadas incluso en ese ambiente privilegiado (Publicado en el Diario de Sevilla)

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Voluntarios: una forma cristiana de vivir entregados

Pero los voluntarios cristianos tienen un secreto que les identifica. En ellos se da un motivo claro y distinto que no busca comparaciones indebidas, pero sí permite conocer por qué el voluntario cristiano hace lo que hace, cómo lo hace, y sobre todo por Quién lo hace. Ese secreto tiene un nombre, un rostro: Jesucristo.

0 comentarios

El santo de la Semana

San Antonio de Padua

La semana transcurre entre la solemnidad de Pentecostés y la solemnidad de la Santísima Trinidad. El jueves es la fiesta de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote. Mañana es san Antonio de Padua, uno de los santos más populares de la Iglesia.

0 comentarios

¿La Ascensión de Cristo supuso su desaparición de la tierra?.

La Ascensión pone fin a la presencia corporal de Cristo entre los hombres, no a su presencia real. Es, por lo tanto, un acontecimiento a la vez histórico y trascedente (Catecismo nº 661), pues sirve de enlace entre la historia y lo que hay más allá de nuestra historia, la realidad celestial.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El relevo y la alternativa

Es importante entender bien la despedida de Jesús, pues Él comienza a estar... de otra manera. Como dice bellamente S. León Magno en una homilía sobre la ascensión del Señor: “Jesús bajando a los hombres no se separó de su Padre, como ahora que al Padre vuelve tampoco se alejará de sus discípulos”. Él cuando se hizo hombre no perdió su divinidad, ni su intimidad con el Padre bienamado, ni su obediencia hasta el final más abandonado. Ahora que regresa junto a su Padre, no perderá su humanidad, ni su comunión con los suyos, ni su solidaridad hasta el amor más extremado.     

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

La Iglesia Diocesana: patio de paso y casa de hogar

Hogar entrañable, patio de vecindad, iglesia diocesana. Ahí el Señor es reconocido al partir el Pan, habiéndonos abierto los ojos, mientras nos dejaba el corazón encendido. Qué bueno es que los hermanos vivan unidos en la casa del Señor.

0 comentarios

El santo de la semana

San Bonifacio

  Hoy celebramos la Ascensión del Señor. Además conmemoramos a san Bonifacio (680-751), patrón de Alemania. Mañana martes es san Norberto (1080-1134), fundador de los Premostratenses y san Marcelino Champañat (1789-1840), fundador de los maristas. El día 9 es san Efrén (300-373) diácono y poeta del siglo IV. Finalmente el sábado 11 es san Bernabé, compañero de San Pablo en sus primeros viajes.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué relación hay entre la muerte y la resurrección de Cristo de cara a la fe en su divinidad?.

La resurrección de Cristo significóque Cristo estaba, de verdad, apoyado por Dios, que todo lo que Él había dicho era verdad, incluida su divinidad. Era verdad también que el amor es la mejor manera de construir un mundo justo

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

No una ley, sino seguir a una Persona

El cristiano que anuncia a Jesús, más de demostrar a su Señor lo que sencillamente hace es mostrarle. Porque la razón de nuestra esperanza no es un discurso teórico de fría apologética, sino un anuncio sencillo y fuerte de lo que nos ha sucedido: la oscuridad, la indiferencia, la violencia, el pecado y la muerte, han sido desplazadas y arrancadas en nosotros por el paso liberador de la Pascua de Jesús en nuestra vida.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la flor de mayo sigue floreciendo después

Pero la flor de la alabanza, la flor del compromiso, la flor de nuestra plegaria, seguirá acudiendo a María todos los días del año, como quien a porfía se allega a una Madre buena con el más sincero afecto filial.

0 comentarios

El santo de la semana

san Fernando

  Además de celebrar el martes 31 la fiesta de la Visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel, el lunes 30 conmemoramos a san Fernando, rey de Castilla y León. El miércoles 1 es  san Justino, filósofo y mártir cristiano del siglo II, que nos ha dejado un testimonio muy valioso de las celebraciones litúrgicas cristianas contemporáneas. El dia 2 celebramos la fiesta de los mártires san Marcelino (sacerdote romano) y san Pedro (exorcista y compañero de martirio), a quienes conocemos por san Dámaso, Papa del siglo IV. El día 3, viernes, es san Carlos Luanga (y compañeros mártires) quemados vivos por el rey de Uganda en 1886, entre otras cosas por no participar en actos homosexuales.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo