Miercoles, 05 de agosto de 2020

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Pascua florida

Pascua florida, regreso estrenador de la vida, donde nuestros sepulcros quedan vacíos y la muerte vencida. La luz se demostró más grande infinitamente que todas nuestras oscuridades juntas. La bondad se hizo hueco en medio de nuestras maldades. La gracia del Resucitado ha logrado hacer caducas a nuestras desgracias mortales

1 comentarios

El santo de la semana

San Isidoro

En esta semana abundan los santos famosos e importantes. El 27, miércoles, es la Virgen de Monserrat y el lunes 25 San Marcos evangelista. Hoy domingo es san Fidel  de Sigmaringa (1577-1622), capuchino muerto en una celada por un grupo de protestantes suizos. El miécoles 26 es san Isidoro (556-636), obispo de Sevilla y los santos Papas Cleto (siglo I) y Marcelino (siglo III) . El 28 es san Simon de Montfort (1673-1716), gran devoto de la Santísima Virgen. El 29, viernes, conmmeramos  a santa Catalina de Siena, (1347-1380), copatrona de Europa y doctora de la Iglesia. Finalmente, el sábado 30 es san Pio V (1504-1572), dominco, Inquisidor y Papa;  impulsó las resoluciones del concilio de Trento y vencedor en Lepanto contra los turcos. El mismo día 30 celebramos a san Jósé Cottolengo (1786-1842) que coincidió en Turín con san Juan Bosco, san José Cafasso y san Luis Orione; regentó un hospital para atender a los que nadie queria o podía atender confiando siempre en la divina misericordia.

1 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Jerusalén, final de trayecto

Con la Iglesia, con todos los cristianos, nos disponemos a revivir y a no olvidar, el memorial del amor con el que Jesús nos abrazó hasta hacernos nuevos, devolviéndonos la posibilidad de ser humanos y felices, de ser hijos de Dios y hermanos de los prójimos que Él nos da.

7 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Cuando la procesion va por fuera

También ahí, en la procesión de la vida, nos encontramos con vías dolorosas y con vías dichosas, sin romanos, aunque algún que otro turista pueda aparecer. Será la mejor señal de que los cristianos hemos entendido el significado de nuestras procesiones de Semana Santa, si logramos caminar el resto del año al paso de Jesús, convirtiéndonos en cireneos disponibles que ayudan a llevar el peso en tantos de nuestros prójimos hermanos, como hace el Señor con cada uno de nosotros.

5 comentarios

El santo de la semana

San Anselmo

Esta semana es SEMANA SANTA, dedicada a contemplar los misterios de nuestra Redención. La Segunda Persona de la Santísima Trinidad se hizo hombre, asumiö nuestros pecados, y muriendo nos devolvió la amistad con Dios, que nos ofrece desde el esplendor de su Resurreción. El Jueves Santo es san Anselmo y el Sábado Santo san Jorge.

1 comentarios

El santo de la semna

San Fructuoso de Braga

En esta semana conmemoramos a tres santos que se enfrentaron al poder político de su tiempo y murieron mártires. El lunes 11 es San Estanislao, obispo de Cracovia en el siglo XI, muerto a manos del rey Boleslao cuando celebraba la santa misa. El miércoles celebramos la fiesta de san Martín I, Papa del siglo VII muerto por las penlidades del destierro al que lo sometió el emperador bizantino Constante II y san Hermenegildo, muerto por orden de su padre Leovigildo. El sábado es san Fructuoso.

2 comentarios

Un resumen breve

Espiritualidad de los Franciscanos de María

El carisma de la asociación es el agradecimiento. Sin embargo el P. Santiago considera que el agradecimiento es un componente esencial del católico ( y del cristiano en general) admirado por la bondad misericordiosa de Dios que nos ha creado y, tras hacerse uno de los nuestros, nos ha salvado.

8 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Cada una de las personas de la Santísima Trinidad hace una obra distinta o todas hacen todo en unidad?

Definido así el dogma, sin que esa definición anule el misterio, el paso siguiente hace referencia a lo que cada una de las personas divinas hace.

6 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Cuando el corazón se queda ciego

No siempre vemos bien las cosas, ni las gentes, ni la misma vida, porque no siempre amamos

6 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Despidiendo a Don Raúl Berzosa

Don Raúl se despide de esta Iglesia particular. Han sido unos años que se han compartido con él y él con nosotros desde que llegó en la primavera del año 2005. Y regresa a la Castilla que le vio nacer, para ser ahora Padre y Pastor de esa antigua y bella Diócesis salmantina.        

5 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo