Domingo, 19 de mayo de 2019

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

El santo de la semana

San Bonifacio

  Hoy celebramos la Ascensión del Señor. Además conmemoramos a san Bonifacio (680-751), patrón de Alemania. Mañana martes es san Norberto (1080-1134), fundador de los Premostratenses y san Marcelino Champañat (1789-1840), fundador de los maristas. El día 9 es san Efrén (300-373) diácono y poeta del siglo IV. Finalmente el sábado 11 es san Bernabé, compañero de San Pablo en sus primeros viajes.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué relación hay entre la muerte y la resurrección de Cristo de cara a la fe en su divinidad?.

La resurrección de Cristo significóque Cristo estaba, de verdad, apoyado por Dios, que todo lo que Él había dicho era verdad, incluida su divinidad. Era verdad también que el amor es la mejor manera de construir un mundo justo

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

No una ley, sino seguir a una Persona

El cristiano que anuncia a Jesús, más de demostrar a su Señor lo que sencillamente hace es mostrarle. Porque la razón de nuestra esperanza no es un discurso teórico de fría apologética, sino un anuncio sencillo y fuerte de lo que nos ha sucedido: la oscuridad, la indiferencia, la violencia, el pecado y la muerte, han sido desplazadas y arrancadas en nosotros por el paso liberador de la Pascua de Jesús en nuestra vida.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la flor de mayo sigue floreciendo después

Pero la flor de la alabanza, la flor del compromiso, la flor de nuestra plegaria, seguirá acudiendo a María todos los días del año, como quien a porfía se allega a una Madre buena con el más sincero afecto filial.

0 comentarios

El santo de la semana

san Fernando

  Además de celebrar el martes 31 la fiesta de la Visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel, el lunes 30 conmemoramos a san Fernando, rey de Castilla y León. El miércoles 1 es  san Justino, filósofo y mártir cristiano del siglo II, que nos ha dejado un testimonio muy valioso de las celebraciones litúrgicas cristianas contemporáneas. El dia 2 celebramos la fiesta de los mártires san Marcelino (sacerdote romano) y san Pedro (exorcista y compañero de martirio), a quienes conocemos por san Dámaso, Papa del siglo IV. El día 3, viernes, es san Carlos Luanga (y compañeros mártires) quemados vivos por el rey de Uganda en 1886, entre otras cosas por no participar en actos homosexuales.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cuál es el gran acontecimiento de nuestra fe?. ¿Qué demuestra la Resurrección de Cristo?.

Todo el edificio de la Iglesia descansa sobre la verdad de la Resureccion  

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Acompañados en el camino

Y esto es lo que tan provocatorio resultaba a unos y a otros: que pudiera uno allegarse hasta Dios sin alarde de estrategias complicadas, sin ex­hibición de poderíos, sin arrogancias sabihondas: que Dios fuera tan accesible, que se pudiera llegar a El por caminos en los que podían andar los pequeños, los enfermos, los pobres, los pe­cadores... Y esto será en definitiva lo que le costará la vida a Jesús.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Dios nos llama desde casa

El Señor no deja de llamar, en todas las edades de la vida, para compartir su misión y servir a la Iglesia en el ministerio ordenado y en la vida consagrada.

0 comentarios

El santo de la semana

San Gregorio VII

Hoy domingo es santa Joaquina Vedruna (1783-1854) que pertenece por méritos propios al gran grupo de santos fundadores catalanes del siglo XIX. El martes recordamos a la Virgen como Auxilio de los Cristianos, Maria Auxiliadora, antiquísima denominacion mariana, pero especialmente ligada a las victorias de Lepanto y Viena (donde hay un larga calle dedicada a ellla la Mariahiferstrasse) y a los salesianos por la gran devoción que le tenía san Juan Bosco. El miércoles 25 se juntan tres grandes santos, san Beda el Venerable (673-735) teólogo e historiador inglés, el gran Papa Gregorio VII (1028-1085) y la florentina Santa Mª Magdalena de Pazzis (1566-1607). El jueves 26 es san Felipe Neri (1515-1595), fundador de la Congregación del Oratorio, y que coincidió en Roma con san Ignacio de Loyola. El 27 conmemoramos a san Agustín de Cantorbery, monje benedictino enviado por el Papa San Gregorio Magno a evangelizar la ingleterra anglosajona (muerto en el 605). El 28 se celebra la festividad del gran obispo de Paris san Germán (469-576)

0 comentarios

El ejemplo del Hermano Rafael

La oración fruto del amor

La vida del ser humano es un camino de salvación. Nuestras fuerzas son pocas para seguir ese camino, por ello necesitamos la ayuda de Dios. Para obtenerla debemos acercarnos a nuestro Señor mediante la oración. José Manuel Miranda Alonso

4 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo