Sabado, 19 de enero de 2019

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿La aceptación de unas normas morales que no surgen de uno mismo sino de Dios, de qué protege?.

Un creyente hinca la rodilla sólo ante Dios y eso le impide doblegarse ante intereses políticos, económicos, racistas, nacionalistas o simplemente egoístas

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

La sal luminosa

No pretendemos decir a la gente insípida y apagada: miradnos a los cristianos. Sería arrogante e incluso hipócrita. Nuestra indicación es otra: miradle a Él, mirad a la Luz, acoged la Sal. Pero esa Luz y esa Sal que constituyen la Buena Noticia de Jesús, son visibles y audibles cuando se pueden reconocer en la vida de una comunidad cristiana, en la vida de todo cristiano

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Jóvenes consagrados, un reto para el mundo

Cada 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Los consagrados son un testimonio vivo de la presencia de Dios en un mundo que trata de ocultarlo u olvidarse de Él

0 comentarios

El santo de la semana

San Pablo Miki y compañeros mártires

Hoy domingo celebramos la fiesta de san Pablo Miki y compañeros mártires del Japón del siglo XVI. El día 8 es san Jerónimo Emiliano que vivió a caballo de los siglos XV y XVI, fundó la Congregación de los Siervos de los Pobres y murió de peste, por contagio de los enfermos que cuidaba. El día 10 es santa Escolástica, hermana melliza de san Benito y fundadora de las benedictinas. El once es nuestra señora de Lourdes.

0 comentarios

A modo de despedida

Se nos va un gran pastor

Don Raúl Berzosa se ha ganado la simpatia de gran número de asturianos por sus predicaciones tan diáfanas, por su cercania y por su saber estar. Lo vamos a echar de menos.

0 comentarios

Unas nociones básicas

La liturgia

Sorprende que el Papa diga en la misa más solemne lo mismo que el cura más humilde en la aldea más remota. Y es que la liturgia es un rito y no una improvisación. La liturgia es de toda la iglesia y no de un grupo concreto.

0 comentarios

Algunas preguntas y respuestas entorno al Catecismo

¿Qué relación tiene la fe con la aceptación y cumplimiento de unas normas morales?

Sin fe, sin gracia, la moral cristiana es literalmente imposible de cumplir.

0 comentarios

Comentario al Evangelio del Domingo por Monseñor Jesús Sanz

Aquellas ocho formas de felicidad

Las bienaventuranzas nos esperan, en lo pequeño, en lo cotidiano, en el prójimo más próximo, y nos vuelven a decir: la paz es posible, la alegría no es una quimera, la justicia no es un lujo a negociar. No os engañéis más, no os acostumbréis a lo malo y a lo deforme, porque nacisteis para la bondad y la belleza. Y S. Agustín dirá: «Nos hiciste, Señor, para ti e inquieto estará nuestro corazón hasta que descanse en ti».

0 comentarios

Carta semanal del Arzobispo de Oviedo

Un año de remembranza

Don Jesús lleva ya un año en Asturias. Recuerda aquí su entrada en la diócesis y sus primeras impresiones.

1 comentarios

El santo de la semana

San Juan Bosco

Mañana lunes es san Juan Bosco. El miércoles es la fiesta de la Presentación de Jesús en el templo, las candelas. El día tres celebramos dos santos; el primero, san Blas (siglo IV), es más popular, pero se sabe poco de él; el segundo, san Oscar (siglo IX), es menos conocido, pero fue el apóstol de los pueblos nórdicos. El viernes es santa Juana de Valois, una princesa francesa que sufrió lo indecible a causa de su fealdad física a finales dle XV y principios del XVI. El sábado celebramos la fiesta de santa Águeda, virgen siciliana, martirizad en el siglo III.

0 comentarios


Páginas 

 << Primera   < Anterior   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   Siguiente >   Última >> 

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo