Miercoles, 22 de mayo de 2024

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Voluntarios: una forma cristiana de vivir entregados

Pero los voluntarios cristianos tienen un secreto que les identifica. En ellos se da un motivo claro y distinto que no busca comparaciones indebidas, pero sí permite conocer por qué el voluntario cristiano hace lo que hace, cómo lo hace, y sobre todo por Quién lo hace. Ese secreto tiene un nombre, un rostro: Jesucristo.

0 comentarios

El santo de la Semana

San Antonio de Padua

La semana transcurre entre la solemnidad de Pentecostés y la solemnidad de la Santísima Trinidad. El jueves es la fiesta de Jesús Sumo y Eterno Sacerdote. Mañana es san Antonio de Padua, uno de los santos más populares de la Iglesia.

0 comentarios

¿La Ascensión de Cristo supuso su desaparición de la tierra?.

La Ascensión pone fin a la presencia corporal de Cristo entre los hombres, no a su presencia real. Es, por lo tanto, un acontecimiento a la vez histórico y trascedente (Catecismo nº 661), pues sirve de enlace entre la historia y lo que hay más allá de nuestra historia, la realidad celestial.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

El relevo y la alternativa

Es importante entender bien la despedida de Jesús, pues Él comienza a estar... de otra manera. Como dice bellamente S. León Magno en una homilía sobre la ascensión del Señor: “Jesús bajando a los hombres no se separó de su Padre, como ahora que al Padre vuelve tampoco se alejará de sus discípulos”. Él cuando se hizo hombre no perdió su divinidad, ni su intimidad con el Padre bienamado, ni su obediencia hasta el final más abandonado. Ahora que regresa junto a su Padre, no perderá su humanidad, ni su comunión con los suyos, ni su solidaridad hasta el amor más extremado.     

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

La Iglesia Diocesana: patio de paso y casa de hogar

Hogar entrañable, patio de vecindad, iglesia diocesana. Ahí el Señor es reconocido al partir el Pan, habiéndonos abierto los ojos, mientras nos dejaba el corazón encendido. Qué bueno es que los hermanos vivan unidos en la casa del Señor.

0 comentarios

El santo de la semana

San Bonifacio

  Hoy celebramos la Ascensión del Señor. Además conmemoramos a san Bonifacio (680-751), patrón de Alemania. Mañana martes es san Norberto (1080-1134), fundador de los Premostratenses y san Marcelino Champañat (1789-1840), fundador de los maristas. El día 9 es san Efrén (300-373) diácono y poeta del siglo IV. Finalmente el sábado 11 es san Bernabé, compañero de San Pablo en sus primeros viajes.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué relación hay entre la muerte y la resurrección de Cristo de cara a la fe en su divinidad?.

La resurrección de Cristo significóque Cristo estaba, de verdad, apoyado por Dios, que todo lo que Él había dicho era verdad, incluida su divinidad. Era verdad también que el amor es la mejor manera de construir un mundo justo

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

No una ley, sino seguir a una Persona

El cristiano que anuncia a Jesús, más de demostrar a su Señor lo que sencillamente hace es mostrarle. Porque la razón de nuestra esperanza no es un discurso teórico de fría apologética, sino un anuncio sencillo y fuerte de lo que nos ha sucedido: la oscuridad, la indiferencia, la violencia, el pecado y la muerte, han sido desplazadas y arrancadas en nosotros por el paso liberador de la Pascua de Jesús en nuestra vida.

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la flor de mayo sigue floreciendo después

Pero la flor de la alabanza, la flor del compromiso, la flor de nuestra plegaria, seguirá acudiendo a María todos los días del año, como quien a porfía se allega a una Madre buena con el más sincero afecto filial.

0 comentarios

El santo de la semana

san Fernando

  Además de celebrar el martes 31 la fiesta de la Visitación de nuestra Señora a su prima santa Isabel, el lunes 30 conmemoramos a san Fernando, rey de Castilla y León. El miércoles 1 es  san Justino, filósofo y mártir cristiano del siglo II, que nos ha dejado un testimonio muy valioso de las celebraciones litúrgicas cristianas contemporáneas. El dia 2 celebramos la fiesta de los mártires san Marcelino (sacerdote romano) y san Pedro (exorcista y compañero de martirio), a quienes conocemos por san Dámaso, Papa del siglo IV. El día 3, viernes, es san Carlos Luanga (y compañeros mártires) quemados vivos por el rey de Uganda en 1886, entre otras cosas por no participar en actos homosexuales.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo